Top 5: Mamás.

sábado, 11 de mayo de 2013

Acaba de ser el día de las madres, así que, qué tal un top 5 de madres. No serán las mejores madres, ni las más famosas ni siquiera las más locas o las que más me gustan (bueno, esto último podría ser, pero no estoy del todo segura). Serán las 5 mamás que se me ocurrieron.

Sin orden particular (y sin spoilers, palabra de niña scout :P)


1.- Catelyn Stark (A Song of Ice and Fire/Game of Thrones).


Mucha gente tiene sus problemas con ella, porque a veces hace muchas cosas algo tontas o porque nunca consiguió querer a Jon Snow. Lo que sí es que nadie puede criticarla por ser una mala madre. Esta mujer se rifa muchísimas cosas, sufre mucho la pobre y es genial. A mí particularmente me gusta porque ella aceptó el papel que le tocaba en una sociedad en donde las mujeres en general son como una moneda de cambio para casarse y cerrar alianzas; pero el que aceptara ese papel no implicó que fuera una mujer débil, ella muestra un personaje bastante fuerte sin necesidad de romper reglas, ser rebelde o algo así.

Es un personaje muy fuerte dentro de lo convencional, por decirlo de alguna manera.

Eso sí, es tan honorable y demás como se cabría esperar de un Stark, y si me preguntan, es la única Tully (junto con su tío Brynden) que vale la pena.



2.- Sarah Connor (Terminator)


Sarah Connor es una mujer muy ruda, es alguien que es capaz de pelear con n robots de Skynet con la figura de Arnold Schwarzenegger o cualquier similar para proteger a su hijo John Connor. Además de ser la madre del líder en la guerra contra las máquinas, ella también es su mentora y le enseña a enfrentar a los robots.

Sarah Connor es super badass y hasta tiene una serie con su nombre en el título.

3.- Norma Bates (Bates Motel)


Esta Norma es maravillosa, por momentos es absurdamente inteligente y a los cincos minutos es bien tonta xD

Pero bueno, objetivamente, es un gran personaje y la actriz lo hace muy bien. Muestra la obsesión enfermiza, los celos y lo posesiva que es con Norman. Lo hacen de tal forma que no te choca ni parece exagerado. Ella es genial y haría cualquier cosa por proteger a Norman. Cualquier cosa.

4.- Lois (Malcolm)


Sólo ella hubiera podido criar a Malcolm, Resse, Dewey y Francis. Es una madre malvada y todo mundo le teme, sus castigos son legendarios, tanto que los compañeros de Francis que intentan hacerle bully la toman como ejemplo. Los oficiales del ejército la aman y la quieren integrar, porque sabe muy bien cómo tratar a los muchachos. Esta mujer se las sabe de todas y son muy pocas veces las que sus hijos pueden salirse con la suya.

5.- Lily Potter y Narcissa Malfoy (Harry Potter)


Bueno, ambas están aquí porque básicamente hicieron lo mismo por sus respectivos hijos: los protegieron de Voldemort.

Usualmente todo mundo se va más por el lado de Lily, porque es la mamá de Harry y es de los "buenos", pero Narcissa es tan interesante e importante como ella. No se sabe mucho de ninguna de las dos, pero de lo poco que se conoce, las dos tenían bastante carácter y no las asustaba enfrentarse al Señor Oscuro. 

Lily muere protegiendo a Harry y Narcissa manipula a medio mundo para que protejan a Draco aun si ella no está y le miente a Voldemort por él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?