Booktag: Dioses del Olimpo

miércoles, 25 de junio de 2014

Hace mucho no hago un booktag y éste me gustó mucho. Así que se lo robo a Mi gran viaje literario, que se lo robo a otra persona y así sucesivamente :)

Antes de empezar, solo quiero decir que este booktag va a funcionar un poco distinto, porque no va a ser solo sobre libros, va a ser de ficción en general.





1. Zeus - Líder favorito, bueno o malo.


Ashitaka

Ashitaka es uno de los protagonistas de Princesa Mononoke, una película de Ghibli. Yo pienso que él es el equivalente al príncipe encantador, pero mucho más badass. Para empezar, también es un príncipe, es todo un héroe y de algún modo dirige a todos para que haya cierto equilibrio entre los hombres y la naturaleza.

2. Hera - Padres favoritos.



Hal y Lois

Porque son los padres más geniales de la ficción. Hal a veces se comporta como otro de sus hijos y Lois es la madre más genial del mundo, con sus castigos y sus gritos. Siempre me hacen reír mucho y es solo por eso que ellos están aquí.

Además, yo creo que a Breaking Bad le hizo falta Lois. Si ella hubiera estado, todo hubiera sido mucho más emocionante.

3. Démeter - ¿Qué alimento ficticio te gustaría probar?



El vino especiado de Canción de hielo y fuego.

Siempre que leo sobre él se me antoja y me da mucha curiosidad. Sé que hay recetas por ahí para prepararlo, pero nada más no se me ha hecho.

4. Poseidón - Una historia donde el agua sea parte central o importante


Avatar: The Last Airbender

Hay cuatro elementos y en esta historia uno puede controlar alguno de ellos: aire, agua, tierra o fuego. Solo el avatar es capaz de controlar los cuatro. Y Avatar me gusta mucho, los personajes, la fantasía y la historia están muy bien hechos, y aunque al principio no se ve un asunto tan serio, conforme avanza la historia todo se va complicando y haciendo interesante y es la onda. Lo mejor viene en el último tercio de la serie, en el Libro Fuego.

5. Dionisio - Un personaje con el que te gustaría ir de fiesta.

Art de Pseudolirium

Blaise Zabini

En mi mente, Blaise es un fiestero. Sabe divertirse, es sarcástico e ingenioso. Claro, lo mejor de ir de fiesta con él es que seguro tiene pociones para evitar la resaca al día siguiente.

6. Apolo - Primera parte de una saga que te gustó mucho.


Fundación, de Asimov

Toda la saga de Fundación me encanta, de hecho, es mi saga favorita ever. El primer libro  fue la cosa más fabulosa, yo creía que iba a pasar una cosa, pero no, pasaba otra completamente distinta y cuando pensabas sobre lo que había sucedido, llegabas a la conclusión de que esa forma era la única en la que las cosas se podían resolver y que el desenlace que Asimov escribió era el inevitable.

Oh, Asimov, ¿por qué volviste a tu planeta y nos dejaste sin más Fundación?

7. Artemisa - Nombre de tu heroína favorita


Momo

No sé por qué fue la que vino a mi mente. Tal vez es porque es la más sencilla, no tiene ningún superpoder o talento especial, solo sabe escuchar. Como sea, Momo es lindísima y es la cosa más adorable del mundo.

8. Atenea - Nombra un personaje que sea sabio.


Gandalf

Gandalf es mi personaje favorito de Tolkien y también el más sabio que puedo pensar. No creo que él necesite más presentación, así que aquí lo dejo.

9. Hermes - Lugar de ficción que te gustaría visitar.


Reino Unido en la época victoriana

Sí, ya sé que no es algo de ficción estrictamente, pero justo ahora me gustaría visitarlo. Y no me refiero tampoco a lo histórico, es más bien a lo que describe la literatura. Ya saben, vampiros como Drácula, Jack el Destripador esperando ser atrapado y cuando uno se aburre de los monstruos, pues va al campo, a buscar a Mr. Darcy. Claro, lo mejor de estar ahí sin que todo sea como lo fue en realidad, es que todo estaría limpio y la gente se bañaría y no olería feo :)

10. Hefesto - Una herramienta ficticia que te gustaría tener.


Death Note

Creo que sería muy útil. Sería interesante tener una y la verdad, creo que estoy más cerca de hacer lo que hace Light que de L.

11. Ares - ¿Cuál es tu batalla de ficción favorita?


La batalla del Muro en Tormenta de espadas

Esta batalla me emociona muchísimo. Es en la nieve, con criaturas mitológicas, Jon es todo un badass y las cosas están a punto de perderse por completo. Es asombrosa y yo la amo mucho. 

Aunque me gustó lo que HBO hizo para adaptarla, ya estaba preparada para no comparar la de la serie con la de imaginación, porque era evidente cuál iba a perder y honestamente, no hay manera de que lo que uno se imagina con esa pelea pueda ser adaptado con un presupuesto limitado.

12. Afrodita - Pareja de ficción favorita


Jo y Laurie

No es mi pareja favorita, porque tengo muchas parejas que me gustan, pero sí fue la primera que me hizo fangirlear. Básicamente porque no se quedan juntos y creo que ese es el gran trauma de toda la gente que leyó Mujercitas.

13. Hades - Personaje de ficción que resucitarías.

SPOILERS DE FULLMETAL ALCHEMIST


2 comentarios:

  1. Me gusta tu blog! Me suscribiré e iré leyendo viejas entradas para conocer este espacio un poco más. Un saludo y si tienes tiempo, pásate por mi blog!

    http://simplementematt.blogspot.com.ar/

    Interesante Booktag, quizá pruebe hacerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el blog :)

      Sí, deberías probar hacer el booktag, es muy divertido.

      Eliminar

¿Qué opinas?