Premio: Liebster Award

jueves, 17 de abril de 2014


Hoy vengo a hablar de un bonito premio que amablemente me dio Dana de Mi vida: los libros.

Mi Vida: Los Libros


Las reglas de este premio son muy sencillas:
  • Agradecer al blog que te nominó y seguir su blog.
  • Responder las 11 preguntas que se te han hecho.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Avisarles.
  • Hacer 11 nuevas preguntas para los nominados.
Y ahora toca responder las preguntas.



¿Qué libro estás leyendo?
Yo leo muchos libros al mismo tiempo, creo que es como una manía, así que solo voy a mencionar tres: Carrie de Stephen King, El Llano en llamas de Juan Rulfo y Los miserables de Víctor Hugo.

Recomiéndame un libro.
Yo siempre recomiendo la saga de Fundación de Isaac Asimov. Porque es ciencia ficción y la historia es muy buena y se te pasa de volada, además de que incluye detalles super interesantes y da unos giros en la trama bien buenos.



Tu frase favorita.
La vida no es buena ni mala, simple y sencillamente es maravillosa.
¿Has escrito algo? ¿Te gustaría escribir algún día? 
Sí, sí he escrito cositas y algunas andan por acá:


Recomiéndame un autor.
George R.R. Martin, porque de mis autores favoritos es el único que sigue vivo xD


¿En dónde compras tus libros?
A veces en ferias del libro o a veces en librerías. O en donde vea alguno bueno, no soy muy especial para eso de comprar libros.

¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
Demian de Hermann Hesse, porque fue el primer libro que me hizo pensar muchísimo y a raíz de ello cambié muchos puntos de vista.

¿Has regalado libros? ¿Cuál?
Sí. He regalado Demian y ya no recuerdo si algún otro. Es que compro los libros para regalar, pero luego me hacen ojitos y me los acabo quedando.

¿Qué libro quieres leer?
El último que me dieron muchas ganas de leer fue Guerra y paz de Tolstoi, por eso de las olimpiadas. Pero cuando fui a comprarlo, no lo tenían! Así que aquella vez terminé con un libro de Chejov y otro de un japonés.


¿Qué libro no te gustó ni poquito?

Que acabé de leer y no me gustó para nada El principito. Me aburrió mucho y me pareció cercano a un libro de autoayuda. No recuerdo qué pensé sobre cómo estaba escrito ni nada, solo quería terminarlo y olvidarme de él.

Si pudieras ser un personaje literario, ¿cuál serías?
¡Yo sería muchos personajes! Pero justo ahora, creo que me gustaría ser Jaime Lannister, porque me parece alguien muy interesante y porque se parece al Príncipe Encantador de Shrek.


Nominados:
KindleGarten
De palabras y letras
Comiendo libros
Ink and Books
Sister's Blog
La Meriendalibros
Noventa y dos libros
Mentalmente desorientada
Mi vida en papel
Le Désordre Rose

Preguntas:
  1. ¿Qué tipo de final te gusta más?
  2. ¿Prefieres leer con música, en silencio o con algún otro ruido de fondo?
  3. ¿Tienes alguna manía al momento de leer?
  4. ¿Cuál es el libro que más veces has leído?
  5. Dime dos de tu canciones favoritas.
  6. ¿Cuál es tu bebida favoritas?
  7. ¿Cuál fue la última película que viste y te encantó?
  8. ¿Prefieres los autores contemporáneos, los que ya murieron o lo que venga?
  9. Tres de tus autores favoritos.
  10. ¿Cuál es tu serie de televisión favorita?
  11. ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste y no pudiste soltar? ¿Cuál?

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por la nominación! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja el príncipe de Shrek xD Gracias por la nominación ♥

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la nominación, en cuanto pueda hago la entrada y te aviso. Me gustan los emoticonos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale!

      Ah, los emoticons. Cuando puse este tema intenté quitarlos muchas veces, porque a mí no me gustaban mucho xD Pero nunca pude, así que ya los dejé y ahora hasta cariño les he tomado jeje.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me han encantado tus respuestas, precisamente tengo pendiente a George RR Martin y con tu recomendación me han dado más ganas de leerlo,
    Demián es hermoso, a mi me fascino, al igual que Siddharta
    ... Difiero en el Principito :c
    ¡Saludos y gracias por tomarte el tiempo de contestar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, gracias a ti por el premio :)

      Sí! Debes leer a Martin. Es un maldito desgraciado al que vas a amar, yo tengo una relación muy complicada con él, lo amo pero lo odio xD

      Yo leí El principito cuando ya estaba grande, así que probablemente también fue eso. Una amiga me miró feo cuando le dije que no me gustaba y me dijo "es que eres una adulta" muy indignada. Fue una escena divertida, jejeje.

      Eliminar
  5. Ya están disponibles las respuestas si deseas pasar a leerlas:

    http://bit.ly/1jWDv5S


    Muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?