Película ~ Flores en el ático (2014)

jueves, 23 de enero de 2014











Flowers in the Attic
Deborah Chow
USA, 2014
Lifetime
Drama
85 minutos.








Hace un par de días vi el remake que hicieron de Flores en el ático. Me gustaron algunas partes, otras no tanto, en algunas cosas sí cumplió mis expectativas y en otras me decepcionó.

Para quienes no lo sepan, Flores en el ático trata de cuatro hermanos que por diversas circunstancias acaban siendo encerrados en el ático. La situación es tal, que los hermanos mayores, Chris y Cathy, se acaban haciendo cargo de los menores, los mellizos Carrie y Cory.

Esta historia está basada en la saga de los Dollanger, de V.C. Andrews, y Flores en el ático es el primer libro de cinco. En 1987 hicieron la primera adaptación de este libro y ahora sale el remake (con rumores de secuela).

Paréntesis musical: Disney y los idiomas.

miércoles, 22 de enero de 2014

Por casualidad me encontré con un video de Let It Go, la canción de Frozen, en 25 idiomas, así que de eso trata el paréntesis musical del día. Canciones de Disney en varios idiomas.


1.- Let It Go - Frozen



Película ~ Blue Jasmine

lunes, 20 de enero de 2014







Blue Jasmine
Woody Allen
USA, 2013
Gravier Productions
Drama. Comedia
98 minutos.












La semana pasada fui a ver Blue Jasmine y realmente no sabía muy bien qué esperar de ella. La última película que vi de Woody Allen no me encantó (To Rome whit Love), pero tiene muchas otras que me gustan muchísimo. Así que la verdad, no tenía mis expectativas muy altas.

Pero resulta que Blue Jasmine es divertidísima. Me gustó mucho, me hizo reír bastante y tanto el ritmo de la historia como la narración me parecieron muy buenos.

Blue Jasmine trata de Jasmine, una mujer que estaba casada con un millonario y que de la noche a la mañana queda en quiebra, sin casa, ni joyas, ni nada. Así que esta mujer, acostumbrada a todos los lujos que el dinero pudiera pagar, se va a vivir a casa de su hermana mientras se recupera. Su hermana, Ginger, vive en San Francisco y es todo lo opuesto a Jasmine.

Libro ~ Voces griegas

domingo, 19 de enero de 2014













Voces griegas. 
Beatrice Masini
Italia, 2002.
Relatos. Drama.
118 páginas.



Voces griegas es un libro de relatos. Tiene diecinueve relatos sobre las mujeres de la mitología griega, ya sea que hayan aparecido en poemas épicos, tragedias o comedias. 

Una de las cosas más interesantes es que en cada relato va cambiando la narración. El primero es una carta, hay otros en donde se utiliza la segunda persona, en otros son puros diálogos, aunque la mayoría, como suele ocurrir son narraciones en primera y en tercera persona.

Es un libro ligerito y es bastante bueno para acercarse a los mitos griegos. Sin embargo, uno acaba compadeciendo a las mujeres de las que se habla aquí. A todas, salvo tres o cuatro, les va muy mal.

Los relatos te ponen en los zapatos de estas heroínas. ¿Por qué algunas mataron a sus esposos o a sus hijos? ¿Qué pensaba Helena de lo que pasaba en Troya? ¿Cuál fue el destino de la reina de Troya? ¿Qué sintió Ariadna cuando Teseo la traicionó? Y muchas más cosas.

Mis favoritos fueron los relatos de Hécuba, de Ariadna y de Helena. El de Hécuba es extremadamente doloroso, el de Ariadna está en segunda persona y el de Helena hace que uno la odie y le tenga lástima a partes iguales.

Por último, mi única crítica es a la edición que yo tengo. Hay muchos dedazos y faltan varios signos de puntuación. Se ve que no la hicieron con cuidado y eso es muy triste.

Lo mejor: Los cambios en la narración de un relato a otro.
Lo peor: El poco cuidado de la edición. Además, los relatos más flojos fueron los que eran solo diálogos.
El momento: Hécuba y Clitemnestra.

También éstas [las historias] deben de ser amasadas. Tomas a un hombre, le agregas una diosa y luego le pones un poco de destino.

Paréntesis musical: Yoko Kanno

martes, 14 de enero de 2014

Hace mucho no hablo de música, así que creo que ya va siendo hora de un paréntesis musical.

Quiero hablar de Yoko Kanno. Yoko es una compositora japonesa que ha hecho las bandas sonoras de películas, videojuegos y muchos animes. 

Tiene un sello muy particular y los ritmos que maneja van desde lo electrónico y pop, pasando por el jazz y el blues, hasta los cantos gregorianos y música instrumental. Ha hecho los soundtracks de animes como Ghost in the Shell, The Vision of Escaflowne y Cowboy Bebop.


Por aquí una probadita de lo que esta mujer ha compuesto: [ x ]

1.- Chain.

Un tema de The Vision of Escaflowne. Es el tema de fondo de una de las muchas batallas que hay, es oscuro, violento y los coros son geniales.

2.- Blues in my Heaven.

Del soundtrack de una película del 2005 llamada Eyes of the Ashura Castle. No sé de qué trate la película ni qué tan buena esté, pero la banda sonora es muy buena.

3.- Moon.

De Turn A Gundam. Suele ser interpretado por Gabriela Robin o por Origa.

4.- After in the Dark ~ Torch Song

Este tema también es de un anime de mechas. Ahora se trata de Macross Plus.

5.- Player.

De Ghost in the Shell, un tema que ya cae en lo electrónico.

6.- The Real Folk Blues.

Y llegamos al jazz, llegamos a Cowboy Bebop.

7.- Stray.

Un poco de pop, con el opening de Wolf's Rain.

8.-ScatCat.

Y al final, una canción muy humosa. Un tema de Darker than Black.


Mi nueva madrina.

miércoles, 8 de enero de 2014


Hace un tiempo hablé del proyecto de Apadrina un blog. Es una muy buena iniciativa, en donde blogs con muchos seguidores apoyan a blogs que apenas van empezando.

El proyecto viene de Leyendo entre letras y de Detrás del libro.

Hoy, vengo a anunciar que tengo madrina.

Ella es Clara de Imperdibles vaqueros.



Hablamos hace unos días y ella amablemente aceptó a ser mi madrina.