Serie ~ Hannibal (Season 1)

jueves, 27 de junio de 2013

Hannibal terminó la semana pasada, y como prometí ahora toca hablar de ella.

De las tres series nuevas que vi (The Following, Bates Motel y Hannibal), Hannibal fue la que sin dudas más me gustó.



Hannibal es la precuela de El silencio de los inocentes, es una adaptación muy libre (por lo que he escuchado) de Red Dragon. Cuenta la historia de Hannbial Lecter, un prestigiado psiquiatra, con algunas obsesiones culinarias, que ayuda al FBI vigilando que uno de sus colaboradores, Will Graham, no llegue al punto de quiebre y se vuelva loco.

Will Graham es nuestro otro protagonista, es una persona que es sumamente empática, por lo que puede entender a los asesinos, sus motivaciones y reconstruir la escena del crimen. Pero esa empatía es más una maldición que otra cosa, porque gracias a ella empieza a confundir lo que es real con lo que no y llega un punto en el que no sabe si el asesino es alguien más o es él mismo.

Si bien la serie resuelve un caso por capítulo, lo típico en las series policiacas, lo importante no son los casos, lo importante es la forma en la que se desarrolla la relación entre Hannibal y Will. Los casos son más bien accesorios y dan el escenario para que ellos dos se desenvuelvan.

En corto: USA. 2013. Thriller. Policiaco. Suspenso. Bryan Fuller. NBC/AXN. 13 episodios.

Película ~ Man of Steel

miércoles, 19 de junio de 2013

Mi historia con Superman es un poco complicada, nunca me ha gustado mucho realmente, pero creo que ha tenido muy buenos momentos y que sentó muchas bases para los superhéroes, así que en cierta forma lo respeto un poco y a veces veo lo que hacen con él.

Cuando sacaron Superman Returns, en 2006, la fui a ver porque hacía años que no había película nueva de Superman y porque en ese entonces era algo así como fan de Smallville (mi relación con Smallville también es complicada xD). Obviamente, me decepcionó mucho. Así que cuando supe de este nuevo Superman tenía muchas dudas sobre verlo o no. 

Todos me dijeron que era muy buena y que la tenía que ver. Además, Nolan había intervenido en el guión y seguro estaba padre. Así que la fui a ver.



La historia comienza en Kryptón, el planeta se está muriendo y la única esperanza para preservar un poco de la gente de Kryptón, desde el punto de vista de Jor-El, es salvando a su primogénito, Kal-El. Así que hace todo lo necesario para que pueda salir del planeta antes de que éste haga implosión. Es el peor momento para un golpe de estado, pero aun así sucede, el general Zod se rebela contra el gobierno y entre otras cosas intenta detener el escape de Kal-El.

Kryptón se destruye, Kal-El logra escapar y lo siguiente que sabemos es que hay un hombre barbudo que está viajando en busca de algo que le haga saber sus orígenes y su misión.

Así comienza la historia.

En corto: USA. Zack Snyder. Christopher Nolan. Warner Bros. 2013. Duración: 143 minutos.


Documental ~ El mundo según Monsanto.

domingo, 16 de junio de 2013

Hoy toca hablar de algo un poquito más serio de lo que suelo hablar. Hoy voy a recomendar un documental:  El mundo según Monsanto.



En corto: Documental. 2008. Francia. Marie Monique Robin. Duración: 1:49.

Todos hemos escuchado hablar sobre los transgénicos y creo que no todos sabemos lo que realmente son y todo lo que implican. Este documental es una investigación de una francesa sobre Monsanto, la multinacional de USA.

A mí me dejó perturbada cuando lo vi, es un poco como Umbrella Corp.

Como sea, no hablaré mucho del documental, porque es mucho mejor que lo vean si es que tienen curiosidad por saber de dónde salen las cosas que se comen.

Una vez que lo hayan visto, pueden pasar por acá para ver una lista de empresas que usan transgénicos. Y también, algo que es casi una curiosidad justo ahora, pero que creo vale la pena conocer: sobre el amaranto que destruye los cultivos de soja.

Sí, sé que es anormal recomendar algo así en el blog, pero es un buen documental y a veces es bueno ver documentales, son interesantes y te perturban más que cualquier película de terror :P


Serie ~ Bates Motel (Season 1)

jueves, 13 de junio de 2013

En esta temporada de series que está por terminar, yo tenía muchas ganas de ver tres que recién iban a estrenarse: The Following, Hannibal y Bates Motel.

Ya he hablado de The Following y hablaré de Hannibal cuando haya terminado la temporada. Así que hoy toca hablar de Bates Motel.



Bates Motel es la precuela de Psicosis, sí, esa película famosísima de Hitchcock. La serie nos cuenta la llegada de Norma Bates y de un adolescente Norman a una pequeña ciudad en Oregon. Ellos decidieron mudarse después de que el esposo de Norma, el padre de Norman, muriera; con el seguro que Norma cobró, compró un hotel bastante viejo.

Y así empieza esto, Norma y Norman llegan a White Pine Bay, un lugar que no es ni tan inofensivo ni tan bueno para ellos como parecía en un principio.

En corto: USA. Drama. Thriller. Precuela. Carlton Cuse. 2013. A&E. 10 capítulos.


Paréntesis musical: Joe Hisaishi -Ghibli-

lunes, 10 de junio de 2013

Joe Hisaishi es un compositor japonés que ha hecho muchísimos trabajos. Entre otras cosas, es quien suele componer las bandas sonoras de las películas de Hayao Miyazaki (Ghibli) y las de Takeshi Kitano (Dolls, Kids Returns).



Hoy toca hacer paréntesis musical de él. Pero, como ha compuesto tantas cosas que me gustan, sólo hablaré de sus bandas sonoras para Ghibli.

1.- Laputa: Castle in the Sky.



Este es el tema de Laputa, una película inspirada justamente en Laputa, el castillo en el cielo, de Los viajes de Gulliver.

Es una melodía preciosa y cuando el trompetista entra es totalmente maravilloso.

Top 5: Papás.

sábado, 8 de junio de 2013

La próxima semana es el día del padre, así que también traigo un top 5 de padres de ficción, tal como el mes pasado con el top mamás. Tampoco serán ni los mejores ni los que más me gustan o los peores. Son sólo padres de distintos tipos.

Sin orden particular ni spoilers.

1.- Walter Bishop (Fringe)


Cuando decidí hacer top enes en el blog, él fue el primero que vino a mi mente y es que Walter es todo un personaje. Su diseño es asombroso y tiene muchísimos matices, además de que su historia es muy buena y John Noble lo hace genial, yo no sé por qué él nunca ganó un premio por este papel.

Walter es un científico loco, super genio, entusiasta consumidor de drogas, en especial LSD. Walter puede ser un viejito adorable amante de los dulces, con los comentarios más incoherentes en los momentos más inadecuados, y al mismo tiempo puede ser, lo que yo llamo, el hombre que vendió el mundo. Porque Walter ha tenido poder, muchísimo, y ha cedido a él. Se ha sentido dios y ha actuado como tal. Y entre todo esto está Peter. Peter, la persona por la que daría todo, por la que puede ser un héroe o un villano.

Porque Peter es el gran móvil de Walter y Walter es el gran pilar de Fringe.

Y aquí su mejor escena (SPOILERS de la quinta temporada).

Anime ~ Rurouni Kenshin: Trust and Betrayal

lunes, 3 de junio de 2013

Hoy toca hablar de unas OVAS que son maravillosas. Hoy toca hablar de Rurouni Kenshin: Trust and Betrayal (Rurouni Kenshin: Tsuiokuhen).


Rurouni Kenshin, también conocido como Samurai X, es la historia de un samurai que vive durante la Era Meiji; durante el Bakumatsu (que fue toda la pelea entre el Shogunato y los rebeldes, los Ishin Shishi) él era el asesino de los Ishin Shishi, era de los hombres más temidos y practicamente infalible. Cuando terminó toda la pelea y fue instaurada la Era Meiji, los rebeldes ocuparon muchos puestos en el gobierno y dejaron atrás sus armas, pero él no. Él simplemente desapareció entre la multitud. Diez años después, lo encontramos convertido en un vagabundo inofensivo que ha jurado no volver a matar.

A grandes rasgos, ésa es la historia del anime y el manga. Pero las OVAS son otro cuento.

Y antes de continuar, quiero aclarar que se pueden disfrutar sin haber visto el anime o leído el manga. Están tan bien contadas que se entienden perfectamente.

En corto: 4 OVAS. 1999. Director: Kazuhiro Furuhashi. Autor: Nobuhiro Watsuki. Estudio DEEN.



Hitokiri Battousai es el asesino más temido de los Ishin Shishi, pero no es más que un hombre que apenas deja de ser niño, pequeño y demasiado idealista y amable para su propio bien. Es fácil reconocerlo: cabello rojo y una cicatriz en forma de cruz en la mejilla izquierda. Y ésta, es la historia detrás de esa cicatriz.