Premio: Best Blog

domingo, 31 de agosto de 2014


Esta semana Cyda, de De palabras y letras, me nominó al premio Best Blog. Así que una vez que le he dado las gracias, tocan las reglas y las preguntas.


Las reglas del premio son las siguientes:

  1. Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
  2. Contar 11 cosas sobre ti.
  3. Responder las preguntas y dejar unas nuevas.
  4. Visitar al resto de blogs premiados.
  5. Nominar a otros 11 blog de reciente creación o con menos de 200 seguidores e informarles.

Webshow ~ HISHE

martes, 26 de agosto de 2014




How It Should Have Ended
Starz Media. Machinima.
Desde 2005
Parodia
Videos mensuales
Idioma: inglés
2-5 minutos









Cuando comencé el blog, planeaba hablar más seguido de webshows (o canales chidos de YouTube) y de documentales, pero por una cosa u otra, no lo he hecho. Así que retomando las buenas intenciones iniciales, hoy voy a hablar de HISHE.

HISHE es un canal de YouTube que cada mes sube un video haciendo una parodia sobre cómo alguna película debió haber terminado. Por ejemplo, en El señor de los anillos todo hubiera terminado en cinco minutos si desde el principio hubieran usado las Águilas.

Además de estas parodias, tienen el Super Café, en donde siempre están Batman y Superman tomando café y platicando, y cuando sale alguna otra película de superhéoes, ya sea Marvel, DC o cualquier otra marca, los protagonistas de la película siempre van a platicar con Batman y Superman.

Recientemente también lanzaron El Pub de los Villanos. En este caso se trata de un bar, en donde hemos visto al Joker, a Voldy y a Loki discutir sobre por qué siempre pierden.

También tienen su propia página, en donde además de los videos hay un cómic y un blog en el que hablan de películas.

Lo mejor: El Super Café.
Lo peor: Que tardan mucho en actualizar.

¿Dónde encontrarlos?

Canal de Youtube: x
Página de Facebook: x
Página oficial: x
Google Plus: x

Y por aquí, un episodio del Super Café.

[Fangirl On] Arrow (Temporadas 1-2)

lunes, 25 de agosto de 2014



Esta sección tiene SPOILERS


Por fin terminé de ver Arrow, después de más de año y medio de insistencia para que lo viera. Y ya hecha la reseña, toca fangirlear.

Serie ~ Arrow (Temporadas 1-2)

domingo, 24 de agosto de 2014







Arrow
Season 1-2
Greg Berlanti. Marc Guggenheim. Andrew Kreisberg.
USA, 2012-2014
CW
Superhéroes. Drama. Acción.
23 capítulos por temporada
40-45 minutos por episodio

Después de ser abandonado en una isla remota durante cinco años, el multimillonario Oliver Queen vuelve a casa con un claro objetivo y nuevas habilidades letales que usará en su particular guerra contra el crimen. Decidido a corregir los errores que cometió su padre, reclamará justicia para aquellos que han corrompido su ciudad.



Comencé a ver Arrow justo después de Downton y es que necesitaba algo feliz que me hiciera olvidar mi dolor. Y claro, los bellos músculos de Ollie me hicieron muy feliz y olvidé mi dolor por un rato, hasta que tuve nuevos sufrimientos.


La historia comienza con el regreso de Oliver Queen a Starling City después de estar desaparecido por cinco años y haber sido dado por muerto. Durante esos cinco años muchas cosas cambiaron para Oliver, que pasó de ser un playboy a un hombre con ciertas habilidades, que bien puede ser un asesino o un héroe, pero que por el momento es un Vigilante.

Cadena de libros: Libros cortos

viernes, 22 de agosto de 2014

Esta vez la Cadena de libros se trata de recomendar libros cortos, donde corto se entiende menos de 250 páginas.

Estaba indecisa sobre qué recomendar, como siempre me pasa, pero al final me decidí por un libro que me dejaron leer en la prepa y me gustó mucho.







Crónica de una muerte anunciada
Gabriel García Márquez
Colimbia, 1981
Realismo mágico
106 páginas

Sin duda, una de las novelas en las que García Márquez demuestra todo su talento en la narración y, especialmente, en la descripción. Es la historia de un hombre que va a ser asesinado, y a diferencia del resto del pueblo, él no lo sabe. Más allá de la originalidad de la historia está el talento del autor, que lo lleva a uno a meterse por completo en el libro.



¿Por qué lo recomiendo?

Es un libro que se lee super rápido, aun cuando desde el título se sabe lo que va a pasar. La narración es excepcional: da círculos, avanza, retrocede y cada fragmento es como una pieza de un rompecabezas que ayuda a entender cómo fue el asesinato de Santiago Nasar. Y sin embargo, el misterio de su muerte nunca queda totalmente esclarecido y su inocencia o culpabilidad es a gusto del lector.

Es que murió sin entender su muerte.

[Fangirl On] Downton Abbey

viernes, 15 de agosto de 2014



Sección en donde, como su nombre lo dice, me pongo a fangirlear..

Esta sección tiene SPOILERS.

Llevaba tiempo queriendo hacer esta sección, porque a veces quiero hablar y hablar de lo que pasó en cierta historia, pero por cuestiones de spoilers no hablo de estas cosas en las reseñas habituales. Así que cualquier ocurrencia sin mucho sentido irá aquí.

Hace poco vi Downton Abbey y me dieron muchas ganas de fangirlear de ella.

Paréntesis musical: The Man Who Sold the World

miércoles, 13 de agosto de 2014




The Man Who Sold the World es una de mis canciones favoritas. La primera vez que la escuché fue con Nirvana y aunque me gustó, no fue lo suficiente para convertirse en una de las que más escuchase. Tiempo después, salí de mi engaño y descubrí que la canción no era de ellos, era de David Bowie. Volví a escucharla y me gustó más, me gustó la letra y el concepto de "el hombre que vendió el mundo", pero realmente nunca lo entendí, tampoco me molesté en meditarlo demasiado.



Fue hasta que vi la última temporada de Fringe, que tiene una escena con la canción de fondo, que por fin tuve una interpretación del hombre que vendió el mundo. Después pensé y leí algunas más, pero siempre me quedaré con la primera. Como sea, para mí todo va desde poder absoluto hasta doppelgänger.

Dejando de lado mis experiencias con esta canción, solo resta decir que Bowie la compuso en lo 70's y que uno de los covers más conocidos es el de Nirvana, de 1993.


Who knows? Not me,
We never lost control.
You're face to face
With the man who sold the world.

Serie ~ Downton Abbey (Temporada 1-4)

lunes, 11 de agosto de 2014



Dowton Abbey
Season 1-4
Julian Fellowes
Reino Unido, 2010-2013
ITV
Drama. Histórico.
8 capítulos por temporada + 3 especiales de Navidad
45-65 minutos por episodio.

Año 1912. La vida en el condado de Downton Abbey (Yorkshire, Inglaterra) cambia cuando el futuro heredero muere en el hundimiento del Titanic. El nuevo heredero es un joven abogado de clase media llamado Matthew (Dan Stevens), primo lejano del conde. Esto se debe a que el conde Robert Crawley (Hugh Bonneville) y la condesa Cora Crawley (Elizabeth McGovern) no tienen hijos varones, sólo tres hijas: Mary (Michelle Dockery), Edith (Laura Carmichael) y Sybill (Jessica Brown-Findlay), que no pueden heredar. Este vuelco de la fortuna no agrada a los miembros de la familia ni a los criados, en especial a la condesa viuda de Grantham (Maggie Smith), madre de Robert.



Comencé a ver Downton para pasar el rato y tener una serie cuyos capítulos pudiera ver de vez en cuando y llevarla lentamente. Ajá. Claro. Pues no, la vi toda en menos de una semana (benditas vacaciones). Entre discusiones de bellos sombreros, criados chismosos y si sería bueno o no tener Downton, la serie se me acabó rapidísimo.



Si conocen Orgullo y prejuicio, ya estarán familiarizados con todos los dimes y diretes de las herencias y la falta de hijos varones. Downton comienza con eso: todo está arreglado para que Mary, la primogénita, se case con el heredero de Downton, pero muere en el Titanic y el nuevo heredero, Matthew, no es alguien a quien Mary le tenga mucha simpatía. A nadie emociona este cambio, ni siquiera al propio Matthew y las cosas tardan bastante en tomar forma.

Cadena de libros: Libros en inglés

viernes, 8 de agosto de 2014

Esta semana la Cadena de libros trata sobre libros en inglés, ya sea que se hayan leído o se quieran leer.

Lo primero que pensé en recomendar fue alguno de los libros de Stephen King que acabo de leer, pero esos ya son muy conocidos, o cuando menos él lo es, y yo creo que no necesita más recomendación. Así que me decidí por el primer libro de una saga que trata sobre crímenes; en parte porque no es tan conocida en español y en parte porque mi serie favorita se basó en estos libros.




The Mermaids Singing
Val McDermid
Escocia, 1995
Thriller. Policiaco.
414 páginas




This was the summer he discovered what he wanted—at a gruesome museum of criminology far off the beaten track of more timid tourists. Visions of torture inspired his fantasies like a muse. It would prove so terribly fulfilling.
The bodies of four men have been discovered in the town of Bradfield. Enlisted to investigate is criminal psychologist Tony Hill. Even for a seasoned professional, the series of mutilation sex murders is unlike anything he's encountered before. But profiling the psychopath is not beyond him. Hill's own past has made him the perfect man to comprehend the killer's motives.
A game has begun for the hunter and the hunted. But as Hill confronts his own hidden demons, he must also come face-to-face with an evil so profound he may not have the courage—or the power—to stop it...

¿Por qué lo recomiendo?

A mí me gustan mucho las historias de asesinos, como El silencio de los inocentes o las series de detectives como La ley y el orden. The Mermaids Singing sigue esa línea y de hecho, mi serie favorita está basada en él (Wire in the Blood).

Tiene un lenguaje que me parece elegante y fluido, Tony Hill y Carol Jordan me gustan mucho, en cualquier versión, juntos y separados. La forma en la que maneja el punto de vista del asesino me agrada, porque es mediante un diario. Y lo que más me gustó, uno puede leer cómo Tony hace todo el perfil y cuando lo termina, uno lee el perfil.

Por último, y no menos importante, uno ama a Tony Hill. De hecho, todos lo aman, desde Carol hasta los asesinos y una que otra loca por ahí.

It's only hunting you that keeps me from being you.
Nivel de inglés: a ojo de buen cubero, yo diría que entre B1 y B2.
¿Está en español?: No, está como en cinco idiomas más, pero no español (lo pueden leer en japonés si se animan :P)

Libro ~ Misery

lunes, 4 de agosto de 2014





Misery
Stephen King
USA, 1987
Horror. Suspenso.
352 páginas.



Paul Sheldon es un escritor de mucho éxito. Una tarde de invierno, mientras viaja por la carretera, sufre un terrible accidente, del cual sale vivo de milagro, pero con ambas piernas rotas y muy lastimado. Despierta en la casa de Annie Wilkes, una enfermera fanática de Misery, personaje de muchas de las novelas de Paul. Al principio todo parece marchar bien, pero poco a poco Paul descubre la obsesión que se apodera de su admiradora, que es una psicótica asesina y tratará de retenerlo todo lo posible incomunicándolo y obligándole a escribir una nueva novela donde Misery reviva ya que, cansado del personaje, el escritor había decidido matarla en su última novela.


Hace unos meses leí Carrie y como me dejó con ganas de leer un poco más de King, entonces seguí con Misery. En este caso, igual que con Carrie, ya sabía lo que pasaba, pues he visto la película algunas veces.

Misery es una historia muy retorcida sobre una fangirl, es lo que uno podría hacer para conseguir que George Martin escribiera más. Pero bueno, volviendo al tema, Annie Wilkes es una fangirl de Misery, pero además, es una psicópata. Así que cuando se encuentra con el auto accidentado de su escritor favorito, Paul Sheldon, decide salvarlo y hacerse cargo de su recuperación.

Red de cine: Romance

domingo, 3 de agosto de 2014

La red de cine de esta semana trata de algo muy sencillo: romance. Pero es tan sencillo que es complicado, porque hay tantas películas para elegir que, al menos yo, no sé cuál recomendar.

Así que mi recomendación random de esta ocasión, porque tenía muchísimas en mente, es:





El velo pintado
Título original: The Painted Veil
John Curran
USA, 2006
Warner Independent Pictures
Romance. Drama.
125 minutos


Años veinte. Kitty (Naomi Watts) es una joven inglesa de la alta sociedad que, para escapar de su ambiente familiar, se casa con Walter (Edward Norton), un prometedor médico. El matrimonio se traslada a Shangai, donde Kitty tiene una aventura con un norteamericano (Liev Schreiber). Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, decide trasladarse con ella a una de las regiones más remotas de China, para intentar luchar contra una mortal epidemia de cólera.



¿Por qué la recomiendo?

Para empezar, el protagonista es Edward Norton y él siempre trabaja bien y cuando uno lo ve, ya va garantizada cierta calidad. Y es Edward Norton, todos lo amamos.

Otro punto, son los escenarios, como gran parte de la película se desarrolla en China, entonces hay lugares preciosos. La banda sonora también me gusta mucho y va muy bien con la película. La historia es muy buena, es un romance lento, con muchas bajas y pocos momentos realmente felices, pero vale la pena esperar por ellos. Además, el desarrollo de la relación entre Kitty y Walter tiene cierta sutileza que me gusta mucho.

Por último, no hay sólo romance, aunque sea lo principal. Después de todo hay una epidemia de cólera y siempre hay cosas por hacer en un pueblito perdido de la mano de dios.


Película ~ Hua Mulan

viernes, 1 de agosto de 2014







Hua Mulan
Jingle Ma
China, 2009
Starlight International Media
Drama. Aventura. Bélico.
113 minutos




Adaptación en imagen real de la leyenda china que dio origen a la película de Disney (estrenada en 1998). Narra cómo una mujer se infiltra en el ejército chino para defender la vida de su padre.


Como casi todos, conocí a Mulán por Disney; y aunque me gustó mucho la película, me pregunté cómo sería la historia original (mucho después supe que era La balada de Mulán), o en cualquier caso cuál sería la versión china más popular, porque todos sabemos que Disney endulza mucho las cosas y hace grandes cambios. Así que cuando supe de esta versión, quise verla y me dejó una buena impresión. Hace unos días volví a verla y me dieron ganas de hablar de ella.



Comienza similar a la película de Disney: Mulán vive en un pueblo pequeño y cuida de su padre enfermo, todo es paz hasta que el ejército llega a reclutar un hombre de cada familia, pues las tribus Rourans atacan constantemente el país. El padre de Mulán insiste en ir, pero ella sabe que un hombre viejo y enfermo como él no resistiría la guerra, así que ella se disfraza de hombre y va en su lugar.