[Gente que lee] Tyrion Lannister (Canción de hielo y fuego | Juego de tronos)

domingo, 30 de marzo de 2014


¿Qué es Gente que lee
Es una sección inspirada en Las mujeres que leen son peligrosas. Donde el chiste es hablar de los personajes que leen y compartir imágenes de ellos.

Tyrion es el personaje más carismático de Canción de hielo y fuego. Podrá no ser tu personaje favorito, de hecho, podrá no encontrarse entre tu top de personajes favoritos, pero seguro no te cae mal. Al menos yo no me he topado nunca con alguien a quien Tyrion le caiga mal.

Tyrion es un personaje que tiene muy pocos recursos, de hecho, solo tiene dos ventajas: su mente y su apellido. Y si no fuera por lo inteligente que llega a ser, ya habría muerto más de una vez. Él bien sabe que todo mundo lo va a subestimar por ser un enano y que si no se meten con él es solo porque es un Lannister, pero en el momento que ese apellido deja de protegerlo, está por su cuenta y en un mundo como el de Canción, uno no se puede dar el lujo de no tener poder para sobrevivir. O se es hábil de alguna manera en eso de matar gente, se es noble o se tiene dinero, y aun cuando las posibilidades de sobrevivir aumentan teniendo lo anterior, nada es seguro.
Así que en este mundo, la única arma que le queda a Tyrion es su mente. ¿Y cómo entrenarla para hacerla lo más útil posible? Leyendo. Así como Jaime entrena con la espada, Tyrion lo hace con los libros. Y al ser la única forma que él encontró para tener conocimientos y protegerse a sí mismo, tiene una relación bastante estrecha con la lectura y los libros. Tan estrecha como con el alcohol y las prostitutas.


Tyrion no solo lee, él piensa sobre lo que lee y aprende de ello. Esto, y el hecho de que es una persona bastante astuta, hace que sus respuestas siempre sean mordaces y que tenga algún as bajo la manga.

¿Les agrada Tyrion?
¿Algún personaje que se les ocurra para esta sección?


2 comentarios:

  1. hola!! tyrion es mi personaje favorito de la saga, es el mejor, menuda boquita tiene, que perlas suelta, si llega el dia que se lo carguen me enfadaré muchisimo con el autor!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que lo vaya a matar en un rato, hasta a él le cae demasiado bien para hacerlo xD

      Eliminar

¿Qué opinas?