Booktag: Autores del mundo.

viernes, 4 de julio de 2014

Este booktag lo encontré en Mi vida: los libros, y me gustó mucho, así que decidí hacerlo. Se trata de mencionar autores de ciertos lugares que ya sea que se hayan leído o cuyos libros se tengan en la estantería.






Italia

El príncipe, de Maquiavelo

En realidad no recuerdo haber leído, completos, a muchos italianos. En cualquier caso, elijo a Maquiavelo porque fue al último italiano que leí. Y solo puedo decir que ese hombre se las sabía de todas, era sumamente pragmático y uno entiende muchas cosas de política real y ficticia cuando lo lee.

Inglaterra

Un mundo feliz, de Aldous Huxley

Es de mis libros favoritos, tanto por la sociedad y las ideas que plantea, como por los personajes y su final. Me parece muy bien escrito y bastante aterrador. Es el único libro que he leído de Huxley, pero tengo muchos libros de él pendientes.

España

Doña perfecta, de Benito Pérez Galdós.

Este libro me lo dejaron leer en la prepa y me encantó. Galdós tiene un humor y una ironía geniales y el final también me gustó muchísimo. El libro, como bien dice el título, se lo lleva Doña Perfecta.

USA

Los propios dioses, de Isaac Asimov

No es mi libro favorito de Asimov, pero sí el último que leí de él. Está dividido en tres partes, en la primera y en la última los protagonistas son los humanos, la segunda se desarrolla en otro planeta, en otra dimensión, donde las leyes de la física son distintas y esa parte es lo mejor de todo el libro.

México (en realidad este es un comodín, puede ser tu país o algún lugar que te guste)

El llano en llamas, de Juan Rulfo

Hace poco leí este libro y me fascinó. Juan Rulfo es un maestro y todos los cuentos son sublimes. La reseña anda por acá.

Francia


Rojo y negro, de Stendhal

Yo no sabía ni de que trataba este libro, pero cuando fui a la biblioteca a acompañar a un amigo y vi el título, tuve que leerlo. El principio me pareció lento y pesado y el protagonista no me gustó nada, pero conforme fui avanzando, cambié de opinión y se convirtió en uno de mis libros favoritos con uno de los mejores protagonistas ever.

Alemania

Demian, de Hermann Hesse

Este no es uno de mis libros favoritos, es mi libro favorito. Tendría tal vez doce años cuando lo leí. Estaba aburrida en mi casa, buscando algo que leer en el librero (sí, éste librero) y no sé por qué, pero fue Demian el libro que tomé. Hay un antes y un después de Demian.

Asia

Lo bello y lo triste, de Yasunari Kawabata

Yo tengo una relación de amor-odio con lo que respecta a lo japonés. Lo cierto es que me provoca una gran fascinación. Así que comencé a leer autores japoneses, pero no cualquier tipo de escritores, no, escritores de la postguerra (porque al parecer, también tengo una fijación con esa época). Así llegué a Kawabata y a Mishima, que son mis dos autores japoneses favoritos. Lo bello y lo triste es un libro rarísimo, nunca sabes muy bien de qué trata, más allá de una especie de venganza, y al final te quedas pasmado porque no es posible que ése sea el final, ¿dónde quedó la otra mitad del libro? Y eso siempre pasa con los japoneses. Siempre.

África

Veladas del Nilo, Naguib Mahfuz

Otro libro de la biblioteca, que también cayó en mis manos un día que acompañaba a un amigo. Este libro me gustó mucho, nunca había leído algo ambientado en el Egipto moderno, así que fue toda una experiencia. Es un libro entretenido, pero que acaba siendo mucho más de lo que uno piensa cuando comienza a leerlo.

Oceanía


Tierra ignota, Patrick White

Este libro no lo he leído, aunque ya tiene un par de años que lo compré. Estaba yo acompañando al amigo de la biblioteca a buscar libros de viejo y entonces lo vi. Y el autor se apellidaba White (tengo un problema con los colores), así que tuve que comprarlo.

Y hasta aquí el booktag. ¿Qué opinan? ¿Algún libro en común?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantaron tus respuestas, yo tengo por allí el de "Rojo y Negro" y no lo he leído, pero con lo que comentas me daré prisa para leerlo cuanto antes.
    Aww yo amo a Rulfo (es algo raro porque me encantan los autores mexicanos)
    El de "Un Mundo Feliz" me dejo pasmada, tuve que leer la última parte unas 2 veces.
    Me llevo anotado el libro japones y el libro de Oceanía c:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final de Un mundo feliz es shockeante, uno se trauma mucho u.u

      Saludos!

      Eliminar
  2. Me encanto el Booktag!! En cuanto pueda lo hago yo también!! Te dejé un premio en mi blog, cuando quieras lo puedes recoger!!
    http://cortesyretazos.blogspot.com.ar/2014/07/liebster-awards-5.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un booktag divertido, espero que te animes a hacerlo.

      Y gracias por el premio, aún está en proceso :P

      Eliminar
  3. ¡Qué booktag tan curioso! Es la primera vez que lo veo. (o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está curiosón, por eso me gustó. Yo igual solo lo he visto una vez.

      Eliminar

¿Qué opinas?