Cadena de libros: Halloween

domingo, 2 de noviembre de 2014

La Cadena de libros de esta semana tocó justamente en Halloween y Día de muertos y es fantástico. Así que obviamente, la cadena tenía que tratar sobre estas fiestas.

Se me vinieron muchos libros a la mente y al final quedé entre El árbol de las brujas de Bradbury y Pedro Páramo. La decisión fue sencilla, pues El árbol no me gustó mucho y alguien más ya lo recomendó.






Pedro Páramo
Juan Rulfo
México, 1955
Realismo mágico
157 páginas





Pedro Páramo refleja el drama de hombres y mujeres -siempre a un paso de la muerte cuando no en la muerte misma- entretejido en distintos planos donde la imaginación oscila del realismo a la fantasía y del relato crudo a la desleída evocación. El movimiento de las escenas, que transcurren en una aldea desaparecida y en épocas diferentes, contribuye a vigorizar el interés de la novela. Se descubre así un mundo erigido en oscuras preferencias, descrito con eficacia y arrastrado por el ímpetu de la fatalidad. El personaje sobresaliente, que con su nombre da título al libro, constituye el centro de los más notables sucesos e interviene en muchos de ellos



¿Por qué lo recomiendo?

Porque qué mejor para estos días que ir al pueblo de tu madre inocentemente y encontrarlo casi desierto, y no saber si la poca gente que te encuentras es un fantasma o está viva. Qué mejor que ir en el Día de Todos los Santos a un pueblo fantasma, a Comala.

Pedro Páramo no es un libro que sea de miedo, pero en mi caso, hay cosas muy específicas que me dan miedo y que este libro tuvo y provocaron que tuviera un fin de semana de terrores nocturnos.

Si quieren leer la reseña que hice, pasen por acá.

Nada puede durar tanto, no existe ningún recuerdo por intenso que sea que no se apague.

8 comentarios:

  1. Muy buena recomendación, hace mucho tiempo que escucha hablar de este libro, pero todavía no tuve la oportunidad de leerlo, espero que eso cambie pronto!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, deberías leerlo, es muy bueno.

      Saludos!

      Eliminar
  2. No lo conocía pero podría gustarme...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, cuando lo reseñé decías que no te llamaba mucho. Yo creo que deberías leerlo para ver si te gusta o no ;)

      Eliminar
  3. Uno de mis pendientes desde hace mil años. Últimamente lo estoy viendo por todas partes así que quizá sea una señal :D
    Gracias por la recomendación ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía de nada este libro, pero tiene muy buena pinta. Me ha parecido interesante lo que cuentas sobre él :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?