Cadena de libros: Amistad

sábado, 10 de enero de 2015

Después de un descanso, por eso de las fiestas y la comida, vuelve la Cadena de libros y con amistad como tema.

Tuve algunos problemas para encontrar un libro sobre la amistad para recomendar, los que se me ocurrían, ya los había recomendado, así que después de pensarlo un rato, vengo con uno bien extraño como es mi costumbre.





El castillo blanco

Beyaz Kale
Orhan Pamuk
Turquía, 1985
Contamporanea
186 páginas



En el siglo XVII, un joven científico italiano es capturado por piratas cuando viaja de Venecia a Nápoles. Poco después es vendido como esclavo a un sabio turco deseoso de conocer los avances científicos de Occidente. El joven y el sabio guardan un gran parecido físico y basándose en esto el nobel realiza una exploración de la identidad y entre los contrastes entre esa Turquía tradicionalista del siglo XVII y la Europa ilustrada.



¿Por qué lo recomiendo?

Por la amistad entre el científico italiano y el sabio turco y porque es un libro dentro de otro libro y me parece maravillosa la estructura que se usó; además, el final te engaña y puedes elegir la idea que más te guste. Amo poder elegir entre finales.

Volviendo a la amistad, en un principio el italiano y el turco se odian. No se soportan y uno está celoso del otro, pero a fuerza de convivir, y también por curiosidad, comienzan a acercarse y con el paso de los años, entablan una gran amistad.

El principio es un poco lento, pero las cosas se ponen buenas y el final es asombroso.

Es algo sabido que la vida no está predeterminada y que todas las historias son una cadena de casualidades. Pero incluso los que son conscientes de esa realidad, cuando llega cierto momento de su existencia y miran atrás, llegan a la conclusión de que lo que vivieron como casualidades no fueron sino hechos inevitables

10 comentarios:

  1. Pues no conocía el libro, pero me lo apunto, ya que nunca he leído literatura turca.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no es que haya leído mucha turca, pero creo que es un inicio interesante :)

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendación!! La verdad que este libro pinta bien, pero hace un tiempo el El libro negro del mismo autor y la verdad que quede super desencantado!!
    Así que no se si animarme con este!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ése comienza un poco lento para mi gusto, pero luego se pone bueno. Y no sé cómo sean otros libros de Pahmuk, pero en éste no habían diálogos, entonces eso puede influir en si te llega o no a gustar.

      Eliminar
  3. No me llama mucho... Pero gracias por la recomendación aun así! No lo conocía.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la recomendación :3

    ResponderEliminar
  5. *se lo apunta para leer en algún momento de su vida*

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto para echarle un vistazo con calma :)
    ¡Gracias por la recomendación! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?