Paréntesis musical: The Man Who Sold the World

miércoles, 13 de agosto de 2014




The Man Who Sold the World es una de mis canciones favoritas. La primera vez que la escuché fue con Nirvana y aunque me gustó, no fue lo suficiente para convertirse en una de las que más escuchase. Tiempo después, salí de mi engaño y descubrí que la canción no era de ellos, era de David Bowie. Volví a escucharla y me gustó más, me gustó la letra y el concepto de "el hombre que vendió el mundo", pero realmente nunca lo entendí, tampoco me molesté en meditarlo demasiado.



Fue hasta que vi la última temporada de Fringe, que tiene una escena con la canción de fondo, que por fin tuve una interpretación del hombre que vendió el mundo. Después pensé y leí algunas más, pero siempre me quedaré con la primera. Como sea, para mí todo va desde poder absoluto hasta doppelgänger.

Dejando de lado mis experiencias con esta canción, solo resta decir que Bowie la compuso en lo 70's y que uno de los covers más conocidos es el de Nirvana, de 1993.


Who knows? Not me,
We never lost control.
You're face to face
With the man who sold the world.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?