Booktag: Cuentos clásicos

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Entre calificar y hacer un booktag la elección es sencilla... o así lo fue cuando comencé a hacerlo y lo dejé a medias, porque luego, evidentemente, tuve que volver a calificar. Como sea, hoy traigo un booktag que vi en el blog de Adella Brac, las palabras soñadas.



La liebre y la tortuga: un libro que leíste muy rápido y otro que tardaste en leer.

Liebre: Pedro Páramo, de Juan Rulfo. Lo leí en dos noches, y eso porque tenía cosas que hacer.
Tortuga: Los miserables, de Víctor Hugo. Lo voy a terminar, un día, un día muy lejano, voy a la mitad y comencé a leerlo a principios de año y es que los personajes. Ah, los personajes que me desesperan como pocas cosas, quiero que todos mueran xD






Los tres cerditos: trilogía que al principio no te convencía pero finalmente ganó tu corazón.

Crónica del asesino de reyes, de Patrick Rothfuss. Yo la empecé a leer porque tenía ganas de una saga ligera y que no me hiciera sufrir, vi que personitas a las que estimo les gustaba mucho así que me dio curiosidad y lo leí. Al final, me dio una grata sorpresa, porque resultó ser mucho mejor de lo que esperaba y si soy sincera no la amo, pero me gusta bastante. El plus es que me encanta el mundo en el que viven y no me hace sufrir.




Blancanieves: un libro del que tenías altas expectativas y al final terminaste odiando.

La trilogía de la Oscuridad, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. El asunto del origen de los vampiros originales no me gustó mucho y los personajes eran horribles. Son los peores personajes con los que me he encontrado desde hace no sé cuánto tiempo y para mí son un aspecto fundamental de cualquier historia. Si odio a los personajes por lo mal escritos que están, voy a odiar la historia.

Y tenía altas expectativas porque eran vampiros, era de Guillermo del Toro y a una amiga le gustó mucho, o eso me dio a entender, luego resultó que también tenía sus problemas con el libro.


Peter Pan: un libro que has leído varias veces y del que nunca jamás te cansarás.

Ya no suelo releer libros enteros, actualmente lo que más he releído y de lo que no me cansó es la última parte de Tormenta de espadas, desde la batalla de El Muro hasta el final. Básicamente sólo leo lo que pasa en El Muro porque me hace muy feliz y lo demás lo ignoro porque me hace muy no feliz.






El libro de la selva: un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo.

Crónicas marcianas, de Ray Bradbury. No lo perdí exactamente, sé perfectamente quién lo tiene y podría recuperarlo cuando quisiera. El asunto es que no lo quiero recuperar y no tiene que ver con el libro, con que sea bueno o malo (que de hecho me gustó mucho).






La bella durmiente: un libro que hizo que te quedaras dormido mientras lo leías.

Muchos, en especial si voy en el metro, porque es el metro y siempre da sueño.

Pinocho: un libro con el que te sentiste engañada, pensabas que sería de una forma y fue totalmente diferente.

Prohibido, de Tabitha Suzuma. Corrí a él porque había leído cosas buenas y porque era incesto y me gusta el incesto porque es bien enfermo y no hay manera de endulzarlo, así que te malviajas o te malviajas. Y al final se fue por un lado que no me gustó y no tuvo mucho sentido y todo acabó wtf?, no me gustó el final, fue malo y soso.






La dama y el vagabundo: tu romance literario favorito.

Jo y Laurie de Mujercitas, de Luisa May Alcott. Dos simples razones hacen que sea mi romance favorito por siempre: fue el primero que me gustó mucho y no se quedan juntos.

Así fue como se generó el trauma de que las parejas que me gustan casi nunca se quedan juntas en el canon.


Alicia en el país de las maravillas: mundo literario en el que te gustaría vivir.

En La Comarca. Es el lugar perfecto para vivir: nadie te mata, no haces nada y sólo disfrutas de la vida, eres feliz existiendo, hay comida muy rica, en especial las primeras fresas de la primavera, está el Brandivino y el mejor tabaco de la Tierra Media. Eso, sin contar la cerveza y los quesos. La pregunta es ¿por qué alguien no querría vivir ahí?


La cenicienta: un libro que a todo el mundo le gusta pero que tú odias.

Fangirl, lo odio con odio jarocho. Está tan mal escrito como un fic de alguien que empieza a escribir, recordándome cada cinco líneas de qué color eran los ojos de todos y que los ojos de Levi eran como el arcoíris. Eso sin contar que no me gusta la trama ni nada, que básicamente todos me caen mal, que lo que yo quería era más bien leer el fic antes que la historia de Cat. Además, hay muchos detalles con los nombres que me hacen brincar y odiarlo más de lo que debería. Nombres como Levi y Snow. Y por último, no es la novela que el fandom se merece, porque el fandom no necesita una novela.




Bambi: un libro que te dejó sin lágrimas.

Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell. El final, las últimas muertes y bueno, amé mucho a un personaje que nunca creí que me fuera a gustar siquiera y cuando muere se rompe mi corazón.








Tarzán: libro poco conocido que descubriste por casualidad.

El cero y el infinito, de Arthur Koestler. Iba yo por la librería en lo que esperaba a mi primo. Entonces lo vi y me vio y nos miramos y lo tuve que comprar. Digo, el título, miren el bello título. Y resultó ser buenísimo, sobre Rusia, durante Stanlin. Me dio miedo.







El flautista de Hamelin: libro que leíste porque estaba de moda.

Los juegos del hambre. Era el año en que salió la primera película y me daba curiosidad eso de "todos mueren, sólo uno vive" y estaba en un momento especialmente masoquista.








La sirenita: un libro que te dejó sin palabras.

Metrópolis, de Thea Von Harbou. Me parece increíble que un libro como éste fuera escrito en los 20's. Es sensacional y los conceptos que maneja y la narración que es preciosa. No me sorprende todo lo que ha influenciado en la ciencia ficción.








El jorobado de Notre Dame: libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta terminarlo.

Cualquiera de la saga de Fundación. ¿A que no se lo esperaban?



2 comentarios:

  1. Muy interesante el booktag!! Una de mis primeras parejas también fueron Jo y Laurie, me causaron un trauma de pequeña.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todo mundo le causaron un gran trauma xD

      Eliminar

¿Qué opinas?