Top 5: "It's a thing" de Barney Stinson

martes, 18 de marzo de 2014

Soy fan de How I Met Your Mother, mi personaje favorito es Barney y como la serie está a nada de terminar, me dieron ganas de hacer un top N con algunas de las ocurrencias de Barney. Aunque bien pude haberlo hecho con sus historias locas y ridículas, pero esto se me ocurrió primero. Así que tal vez para la otra.


Tal vez algunas cosas puedan parecer ofensivas y un tanto misóginas, pero hay que recordar que HIMYM es una comedia y solo se burla de los estereotipos y de los clichés. Y claro, Barney es una burla en sí mismo y sus ideas también lo son. Posiblemente no era necesaria esta aclaración, pero me parecía adecuado hacerla.


1.- Desperation Day.


El día de la desesperación se celebra el 13 de febrero. Este día es muy bueno para gente como Barney, porque hay muchas mujeres desesperadas por tener una cita en San Valentín y le dirán que sí a cualquiera.

2.- The Lemon Law


Barney sostiene que uno puede darse cuenta si una cita va a funcionar o no en los primeros cinco minutos. Así que crea una ley, La ley del limón, que te permite irte sin resentimientos dentro de los primeros cinco minutos (antes de que alguien haya ordenado cualquier cosa en una restaurant). Lo mejor es cuando a él se la aplican y se pone muy feliz, porque "it's a thing".

3.- The Mermaid Theory


Según Barney, no importa qué tan fea le parezca una mujer a un hombre, pues pasado cierto tiempo, él querrá tener sexo con ella. O cuando menos la encontrará atractiva. Esto es la Teoría de la sirena. De acuerdo con Barney, hace mucho, cuando los hombres pasaban mucho tiempo en el mar sin compañía femenina y solo manatíes a la vista, paulatinamente comenzaron a ver a los manatíes como sirenas.

Así, un hombre comenzará viendo a una mujer como manatí, pero con el paso del tiempo, se convertirá en sirena. La única forma de que una mujer-sirena vuelva a ser una mujer-manatí es que se embarace. Pero Marshall descubrió una forma más sencilla para evitar que una mujer se convierta en sirena: basta con que vomite a tus pies.

4.- Hot-Crazy Scale


Basado en sus experiencias, Barney creó la Escala Hot-Loca. Esta escala dice que entre más loca sea una mujer, más sexy será. El punto ideal, es la recta que pasa por el origen, si la mujer está por encima de esta línea, todo está bien: es más sexy de lo que está loca. Pero si está por abajo de esta línea, uno debería considerar huir, pues la chica en cuestión está más loca que sexy. Cuando la chica se sitúa en el círculo rojo, uno definitivamente debería correr.

5.- Bro-Code y Playbook


Este par de libros son en los que Barney basa casi toda su filosofía. El Bro-Code es un código que todos los bros deben de respetar, es un tratado de cómo ser un buen amigo, según Barney. El Playbook tiene todas las jugadas e ideas locas de Barney para conquistar chicas.

En alguna ocasión contrata a Marshall como su abogado para que encuentre una laguna en el Bro-Code, pero está tan bien hecho, que Marshall no encuentra nada. Al final, decide que ya no necesita el Playbook y solo pasa su legado a unos chicos random que lucían muy perdidos antes de conocerlo.

Porque Barney es el tipo de persona que llega y te dice: un gusto conocerte, soy Barney Stinson y voy a enseñarte cómo vivir la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?