Recomendaciones de San Valentín: Día 11

viernes, 13 de febrero de 2015

Nos quedan sólo dos días para terminar esta serie de recomendaciones y para acabar tocan dos criaturas de las que no he hablado.



Hay un cierto escritor japonés amado por hipsters, a veces sobrevalorado, pero bueno en lo que hace y a quien siempre es bueno leer.



Sputnik, mi amor
Sputnik no koibito
Haruki Murakami
Japón, 1999
Contemporánea
244 páginas

Perdidos en la inmensa metrópoli de Tokio, tres personas se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad; un viaje parecido al del satélite ruso Sputnik, donde la perra Laika giraba alrededor de la Tierra y dirigía su atónita mirada hacia el espacio infinito. El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire, a quien conoció en la universidad. Pero Sumire tiene una única obsesión: ser novelista; además se considera la última rebelde, viste como un muchacho, fuma como un carretero y rechaza toda convención moral. Un buen día, Sumire conoce a Myû en una boda, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y se enamora apasionadamente de ella. Myû contrata a Sumire como secretaria y juntas emprenden un viaje de negocios por Europa que tendrá un enigmático final.

¿Por qué lo recomiendo?

Por alguna razón, es mi libro favorito de Murakami. No es tan bueno como Tokyo Blues ni tiene todo el mundo complicado de  El fin del mundo... pero tiene un no sé qué que qué sé yo. Además, está todo el asunto de relación entre Myu y Sumire, que me encantó.

Me gusta mucho cómo está contada las historia, a través del punto de vista de un narrador, amigo de Sumire, así que en realidad nunca conocemos lo que Sumire pensaba de primera mano. Luego está Myu, a quien vemos por los ojos de Sumire, quien a su vez es vista por el narrador. 

No puedo decir mucho sobre el romance sobrenatural sin spoilers, pero a mí me encantó. Tienen a una de las criaturas que más me gustan y que más me malviajan en la vida, y es una que casi nunca, nunca sale en la ficción.

I dream. Sometimes I think that's the only right thing to do.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me han hablado un montón sobre este libro pero aún no lo he leído. De hecho tengo en la estantería a "Tokio Blues" así que quizás cuando termine con ese me pongo con esta otra obra de Murakami :)
    Un beso y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey!

      Éste a diferencia de Tokyo Blues sí tiene cositas sobrenaturales, de hecho, de lo que he leído de él, el único que no tiene nada sobrenatural es Tokyo Blues.

      A ver qué te parece Murakami.

      Eliminar
  2. He oído hablar del autor y lo cierto es que quiero leer algo de éste. No me sonaba para nada este libro, tampoco Tokio Blues. Así que tendré en cuenta tu recomendación.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué opinas de Murakami, tiene sus cosas pero también es bastante bueno :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por la recomendación :) Aún no me inicié con este autor y creo que puede ser un gran comienzo.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho creo que éste podría ser un buen libro para iniciar con él, porque no es muy largo y te engancha. Otra buena opción es Tokyo Blues.

      Eliminar

¿Qué opinas?