Premio: Liebster Award

martes, 8 de julio de 2014

Hace un par de días Cortes y retazos me dio un Liebster Award, así que además de agradecerle, toca responder las preguntas, como corresponde. En esta ocasión no haré preguntas ni nominaré a nadie, porque eso ya lo he hecho.



¿Cuál fue el primer libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Esta es una pregunta difícil, porque no tengo idea de cuál habrá sido. Seguramente era un libro para niños, con muchas ilustraciones y cuentos con animales, en una de esas algún cuento de hadas o mi enciclopedia para niños.


¿Qué libro marcó tu vida?

Demian de Hermann Hesse, ya lo he mencionado varias veces y como ya he dicho anteriormente, hay un antes y un después de Demian.

¿Cuál es tu héroe de ficción favorito? ¿A qué libro pertenece?

Héctor, de La Iliada. Ay, Héctor, mi corazón se rompe cada que pienso en él.

¿Cuál es el género que más te gusta leer? ¿Por qué?

Depende del periodo por el que esté pasando, a veces ciencia ficción o a veces realismo y bueno, ese es el concepto. Actualmente, leo muchas cosas de vampiros, así que supongo que sobrenatural o fantástico.



¿Prefieres el libro en papel o en formato digital?

Papel, siempre.

¿Qué cinco títulos deberían ser según tu parecer de lectura obligatoria?

La historia que yo siempre digo que todos deberían conocer (y que ya hasta me deberían pagar por la publicidad y el acoso que hago para que la vean) es Fullmetal Alchemist de Hiromu Arakawa. Tiene de todo, acción, comedia, drama, y es muy entretenida. Además, los conceptos que maneja no son nada triviales y los personajes son geniales.



El señor de los anillos de Tolkien, porque es toda la lucha contra el mal y además de que tiene muchos puntos interesantes, creo que todo mundo debería de conocer la historia principalmente por Frodo y su relación con el anillo.

Fundación de Isaac Asimov, son siete libros (yo no he leído el último, porque mi corazoncito se va a romper cuando termine Fundación y ya no haya más). La forma en la que maneja la visión que la gente tiene sobre la ciencia dependiendo las circunstancias fue lo primero que me gustó, después está todo el asunto de la caída de un imperio y de cómo lo intentan arreglar.

El señor de las moscas de William Golding, porque te trauma mucho ver cómo se comporta la gente sin leyes ni autoridades y lo peor es que son solo niños.

La última es difícil de decidir, pero yo creo que podría ser Avatar, la caricatura de Nickelodeon (aunque solo la parte de Aang, no la de Korra). También maneja conceptos interesantes y el Libro Fuego es de lo mejor. Claro, la razón por la que todos deberían conocerla es por la evolución de Zuko y por las decisiones de Aang al final. (sí, sé que es una caricatura y no se lee, pero creo que lo importante es el contenido y no la forma y pienso que Avatar tiene una historia tan buena como cualquiera de los libros que he mencionado)

¿Hubo algún libro que no pudiste terminar de leer y al que nunca más le diste la oportunidad?

Pues claro, cosas como Crepúsculo o Cincuenta sombras. El primero lo intenté leer antes de que fuera famoso, pero no pude llegar ni a la mitad; el segundo, lo empecé a leer por puro morbo y porque quería ver qué tan malo era :P

¿Si por un día pudieras vivir una historia de ficción, qué historia sería?

Justo ahora sería Avatar, porque hay dragones y podría controlar algún elemento (fuego! fuego!).

¿Cuantos libros tienes en tu biblioteca?

No tengo idea. Haciendo una mala aproximación, tal vez como 1800 digitales y 250 en físico (aunque estoy segura que deben ser más).

¿Te influye la estética de la portada cuando compras un libro?

No, me fijo más en el autor o en la sinopsis. Aunque sí he comprado libros solo porque la portada es bonita, pero es difícil que eso pase.

¿Cuál fue el último libro que compraste?

Guerra y paz de Tolstói.

4 comentarios:

  1. Gracias por tomarte el tiempo de contestar las preguntas!! Me llevé una grata sorpresa ya que coincidimos en muchos libros!! El señor de las moscas es un gran pendiente que tengo!! Lo quiero leer en seguida!!
    Me gusta el estilo de libros incluiste, porque la verdad que ya estoy un poco cansado de "Bajo la misma estrella", "La ladrona de libros" etc!! Fuiste original y eso esta buenisimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he leído ninguno de los que mencionas, aunque hablan tanto de ellos, que ya sé toda la trama xD

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me han gustado tus respuestas, le tengo ganas a la Fundación, porque sólo me leí Yo, Robot y me gusto bastante, me quede prendada del concepto y de los personajes, así como de la escritura de Asimov.
    Me gustaría saber que edición de La Guerra y La Paz tienes, porque la he buscado integra pero es casi imposible.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no puedo asegurar si mi edición de Guerra y paz esté completa. Es una edición de Sanborns lol

      Eliminar

¿Qué opinas?