IMM: Anime (Julio 2014)

domingo, 27 de julio de 2014


IMM es una sección que en este blog no es normal (porque yo leo bien lento y casi nunca lo que recién compro). Así que aquí hablo de lo que estoy viendo o leyendo y está en proceso, ya sea porque espero actualización o porque apenas estoy a la mitad o algo así.

Hace poco comenzó la nueva temporada de anime y cosa rara, me dieron ganas de ver varios de los que se estrenaron, así que hablaré de algunos. Casi todos llevan entre dos y cuatro capítulos emitidos y no creo que ninguno sobrepase los 26 capítulos que últimamente duran la mayor parte de los animes "largos" (Naruto y esas cosas infinitas son una excepción, porque son infinitas u.u)



Sailor Moon Crystal

Usagi Tsukino es una estudiante de segundo de secundaria que es un poco patosa y llorona, pero está repleta de energía. Un día conoce a Luna, una gata negra con una luna creciente en su frente, y se transforma en Sailor Moon. Como una guardiana de la justicia, Usagi tendrá la misión de encontrar el Illusionary Silver Crystal junto con las otras guardianas y proteger a la princesa.
Mientras tanto, la reina del Reino Oscuro, la Reina Beryl, también envía a sus esbirros para intentar conseguir el Illusionary Silver Crystal, el cual tiene un inmenso poder. 
Sailor Moon es un anime que veía de pequeña, crecí con él y recordarlo trae la nostalgia y todo eso. Es por ello que esta nueva versión me dio curiosidad. Para ser sincera, no sé qué opinar todavía, en parte porque aún me gana un poco la nostalgia y porque creo que si hoy volviera a ver la versión original, lo más probable es que me diera la aburrida de mi vida.

Lo único que tengo claro es que por favor, alguien dígale a Mamoru que deje de usar esmoquin y se vista como la gente normal.




Akame ga Kill

Tatsumi es un chico de campo que llega a la capital del Imperio para alistarse en el ejército. Su intención es ascender rápidamente para poder ganar dinero y salvar a su pueblo del hambre debido a los grandes impuestos que tienen que pagar. Pero cuando llega a la ciudad se da cuenta que no todo es como él esperaba. Debido a una serie de acontecimientos deberá enfrentarse a un grupo de sicarios conocido como Night Raid, pero la capital esconde secretos que Tatsumi jamás podría imaginar...

Este anime no me llamó tanto la atención cuando leí la sinopsis y vi el dibujo, pero luego supe que tenía "un emperador niño manipulado por su primer ministro" y entonces corrí a verla. ¿Qué puedo decir? Me gustan los conflictos políticos con una banda de asesinos tratando de iniciar una revolución. Aunque para ser honesta, no confío en ningún personaje más allá del prota.

Tiene buenas escenas de acción, momentos divertidos y ataques y armas típicos de los animes, pero que a mí me encantan :3



Tokyo Ghoul

La ciudad de Tokio vive atemorizada por los atroces de crímenes cometidos por los Ghouls, unas misteriosas criaturas que se ocultan entre sus habitantes y se alimentan de carne humana. Kaneki Ken, un joven y tímido universitario sobrevive a una operación de trasplante de órganos tras ser atacado y casi devorado por uno de ellos; tras abandonar el hospital, Kaneki sufre un extraño proceso de metamorfosis que provocará un inesperado giro en su vida, los órganos trasplantados pertenecían al Ghoul muerto durante el ataque... ahora, mitad humano y mitad Ghoul tendrá que aprender a vivir de nuevo.
La comencé a ver porque trata de ghouls, que son una variante de los vampiros. Tiene un opening que me encanta y una historia interesante. La animación me gusta bastante y aunque los personajes aún no me importan lo suficiente, el mundo en el que viven sí y es lo que me tiene enganchada.






Aldnoah.Zero

La historia, escrita por Gen Urobuchi, nos traslada a una guerra interplanetaria entre los habitantes de la Tierra y los habitantes de Marte. Los efectos de la guerra en el gobierno de un país y su gente serán plasmados en este proyecto.
En 1972 se descubría un portal espacial en la superficie de la Luna con el que la humanidad entró en contacto con seres de Marte… lo que llevó a una guerra.
1999: El Imperio Bars finalmente declara la guerra a la Alianza Terrestre. Durante la fiera lucha, la hypergate perdía el control, destrozando la Luna. Han pasado 15 años desde entonces.
Yo no tenía ninguna expectativa con este anime y lo vi solo porque tenía robots gigantes y me encantan los robots gigantes. Pero después de un par de capítulos, se convirtió en mi estreno favorito de la temporada. Me gusta mucho la música, las batallas y la animación; además, tiene todas esas conspiraciones políticas que me encantan.





Ao Haru no Ride

En secundaria Yoshioka Futaba era una chica tímida que odiaba a los chicos. Pero había una excepción: ese era Tanaka Kou, un chico bajito, tranquilo y dulce que también sentía algo por ella. Pero Tanaka tuvo que mudarse y sus sentimientos nunca llegaron a hacerse realidad. Ahora Futaba está en el instituto y se esfuerza a diario por ser diferente, tener amigas y no quedarse sola. Pero entonces volverá a encontrarse con su primer amor, solo que Kou es muy diferente. Y ella también ha cambiado. Pero este reencuentro dará pie a que su vida empiece de nuevo. ¿Qué será de ellos ahora?
Otro que comencé a ver para pasar el rato. Ni siquiera sabía de qué trataba, pero el dibujo y el título me llamaron la atención. Me gustó bastante, tanto por los dibujos como por los personajes. Y es muy bueno para verlo entre Tokyo Ghoul y Aldnoah.Zero :P


Kuroshitsuji: Book of Circus 

En una casa señorial de las afueras de Londres, en la época victoriana, el mayordomo Sebastian Michaelis sirve a Ciel Phantomhive, un niño de 12 año, quien es jefe de una familia noble y de una empresa de juguetes. Sebastián lleva a cabo cualquier tarea requerida por su amo y resuelve los problemas que asolan Inglaterra con facilidad y perfección debido a su linaje demoníaco y al contrato con Ciel Phantomhive, el cual consiste en encontrar a los culpables de la muerte sus padres y tomar venganza, una vez concretado esto, Sebastián tomará posesión del alma de Ciel.
Este era uno de los pocos animes que de hecho planeaba ver, después de todo es la adaptación de mi arco favorito de Kuroshitsuji, el arco del circo. Y es que es cuando el misterio que tienen que resolver es más interesante y cuando las cosas son tan oscuras como cuando se enfrentan a Jack el destripador.

Hasta el momento me está gustando mucho y me parece que no es necesario haber visto las partes anteriores para entender qué está pasando. Obviamente, si se ve el primer anime se entienden mejor las cosas; el segundo anime no es necesario para nada.


Zankyou no Terror

Un día de verano… de repente, un ataque bomba de un grupo terrorista azota Tokyo. Los culpables de tal acto que ha despertado a toda una nación complaciente, fueron dos simples muchachos. Ahora a los culpables se les conoce como “Sphinx” y da comienzo un juego a gran escala que involucra a todo Japón.

Este era el otro anime que planeaba ver y la razón era muy simple: la música iba a ser compuesta por Yoko Kanno. Así que también empecé a verlo sin tener idea de qué trataba y solo por la música.

Hasta el momento han sido solo ataques terroristas y acertijos, pero sabes que hay algo más. Hay algo grande detrás de todo y es por lo que uno sigue viendo el anime.


6 comentarios:

  1. Hola! hace muchisimo que no veo nada de anime, pero eso si, fue estrenarse el reboot de sailor moon y ahi estoy pegada a la pantalla cuando emiten los caps...que ademas van muy salteados!! besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo el anime de esta temporada porque había tres que quería ver, Sailor Moon entre ellos, y ya estando ahí... pues soy una persona débil xD

      Eliminar
  2. Huuuy, creo que exceptuando Free! no estoy viendo ningún anime esta temporada :O pero le tengo ganas a muchos así que seguramente veré uno por día cuando ya estén por terminar xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí, luego es lo mejor, te vas a poner tooooda adicta :P

      Eliminar
  3. Llevaba años sin ver mucho anime, pero esta temporada salieron varios que me llamaron la atención o leí el manga. De aquí solo estoy siguiendo Sailor Moon y Ao Haru Ride, además de Fairy Tail y Sword Art Online II (GGO)
    Seguramente dejaré de ver uno o dos cuando regrese a la escuela *suspiro*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo ya me atrasé con varios ahora que se terminaron las vacaciones :(

      Eliminar

¿Qué opinas?