Top 5: Mamás.

sábado, 11 de mayo de 2013

Acaba de ser el día de las madres, así que, qué tal un top 5 de madres. No serán las mejores madres, ni las más famosas ni siquiera las más locas o las que más me gustan (bueno, esto último podría ser, pero no estoy del todo segura). Serán las 5 mamás que se me ocurrieron.

Sin orden particular (y sin spoilers, palabra de niña scout :P)


1.- Catelyn Stark (A Song of Ice and Fire/Game of Thrones).


Mucha gente tiene sus problemas con ella, porque a veces hace muchas cosas algo tontas o porque nunca consiguió querer a Jon Snow. Lo que sí es que nadie puede criticarla por ser una mala madre. Esta mujer se rifa muchísimas cosas, sufre mucho la pobre y es genial. A mí particularmente me gusta porque ella aceptó el papel que le tocaba en una sociedad en donde las mujeres en general son como una moneda de cambio para casarse y cerrar alianzas; pero el que aceptara ese papel no implicó que fuera una mujer débil, ella muestra un personaje bastante fuerte sin necesidad de romper reglas, ser rebelde o algo así.

Es un personaje muy fuerte dentro de lo convencional, por decirlo de alguna manera.

Eso sí, es tan honorable y demás como se cabría esperar de un Stark, y si me preguntan, es la única Tully (junto con su tío Brynden) que vale la pena.