Top 5: Muros.

lunes, 28 de abril de 2014

Hoy se antoja un Top N. Como la nueva temporada de Game of Thrones va casi a la mitad y tiene un gran muro, me parece que es buena idea hablar de muros.

En general, yo creo que los muros no sirven de nada. Además, suelen ser malévolos y ocultar cosas terroríficas en su construcción.


Sin orden particular.



1.- El Muro - Juego de tronos/Canción de hielo y fuego.

 

El Muro es de las cosas más impresionantes de la historia. Es un gran muro de hielo que no sabe muy bien cómo se construyó, más allá de que hubo magia por ahí y que según las leyendas lo hizo Bran el Constructor.

En el presente, este pobre Muro está todo subestimado, porque a nadie, más allá de a los norteños, la Guardia y los salvajes, le importa. Lo que es muy chistoso, porque yo creo que el Muro es una de las piezas claves de la historia.

Al principio, uno piensa que solo sirve para separar a la gente de los Siete Reinos de los salvajes, pero no es así. Separa al reino de los hombres de amenazas que han olvidado.


Yo tengo mis propias teorías acerca del Muro y también sé lo que quiero que pase con él. No sé si sí llegué a pasar de esa forma, pero mientras, disfruto la posibilidad de que así sea. Tal vez algún día haga una sección de mis teorías alocadas y apuestas suicidas, pero por lo pronto aquí lo dejo.

2.- Muro Antikaiju - Titanes del Pacífico/Pacific Rim.


En la última película de Guillermo del Toro pudimos ver grandes peleas entre robots gigantes, Jäger, y monstruos estilo Godzilla, Kaiju. Pero en algún punto, el gobierno ficticio creyó que era más conveniente sustituir los Jäger por un muro. Así que contrataron a mucha gente para construirlo y les pagaban con comida.

Claro, el muro no funcionó y los kaiju lo traspasaron como si fuera de papel.

¿Ven? Por eso digo que los muros nunca funcionan. Aunque éste no es malévolo.


3.- El Muro de los Lamentos - Saint Seiya: Saga de Hades.


Muchos años después de que se terminó el anime, de pronto, llegó la Saga de Hades. El último arco del manga original por fin iba a ser animado. Así que todos los que se enteraron justo en ese momento se han de haber emocionado mucho, porque yo creo que a la mayoría les pasó como a mí: de repente se encontraron con que había algo más de Los caballeros del zodiaco y no sabían ni qué era, pero igual se pusieron bien felices. 

Así, llegaron las OVAS de la Saga de Hades y dioses, las primeras trece son preciosas. La animación es sorprendente, fluida, con efectos muy buenos y ataques que se ven espectaculares. Y aunque ya tengan casi diez años, sigue siendo de la mejor animación que he visto. 

Por supuesto, no todo fue tan bello y las siguientes OVAS son un asco al ser comparadas. 

En fin, que en esta ocasión los caballeros se enfrentan a un nuevo dios, a Hades, el dios de la muerte. Para combatirlo viajan al Inframundo, el cuál está basado en el que describió Dante en La divina comedia. Justo en el punto más profundo del Inframundo, está Giudecca y ahí está el Muro de los Lamentos, el cuál separa todo el infierno lleno de sufrimiento de los Campos Elíseos.

Teóricamente, ese muro es indestructible, porque para hacer un gran hoyo en él se necesita un rayo de sol y es obvio que conseguir sol en el Inframundo es imposible... Pero claro, los muros no sirven, así que...


4.- La muralla de Briggs - Fullmetal Alchemist.


Llegamos a otro muro que está en el norte. Otro que no es mágico y que curiosamente sí sirve para su propósito principal, pero no para detener al enemigo.

La muralla de Briggs se encuentra al norte de Amestris y separa la frontera con Dracma, país con el que hay muchas fricciones. Así que por eso de que tal vez pueda estallar una guerra en cualquier momento, la muralla es una base militar.

En Briggs tienen a alguien que, en mi opinión, es mejor que cualquier Lord Comandante que el Muro de Canción pueda tener. En Briggs, quien manda es la general Olivier Armstrong.


5.- Muralla María, Rose y Sina - Shingeki no Kyojin.


En Shingeki, los humanos sobrevivientes viven dentro de una ciudad amarullada. La ciudad tiene tres círculos concéntricos de muros: la muralla externa es María, la siguiente es Rose y la interna es Sina. Es dentro de la muralla Sina que viven los nobles.

El propósito del muro es mantener a los titanes alejados de los humanos y que éstos puedan tener vidas pacíficas. Es por eso que el muro mide poco menos de 50 metros, pues el titán de mayor tamaño conocido es de 15 metros. Así que, ¿qué podría salir mal?

Pues todo, porque un buen día se aparece un titán de más 50 metros y hace un gran agujero en el muro por el cuál entran titanes de mayor tamaño y todo va tan mal que el reino pierde todo el territorio entre las murallas María y Rose.


Al igual que con el Muro de Canción, aquí también hay muchos misterios alrededor de la construcción de las murallas. En este caso, no se sabe cómo se construyeron y nadie tiene ni la más mínima idea.



¿Qué opinan de los muros?
¿Creen que sirven y no son diabólicos?
¿Algún otro muro que conozcan?



2 comentarios:

  1. También está el muro de Ba Sing Se (Avatar), el muro que construyen en la película de Guerra mundial Z y por ahora, son los que se me ocurren. Y yo creo que en general, los muros no ayudan mucho xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó por completo el de Ba Sing Se, shame on me.

      Nah, el de Guerra mundial Z está chafa y no merece ser recordado u.u

      Nunca sirve, nuuuuunca.

      Eliminar

¿Qué opinas?