Premio: My Cat-Books

lunes, 17 de febrero de 2014

Pues bien, este post trata sobre preguntas que responden al premio My Cat-Books. El blog fue nominado a este premio por Cydalima de De palabras y letras, así que toca agradecerle a ella y seguir con la dinámica :)

Reglas.
1. Agradecer al blog que te nominó
2. Tomar una foto a tu estantería completa
3. Responder a las preguntas
4. Nominar otros blogs
5. Realizar nuevas preguntas

Tengo muchísimas estanterías, así que solo le tomé una foto al librero de la sala, que es donde tengo más libros. Del resto, pues creo que en cada habitación hay libros, menos en el baño y en la cocina, pero como es mi casa, de que escupe cosas en el momento menos esperado, no podría asegurarlo.

En fin, que aquí está mi librero:


Hace poco lo ordené, así que por un lado andan los libros prestados, por otro algunas revistas, hay mangas y muchos libros. Casi todos están en doble fila y siento que ya se me acaba el espacio para poner libros. Aunque aún estoy lejos de morir aplastada por ellos.

Siguiendo con las reglas, es momento de responder las preguntas.

¿Cuántos libros tienes? (Sí, cuentan los libros en formato digital)
En realidad, no tengo idea. Si le hacemos caso a lo que dice la compu, digitales como 1600, pero no estoy del todo segura. En físico, tal vez como 200. La verdad es que soy muy mala aproximando, así que dejémoslo así, jejeje.

¿Qué libro has querido leer y no has leído?
Muchos, pero hoy diré que La odisea de Kazantzakis, porque tengo algo con Odiseo y todo lo que rodea a Troya y los griegos.


¿Por qué razón no lo has leído?
Porque es ridículamente difícil encontrar libros de Kazantzakis en las librerías y que no te cuesten un ojo de la cara. Además, éste, en particular, nunca lo he visto en una librería aquí y en Amazon, nuevo, también está carísimo y en resumen, la vida es muy triste y trágica.

¿Qué prefieres, café o té?
Café. Toda la vida, siempre. Por mis venas no corre sangre, hay café. Todo mundo sabe que siempre hay un termo con café en mis manos, que mis apuntes, mis tareas (y a veces hasta mis exámenes) tienen manchas de café y que soy una adicta a él. Además de que me gusta negro, fuerte, caliente y amargo; bien amargo, sin nada de azúcar.


¿Qué es mejor, una tarde leyendo o viendo una buena película/serie?
Viendo una película o una serie. Lo de leer se me antoja más a soledad y algo íntimo, así que lo dejo para la noche, antes de dormir. Por el contrario, la película es algo que se puede hacer en compañía.

¿Cuál es tu lugar favorito en tu casa (independientemente de la actividad que realices ahí)?
El estudio, porque está alejado de todo y es más difícil ser molestada.

Ahora, el premio va para:


Y las preguntas:

  1. ¿Qué libro crees que todos deberían leer y por qué?
  2. ¿Qué música sueles escuchar?
  3. ¿Qué te gusta más: la mañana, la tarde o la noche?
  4. ¿Cuál fue el último libro que te gustó muchísimo?
  5. ¿Qué es lo que más te gusta del lugar donde vives?
  6. Cuéntame sobre alguno de tus personajes favoritos de ficción.
Y creo que es todo :)

11 comentarios:

  1. *o* Tu librero es muy bonito y tienes un montón de libros, aunque la verdad no sé cuantos tenga yo, pero la mayoría míos son ebooks.
    Saludos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Es que eso de contar libros está complicado. Con los ebooks me pasa que algunos son de la escuela, otros mis amigas hicieron que los buscara porque ellas querían leerlos o no sé cómo aparecieron en la compu xD

      Eliminar
  2. uooh que guay, mirare a ver si puedo hacerlo, gracias!!!!! besotes

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu librero, tiene tantas cosas ♥ Nande, invítame a tu casa :B Y debí saber que la pregunta del café no era para ti. La respuesta es más que evidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ven cuando quieras! Eres bienvenida :D

      Un amigo dice que siempre que viene a mi casa ve más cosas, que hay capas y capas de cosas (y llega, solo me dice hola, pasa de largo y abraza al refri... chale).

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    En primer lugar, felicidades por el premio, me parece súper original y muy divertido, y me han encantado tus respuestas. Muchas gracias por considerarme para el premio, me lo llevo, es adorable.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!

      Esperaré a ver cuáles son tus respuestas :)

      Saludos.

      Eliminar
  5. Vale, llego demasiado tarde y eso no tiene perdon de dios jeje. Perdona, pero ultimamente estoy un poco desconectada del blog y aunque vi que me nominaste no tuve oportunidad de venir para darte las gracias y para decirte que me hace una inmensa ilusion el premio.
    Estoy haciendo ahora mismo la entrada, para que no se me vuelva a pasar.
    Por cierto, tienes muchos libros y eso hace que me des mucha envidia jaja. Lo mio es bastante penoso, pero no tengo un centimo :(

    Bueno, un saludo y mil gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, no te preocupes!

      El premio es muy bonito, me alegra que te haya gustado.

      Lo mío es que muchos libros ya estaban en mi casa antes de que yo naciera y otros llegaron, porque a veces me da lo de compradora compulsiva... y no tengo nada de zapatos nuevos, celular o mochila (y como que ya hacen falta), pero el mes pasado me compré muuuuchos libros xD Ya sabes, las prioridades.

      Luego me paso a ver tus respuestas.

      Eliminar

¿Qué opinas?