Booktag: Día del libro 2014

domingo, 20 de abril de 2014

¡Hey! Pues hoy vengo con un booktag. Hace un rato que no hago ninguno y éste es bonito, porque hay dragones y cualquier cosa con dragones es bonita.

Se trata de un booktag propuesto por Editorial Sinerrata y que le robo a Cydalima de De palabras y letras. Este booktag es sobre el día del libro y la fiesta de Sant Jordi, por lo que se puede hacer hasta el 23 de abril.


No hay instrucciones de cómo responder el booktag. Yo voy a responder con personajes literarios que de algún modo puedan ocupar los papeles del dragón, la princesa, el caballero y la rosa.

Comencemos pues.


1.- El dragón.


El Colacuerno Húngaro fue el primer dragón que vino a mi mente, por encima de dragones como Smaug o Drogón. Este dragón sale en Harry Potter y el cáliz de fuego y es el dragón al que Harry se tiene que enfrentar en una de las pruebas del Torneo de los Tres Magos (que al final fueron cuatro, pero bueno, detalles). Este libro fue mi favorito de la saga, porque hay dragones y sirenas y Voldemort regresa y Cedric muere y todo es genial. Lo amé mucho y yo esperaba algo igual de bueno y emocionante para el quinto libro, pero no fue así, y fue cuando todas las incoherencias de Harry Potter se empezaron a notar.

¿A ustedes también les gustó este libro o su favorito de la saga es algún otro?

2.- La princesa.

Eowyn también fue la primera mujer que vino a mi mente. Ella es princesa, pero sabe pelear y yo creo que si el caballero no se apura a llegar y matar al dragón, Eowyn se lo gana.

La primera aparición de Eowyn es en Las dos torres, pero su gran momento viene en El retorno del rey. Creo que la pelea de Eowyn contra el Rey Brujo es mi momento favorito de todo El señor de los anillos.




3.- El caballero.


Sigfried, el protagonista de El cantar de los Nibelungos. Lo pongo a él porque ya está acostumbrado a pelear con dragones. Él es un poco como el Aquiles de la mitología nórdica, porque también es invencible y tiene un solo punto débil; el de Aquiles era el talón, el de Sigfiried es un lugar en la espalda, cercano a uno de sus hombros.


4.- La rosa.

Creo que este fue el que más me costó encontrar. Eso hasta que recordé que en mi cuento favorito de Andersen, La reina de las nieves, había un rosal. Kay y Gerda son dos niños que son vecinos y sus ventanas están tan cerca que hacen un pequeño jardín entre ellas. Es ahí donde se encuentra un rosal. Tiempo después, cuando llega el invierno, la reina se lleva a Kay por ciertos motivos y Gerda va en su búsqueda.

Arthur Rackham

Es un booktag muy interesante y si se animan a hacerlo, pasen el link para ir a chismear :)

4 comentarios:

  1. ¡El Colacuerno! Es un dragón genial. De Harry Potter, mi libro favorito es El prisionero de Azkaban, y mi segundo favorito es El cáliz de fuego. Coincido totalmente con tu opinión del quinto.

    Me encanta que Eowyn sea tu respuesta para la princesa. Es uno de mis personajes favoritos de ESDLA. La adoro. Ella es tan badass y genial y sí, seguro que ella mata primero al dragón antes de que llegue el caballero.

    Sigfried, más que en El cantar de los Nibelungos, me hace pensar en Saint Seiya xD y nunca he leído La reina de las nieves o.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eowyn es la ley :D

      Jijiji Sigfried también me hace pensar en Asgard y Los caballeros como primera opción. Pero por favor, este es un lugar serio y no podemos ir diciendo esas cosas xD

      La reina de las nieves es la onda, porque ella lo salva. Para variar.

      Eliminar
  2. me ha encantado que pensaras en el colacuerno como primer dragon, que guay!! y como princesa, no me acordaba de ella, que grande fue, ella fue al menos una de las pocas mueres de la saga que tuvo verdadera importancia! besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco es que hubieran muchas mujeres en El señor xD Pero Eowyn es la onda, me gusta muchísimo. Y no puedo dejar de ver al dragón escupir fuego, es taaaaan bonito.

      Nos andamos leyendo! :D

      Eliminar

¿Qué opinas?