Webserie ~ The Lizzie Bennet Diaries

viernes, 18 de enero de 2013



Hablar a estas alturas de la vida de Orgullo y prejuicio tal vez queda un poco sobrado, porque muchas cosas se han dicho sobre ello. Después de todo es una de las grandes obras de la literatura inglesa, además de que tiene a una de las parejas más famosas de la literatura, Elizabeth y Darcy, y a uno de los personajes masculinos más queridos por el público femenino.

En corto: Novela del siglo XIX. Escrita por Jane Austen. Inglesa. Romántica.

Orgullo y prejuicio ha tenido un sinnúmero de adaptaciones, desde la película de Keira Knightley y Matthew Macfadyen, la serie de la BBC con Colin Firth, el libro Orgullo, prejuicio y zombies en donde las hermanas Bennet son una especie de ninjas cazadoras de zombies, Lost in Austen o la película versión Bollywood Bodas y prejuicios.


Algún día debo de ver Bodas y prejuicios, tiene demasiados colores y se ve tan ridícula que seguro me hará reír. Orgullo, prejuicio y zombies, por otro lado, creo que es algo de lo que puedo prescindir en mi vida.

Yo no considero Orgullo y prejuicio particularmente impresionante y lo que es más, siempre me ha parecido que está sobrestimada. Es una buena novela, bien escrita, sarcástica a momentos y con buenos personajes, pero en mi caso, siempre he fallado en ver la dichosa parte de crítica social y sátira que implican las obras de Austen. Para mí, es una obra romántica con una buena dosis de humor y sarcasmo.

El caso, es que yo hoy vengo a hablar de otra adaptación de Orgullo y prejuicio: The Lizzie Bennet Diaries (TLBD).



TLBD es una webserie. Es una adaptación a la época actual y la historia nos la va contando la misma Elizabeth Bennet como si fuera su video blog. Así que cada lunes y jueves, que es cuando sube un nuevo video, tenemos un capítulo nuevo que dura entre 3 y 6 minutos. Lizzie comienza presentándonos a su familia, imitando a su particular madre, contándonos un poco de su vida y de su mejor amiga, Charlotte Lu y la historia se va desarrollando como la conocemos en líneas generales.

Hay conflictos que no pueden contarse tal cual como en el libro, como el caso del compromiso de Charlotte con el primo de Lizzie, y la serie los va resolviendo de forma creativa y cómica.

Aquí el primer capítulo:



Actualmente va en el capítulo 80, más de la mitad de la serie.

Las adaptaciones de los personajes son geniales. Personajes que en el libro no me gustaban tanto se han vuelto simplemente adorables, como Mary o Mr. Collins. Las hermanas Bennet son lo mejor de la serie y la Caroline que eligieron es tan bitch como uno esperaría, yo me la paso genial viéndola.

En esta serie, tienen a mi segunda Caroline y a mi segundo Wickham favoritos (sólo superados por los de Lost in Austen). También tienen a mi Charlotte, Mr. Collins, Lydia y Mary favoritos.

Lizzie y Darcy me gustan bastante y cuando por fin interactúan es genial.

Un punto a resaltar es Gigi, que es toda una fangirl y hace lo que a uno le dan ganas de hacer después de más de 75 capítulos.

Lo mejor de la serie, es definitivamente el realismo que le dan. En verdad podría ser una chica común y corriente contando su vida en un video blog.

Lo mejor: la adaptación que hicieron de los personajes.
Lo peor: que a veces se podría explotar más a un personaje y en su lugar es dejado un poco de lado.
El momento (SPOILERS): la declaración de Darcy (como siempre, al menos para mí).

¿En dónde se encuentra?

-The Lizzie Bennet Diaries: canal en YouTube 
-The Lydia Bennet: canal en YouTube
-Maria Lu: canal en YouTube
-PemberleyDigital: canal en YouTube
-Lista de TLBD en Twitter
-Twitter
-Tumblr
-Página oficial
-Facebook

Observaciones: Los primeros capítulos tienen subtítulos en español, no son muy buenos, pero ayudan. Supongo que han seguido subtitulando, aunque no me consta.

Tal vez un día de estos hable de las otras adaptaciones que he visto. Definitivamente, un día de estos debería hablar de Lost in Austen, porque es la historia de una fangirl, y en mi pueblo a eso se le dice self-insertion.

Pero bueno, un día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?