Premio: Best Blog

domingo, 31 de agosto de 2014


Esta semana Cyda, de De palabras y letras, me nominó al premio Best Blog. Así que una vez que le he dado las gracias, tocan las reglas y las preguntas.


Las reglas del premio son las siguientes:

  1. Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
  2. Contar 11 cosas sobre ti.
  3. Responder las preguntas y dejar unas nuevas.
  4. Visitar al resto de blogs premiados.
  5. Nominar a otros 11 blog de reciente creación o con menos de 200 seguidores e informarles.


Once cosas sobre mí.
  1. Soy una cafeínomana, pero odio las cafeterías como Starbucks (café demasiado caro para lo que es).
  2. También me gusta mucho el té. 
  3. Mis personajes favoritos siempre mueren. No estoy segura si tiene que ver con que casi siempre son los malos los que me gustan.
  4. Estudié física y estoy con la tesis.
  5. No me gustan los finales.
  6. Cuando voy a comer a algún restaurante, casi siempre pido el platillo que no conozco.
  7. Amo y adoro la Ciudad de México, pero Buenos Aires tiene parte de mi corazoncito.
  8. Mi historia favorita de todos los tiempos es Saint Seiya aka Los Caballeros del Zodiaco. 
  9. No puedo leer un solo libro a la vez, tengo que estar leyendo al menos tres.
  10. Me encanta perder el tiempo miserablemente con tests. Suelo ser Slytherin (a veces Gryffindor) y el equivalente a Prince Charming.
  11. Tengo una gran fijación con los colores. En especial con el rojo y el blanco y una vez al año me visto con esta combinación de colores, esto pasa en mi cumpleaños.

Preguntas

¿Cuál es el libro que no te cansas de leer?

No suelo releer libros, porque no tengo tiempo para ello. El veintiúnico que he releído en los últimos cinco años es Demian de Hermann Hesse.

¿Cuál es el libro que cuando ves a alguien leyéndolo quieres gritar "¡no lo leas, por favor!"?

Hay muchos, pero últimamente me pasa con Cincuenta Sombras.

¿Cuál es el libro que quisieras todo el mundo leyera pero nadie parece hacerle caso?

Lo primero que me viene a la mente es Fringe, aunque no es un libro. En libros yo creo que la saga de Fundación de Asimov.

Todos me dejan sola en mi dolor. Malvados.


¿Hay algún libro que desees pero no hayas podido conseguir?

Los de Kazantzakis, en especial la Odisea.

Si pudieras reeditar algún libro, ¿cuál sería?

Haría una edición bien bonita del trabajo de Juan Rulfo. También reeditaría todos los libros de la carrera, porque es muy difícil conseguirlos y sufrimos mucho.

¿De qué editorial posees más libros?

Quién sabe. Realmente no compro por editoriales.

¿De qué autor posees más libros?

Isaac Asimov. Entre los siete libros de Fundación, algunos de robots, sus cuentos y otras novelas... seguro es el que más abunda.

Alguien se acerca a ti y te ofrece costear la producción de una película basada en el libro de tu elección, ¿a quién eliges como director, guionista y actores principales?

Uy, si es un libro, harían Fundación. Si es cualquier otra cosa, Fullmetal Alchemist. El director para cualquiera de los casos sería Guillermo del Toro y J.J. Abrams sería el guionista. El cast para Fundación sería: Hari Seldon sería John Noble, el Mulo sería alguien como Dane DeHaan, Bayta Darrell sería Emma Stone, Trevize podría ser Nikolaj Coster-Waldau y Dors Venabili sería Eva Green.

Si pudieras reescribir el final de algún libro, ¿cuál sería?

El final de Harry Potter ;)

Un día descubres que tienes el poder de sacar de un libro cualquier objeto o personaje, ¿a quién o qué es lo primero que sacas de su libro?

La nave espacial con gravítica de Los límites de la Fundación. Y que quede claro que hoy la elegí porque toda esta entrada ha hablado sobre Fundación.

Un día despiertas siendo el villano de un libro/película/serie. ¿Quién eres?


OMFG! Hay una larga lista de quiénes podría ser, desde Zuko en Avatar, Greed en Fullmetal Alchemist o el Guasón, Lex Luthor o Magneto. Esto es complicado.


Ya, para seguir con el espíritu de Fundación, voy a ser el Mulo :)

Entrada patrocinada por el fantasma de Asimov.


Nominados:

Basado en...
Las palabras soñadas
Cortes y retazos
Café con Denis
Rincón de tinta
Cosmoloe
Señorita especial
Besando libros
No books, no life
Books adiction
Book everywhere

Preguntas:
  1. ¿Qué preferirías ser: el villano o el héroe?
  2. ¿Qué elementos tendría tu historia perfecta?
  3. Si fueras una criatura sobrenatural, ¿qué serías?
  4. Si fueras un personaje de algún libro, ¿quién sería el autor?
  5. ¿Prefieres una adaptación a cine o a televisión?
  6. ¿Hay alguna historia que te gustaría haber escrito?
  7. Recomiéndame una canción.
  8. Además de leer, ¿qué más te gusta hacer en tu tiempo libre?
  9. ¿Qué profesión ficticia te gustaría tener?
  10. ¿Qué es lo que más te gusta del lugar donde vives?
  11. Un personaje que te guste mucho, pero que los demás odien.

15 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho tu blog, así que también te sigo :)

      Eliminar
  2. No sé por qué, pero algo me dice que realmente te gusta mucho Fundación jajaja. Hablas tanto de ella aquí y en algún otro post, que me dan ganas de leerla. ¿Los tienes? ¿Me los prestas? :B Y obviamente yo también reescribiría el final de Harry Potter jajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué, pero algo me dice que realmente te gusta mucho Fundación jajaja. Hablas tanto de ella aquí y en algún otro post, que me dan ganas de leerla. ¿Los tienes? ¿Me los prestas? :B Y obviamente yo también reescribiría el final de Harry Potter jajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ¿qué tal estuvo el café?

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones y gracias por nominarme!! En cuanto tenga un tiempito me pongo a hacer la entrada correspondiente!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. felicidades por el premio guapa! besotes!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades y los caballeros del zodiaco no morirán nunca! jeje

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Felicidades por el premio!
    Y muchas gracias por nominarme :)
    En cuanto tenga tiempo, contestaré todas las preguntas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo también quiero gritar ¡NOOO! cuando veo a alguien con Cincuenta sombras...
    Felicidades por el premio :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Felicidades por el premio!
    Estoy aquí para informarte que te he nominado a los premios Dardo.
    http://capsulaliteraria.blogspot.com/2014/09/premios-dardo.html#more

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Asimov todavía lo tengo pendiente, adoro Fullmetal Alchemist y también pierdo el tiempo miserablemente con test xD
    Aquí está mi entrada: http://adellabrac.blogspot.com.es/2014/10/premios-best-blog-dardos-versatile.html
    Tardo, pero no me olvido :)
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?