[Gente que lee] Belle (Once Upon a Time)

martes, 29 de abril de 2014


¿Qué es Gente que lee?
Es una sección inspirada en Las mujeres que leen son peligrosas. Aquí se habla de los personajes que leen y compartir imágenes de ellos.


Belle es uno de los personajes de Once Upon a Time que conocemos desde la primera temporada y a medida que avanza la historia cobra importancia, más que nada por su relación con Rumpelstiltskin, pues ella junto con Baelfire es quien marca cualquier redención que pueda tener Rumpelstiltskin. Pero no es solo por él que ella resulta interesante, en más de una ocasión es quien ha encontrado información clave sobre el enemigo en turno. ¿En dónde? Pues en los libros.

Al igual que Bella en La bella y la bestia, Belle tiene una estrecha relación con los libros. Aunque tiene muchas semejanzas con la Bella animada, al final construye construye un personaje nuevo que aunque se asemeja al de Disney, no es igual.

Belle tiene sus propias aventuras y a veces puede resolver grandes acertijos usando lo que sabe. Ese es el punto fuerte de Belle, no solo lee y retiene la información, sabe cuándo usarla.

 

Cuando finalmente se instala en Storybrooke, decide hacerse cargo de la Librería. Ahí es fácil encontrarla, rodeada de libros y ordenándolos y leyéndolos, justo como cuando estaba al servicio de Rumpelstitlskin, donde también pasaba mucho tiempo en la biblioteca del castillo.


¿Qué piensan de Belle?
¿Les gusta o prefieren a la de Disney?
¿Se les ocurre alguien más para esta sección?

Top 5: Muros.

lunes, 28 de abril de 2014

Hoy se antoja un Top N. Como la nueva temporada de Game of Thrones va casi a la mitad y tiene un gran muro, me parece que es buena idea hablar de muros.

En general, yo creo que los muros no sirven de nada. Además, suelen ser malévolos y ocultar cosas terroríficas en su construcción.


Sin orden particular.

Manga ~ Pet Shop of Horrors.

martes, 22 de abril de 2014






Pet Shop of Horrors.
Matsuri Akino
1995-1998
Fantasía. Shoujo. Horror.
10 volúmenes.


En medio de la noche, un enfurecido jefe de la mafia china llama a una pequeña tienda de mascotas de Chinatown, un joven chino le atiende el teléfono y escucha imperturbable cómo éste le encara el engaño de haber pagado por un tigre, haber recibido solo una pintura de un paisaje y la vergüenza que esto significó frente a los invitados de su fiesta. El joven, conocido como Conde D, le recuerda que mostrarlo a otros es una infracción al contrato de venta. Mientras el hombre se queja, nota cómo en la pintura se materializa un tigre que poco a poco sale de ella y se prepara para atacarlo; al otro lado de la línea el Conde le comenta que al haber roto el contrato él ya no posee responsabilidades ni obligaciones hacia él y mientras corta el teléfono se pueden oír los gritos del hombre…

Pet Shop of Horrors es un manga que fue adaptado a cuatro OVAS. Yo vi esas OVAS hace mucho y desde entonces tuve ganas de leer el manga, pero por una cosa u otra, no lo había hecho. Fue hasta hace un par de semanas que por fin me decidí a leerlo.


Pet Shop of Horrors se desarrolla casi por completo en la tienda de mascotas del Conde D. La tienda está en Chinatown, en Los Angeles, y tiene todo tipo de clientes: desde vecinos del barrio y gente que llegó ahí por recomendación de alguien más o por casualidad, hasta poderosos políticos y mafiosos. ¿Qué es lo que hace esta tienda tan atractiva? Los animales, por supuesto.

Booktag: Día del libro 2014

domingo, 20 de abril de 2014

¡Hey! Pues hoy vengo con un booktag. Hace un rato que no hago ninguno y éste es bonito, porque hay dragones y cualquier cosa con dragones es bonita.

Se trata de un booktag propuesto por Editorial Sinerrata y que le robo a Cydalima de De palabras y letras. Este booktag es sobre el día del libro y la fiesta de Sant Jordi, por lo que se puede hacer hasta el 23 de abril.


No hay instrucciones de cómo responder el booktag. Yo voy a responder con personajes literarios que de algún modo puedan ocupar los papeles del dragón, la princesa, el caballero y la rosa.

Comencemos pues.

Libro ~ Carrie

sábado, 19 de abril de 2014











Carrie
Stephen King
USA, 1974
Horror.
193 páginas.

Carrie White podría ser anticuada y nada popular, pero ella tenía un don. Carrie podía hacer que las cosas se movieran solo concentrándose en ellas. Una vela caería. Una puerta se cerraría. Este era su poder y su pecado. Entonces, un acto de amabilidad, tan espontáneo como las burlas crueles de sus compañeros, ofrece a Carrie la oportunidad de ser normal e ir a su baile de graduación. Pero otro acto, de una cruel ferocidad, convierte su don en un arma de horror y destrucción que sus compañeros nunca olvidarán.

Hace mucho quería intentar leer algo de Stephen King, algo como Carrie o Misery, así que la semana pasada por fin cayó Carrie.

Ya sabía más o menos qué pasaba y creí que eso iba a hacer que leyera el libro en más tiempo, porque no me iba a enganchar tanto. Pero no fue así, el libro está escrito de tal forma que no importa si ya se conoce toda la historia, o se han visto las películas, uno quiere estar ahí hasta que se termine.

Carrie es una historia sobre bullying, bullying antes de que fuera conocido como tal. Además, la persona que lo sufre tiene poderes telequinéticos y eso, combinado con varios factores, hace que las cosas se salgan de control. Y francamente, ¿qué haría uno si sufre de bullying y de pronto tiene poder?

Premio: Liebster Award

jueves, 17 de abril de 2014


Hoy vengo a hablar de un bonito premio que amablemente me dio Dana de Mi vida: los libros.

Mi Vida: Los Libros


Las reglas de este premio son muy sencillas:
  • Agradecer al blog que te nominó y seguir su blog.
  • Responder las 11 preguntas que se te han hecho.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Avisarles.
  • Hacer 11 nuevas preguntas para los nominados.
Y ahora toca responder las preguntas.

Paréntesis Musical: Canciones basadas en libros.

lunes, 14 de abril de 2014

Creo que todo mundo, tarde o temprano, se encuentra con un paréntesis musical de canciones que se han basado en libros. Y entonces me dieron ganas de hacer mi lista.



1.- Macondo - Óscar Chávez



Basada en Cien años de soledad, de García Márquez.

Serie ~ How I Met Your Mother

miércoles, 2 de abril de 2014







How I Met Your Mother 
Carter Bays. Craig Thomas. 
USA, 2005-2014 
CBS 
Romance. Humor. Drama 
9 temporadas. 208 episodios. 
Aprox. 22 minutos por capítulo.

En el año 2030, el arquitecto Ted Mosby (Josh Radnor) decide contarles a sus dos hijos la historia de cómo conoció a la madre de éstos. Así, se traslada hasta 2005, año en el que dos de sus mejores amigos, Marshall (Jason Segel) y Lily (Alyson Hannigan), deciden casarse tras nueve años como pareja. Esa decisión hace que Ted, soltero empedernido al igual que Barney (Neil Patrick Harris), decida encontrar al amor de su vida. Curiosamente, aparece en ese instante la reportera canadiense y nueva amiga del grupo, Robin (Cobie Smulders) y empieza la búsqueda de la misteriosa madre. 


HIMYM por fin terminó. Por fin supimos quién era la misteriosa madre y cómo fue que Ted la conoció. Así que es justo hacer un post sobre esto.

Empecemos con decir que, aunque la idea es saber sobre la madre, ése no es el propósito real de la serie. La serie trata sobre las aventuras en Nueva York de cinco amigos, cómo se relacionan entre ellos, cómo desarrollan sus vidas, relaciones y carreras y cómo cambian a lo largo de ocho años. De eso trata la serie, del viaje hacia la madre, no de la madre en sí. La madre es solo un McGuffin.


HIMYM tiene una historia sencilla, es divertida, con varios momentos dramáticos, otros que te dan ternurita y hacen que sueltes un "awww". Además, hay varias bromas internas, ocurrencias y momentos con los que uno se puede identificar. Es una muy buena comedia en general.