Anime/Manga ~ Fullmetal Alchemist

martes, 26 de marzo de 2013

¡Hey! Pues estoy de vacaciones, así que tengo tiempo de hablar largo y tendido sobre cualquier cosa. Y sobre qué cosa se preguntarán (o tal vez no, pero supongamos que sí). Pues hoy voy a hablar de un anime. Un anime que todos deberían ver, porque es absolutamente genial.

Hoy voy a hablar de Fullmetal Alchemist (FMA).



En corto: Anime/manga. 2001-2010. Shounen. Hiromu Arakawa.

El manga comenzó a publicarse en el 2001 y terminó en el 2010, en total son 27 volúmenes. Lo adaptaron dos veces a anime. La primera adaptación fue en 2003 y tuvo 51 capítulos (Fullmetal Alchemist), la segunda fue en 2009 y tuvo 64 (Fullmetal Alchemist Brotherhood).

La primera versión sigue el manga solo al principio, mientras que Brotherhood está más apegado al manga. Ambas historias son geniales y te dejan cosas distintas y todo mundo debería conocer las dos.

Todo comienza cuando la madre de Edward y Alphonse Elric muere. Ninguno puede superar su pérdida, así que se ponen a estudiar alquimia para intentar revivirla. Y así lo hacen, un día reúnen los componentes de un cuerpo humano, hacen un círculo de transmutación y para pagar el alma dan su sangre. Pero no puedes revivir a las personas, es un tabú, así que todo sale mal. No reviven a su madre, lo que crean es una criatura muy extraña y no sólo eso, ambos llegan a un lugar en donde está la Puerta de la Verdad, y la abren. Esta puerta encierra todo el conocimiento, que ellos obtienen. Pero deben pagar algo, no pueden obtener todo ese conocimiento gratis, es la ley de la alquimia: para obtener algo, debes dar algo del mismo valor. Es el intercambio equivalente.

Así que Ed pierde su pierna y Al todo su cuerpo. Cuando Ed regresa de la Puerta de la Verdad, y se da cuenta que su hermano no está, vuelve a ir a la Puerta y pide que se lo devuelvan, que dará cualquier cosa. Pierde su brazo, pero sólo puede recuperar el alma de Al, su cuerpo está perdido; así que ata el alma a una armadura. Y aquí es cuando comienza toda la aventura, con Al y Ed tratando de recuperar sus cuerpos, y para ello buscan la Piedra Filosofal, la única que es capaz de violar la Ley del Intercambio Equivalente.



Película ~ Bodas y prejuicios

domingo, 17 de marzo de 2013

¿Se acuerdan que hace poco dije que un día iba a ver Bodas y prejuicios porque se veía tan ridícula y colorida que me iba a hacer reír?



Pues por fin la vi. Y sí, tiene muchos colores, bailes y es muy tonta. Sí, me hizo reír en algunos momentos y está entretenida.

En corto: Adaptación de Orgullo y prejuicio. Bollywood. Gurinder Chadha. 2004.


Aquí Lizzie se llama Lalita Bakshi y es una chica hindú, Darcy sigue siendo Darcy, pero ahora es dueño de una cadena de hoteles. Todo comienza cuando Darcy llega a la India con su buen amigo Balraj. Balraj, su hermana Karin y Darcy van a una especie de fiesta de compromiso a la cuál los Bakshi también han sido invitados. Ahí, Balraj se fija de inmediato en la hija mayor de la familia, Jaya; a Darcy le llama la atención Lalita, pero no hace gran cosa.

La historia se desarrolla como la original, con muchos malos entendidos, prejuicios entre Darcy, Lalita y su familia, la llegada del pariente rico de los Bakshi que logró hacer fortuna en Los Angeles, pero no ha encontrado a una mujer que le guste para casarse, la peculiar madre y los enredos con Johnny Wickham. Hay muchos viajes, de la India a Londres y a Los Ángeles.

También tiene muchos bailes y algunos son muy divertidos. Mi favorito fue el primero, definitivamente:



Serie ~ The Following

domingo, 10 de marzo de 2013


En corto: Serie. USA. Drama. Asesinos seriales. Kevin Williamson. 2013. Fox.

Cuando vi el trailer me dieron muchas ganas de ver la serie. Eran asesinos seriales, un alguien controlando a más personas para que mataran, Kevin Bacon haciendo de bueno. ¡Así es! Kevin Bacon haciendo de bueno. Lo que en cierto modo es una pena, porque a él le salen los malos muy bien, tiene el toque justo para ese tipo de personaje medio deschavetado, medio psicópata.

Así que la idea en mi cabeza se empezó a desarrollar y estaba muy buena, en mi cabeza repito.

Y la bajé. Y la empecé. Y vi los primeros 4 capis, que era todo lo que había bajado.

La premisa no tiene mucho que ver con lo que me había imaginado en un principio y aunque me decepcionó un poco, decidí seguir, porque no es bueno dejar las cosas sólo porque no se ajustan a lo que habías preconcebido. Además, aún tenía otros 2 ó 3 capis y de menos quería verlos para ver qué onda.

La serie trata sobre un asesino que el personaje de Kevin Bacon atrapó unos años antes. Este dichoso asesino estaba traumado con Poe y todas sus víctimas eran mujeres, a quienes mataba en algo medio ritual medio homenajeando la obra de Poe. El asesino en cuestión era profesor de literatura en alguna universidad (o algo así, ya no recuerdo), que estaba especializado en Poe, por decirlo de alguna manera. Así que el buen detective Bacon va a consultarle el caso, se hacen casi casi amigos, y el asesino es tan encantador que engaña totalmente a Bacon. Pero una noche, Bacon lo atrapa a medio asesinato, salva a la víctima de milagro, logra atrapar al malo y él termina con un corazón que necesita de un marcapasos.

Nuestra historia comienza en el presente, cuando este buen asesino acaba de escapar de una cárcel requetesegura. Así que el FBI llama a Bacon, quien para ese momento ya estaba retirado y había sucumbido al encanto del alcohol por las mañanas y a toda hora.

Poco a poco se van dando cuenta que el asesino tiene a algunas personas que lo siguen, que ejecutan sus planes y hacen cosas según su voluntad. Y de aquí viene el título, obviamente.



Paréntesis musical: Canciones acosadoras.

domingo, 3 de marzo de 2013

Hoy toca hablar de las tres canciones más acosadoras ever (o al menos que yo he escuchado).

Y para empezar:

1.- Every Breath You Take - The Police


¿Quién no conoce esta canción? ¿Quién no ha escuchado alguna vez en su vida a The Police? Pues ésta es nuestra ganadora del día a la canción más acosadora, aunque me costó bastante decidir entre ésta y la que sigue.

La canción se la pasa repitiendo que a cada cosa que hagas, él se la pasará observándote. Además, acaba con un "Cada día, cada vez que respires, yo te estaré observando."
Si eso no es acoso...