Top 5: Papás.

sábado, 8 de junio de 2013

La próxima semana es el día del padre, así que también traigo un top 5 de padres de ficción, tal como el mes pasado con el top mamás. Tampoco serán ni los mejores ni los que más me gustan o los peores. Son sólo padres de distintos tipos.

Sin orden particular ni spoilers.

1.- Walter Bishop (Fringe)


Cuando decidí hacer top enes en el blog, él fue el primero que vino a mi mente y es que Walter es todo un personaje. Su diseño es asombroso y tiene muchísimos matices, además de que su historia es muy buena y John Noble lo hace genial, yo no sé por qué él nunca ganó un premio por este papel.

Walter es un científico loco, super genio, entusiasta consumidor de drogas, en especial LSD. Walter puede ser un viejito adorable amante de los dulces, con los comentarios más incoherentes en los momentos más inadecuados, y al mismo tiempo puede ser, lo que yo llamo, el hombre que vendió el mundo. Porque Walter ha tenido poder, muchísimo, y ha cedido a él. Se ha sentido dios y ha actuado como tal. Y entre todo esto está Peter. Peter, la persona por la que daría todo, por la que puede ser un héroe o un villano.

Porque Peter es el gran móvil de Walter y Walter es el gran pilar de Fringe.

Y aquí su mejor escena (SPOILERS de la quinta temporada).

2.- Tywin Lannister (A Song of Ice and Fire/Game of Thrones)


De momento, si hay alguien que sepa jugar el juego de tronos y sea un gran señor, es Tywin. Tywin es, ante todo, un gobernante para quien el nombre lo es todo. Odia a Tyrion, pero aun así inicia una guerra por él, por el simple motivo de que es un Lannister. Es un hecho que cualquiera podrá estar sentado en el trono, pero quien gobierna es él.

Es un hombre muy fuerte y su presencia opaca a casi todos los personajes (cof Reina de Espinas cof). Si bien, en los libros no se ahonda tanto en él, en la serie ha tenido mucho más tiempo en pantalla. Charles Dance lo hace muy bien, con su vozarrón y su presencia encarna a un Tywin muy interesante y fuerte.

Pero, lo que Tywin tiene de astuto lo tiene de mal padre. Yo pienso que lo único que le importa de sus hijos es que ellos seguirán con su legado. 

3.- Denethor (The Lord of the Rings)


Sí, otra vez John Noble, pero no es mi culpa que él haga papeles paternos tan interesantes. Denethor es el senescal de Gondor, quien gobierna mientras el rey está ausente. La cosa es que el rey lleva no sé cuántas generaciones de senescales ausente, así que obvio, tiene problemas con el poder.

Es el padre de Boromir y Faramir y tiene una clara preferencia por Boromir, así que siempre se la pasa comparando a sus hijos y Faramir hace casi lo que sea para impresionarlo y estar a la altura de Boromir.

4.- Vito Corleone (The Godfather)


El gran mafioso italiano que hizo inmortales muchas frases. Lo conocemos cuando él es el jefe y su vida se ve amenazada. Y será cualquier cosa, mafioso, asesino, mentiroso, pero de que quiere a sus hijos, quiere a sus hijos y nadie se lo discute. Y es obvio que sus hijos lo quieren a él, que puede que no aprueben del todo su forma de vida, pero sigue siendo su padre.

Vito es un gran personaje y Marlon Brandon lo hace espectacular. Con esa voz y las miradas que le echa a medio mundo... uno sí se la cree. 

En la primera película vemos a un Vito ya consagrado como el jefe de la mafia, en la segunda vemos cómo llegó a ese puesto.

5.- Darth Vader (Star Wars)



Uno de los personajes más icónicos de la cultura pop. Dueño de uno de los spoilers más célebres (soy tu padre). Su personaje también es bastante interesante, porque vemos cómo va evolucionando desde que es un niño inocente y con ganas de ayudar hasta llegar a Darth Vader. Yo sé que muchos tienen sus problemas con los episodios 1 a 3, pero a mí el que más me gusta de todos es el episodio 3. Entre otras cosas porque por fin vemos cómo es que Anakin se convierte en Vader. 

Realmente nunca ejerce su función de padre, solo al final. Y con ese final logra redimirse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?