Top N: Discursos del Oscar 2015

lunes, 23 de febrero de 2015


Ayer fue la entrega de los Oscares y aunque estuvo aburrida (todos extrañamos a Ellen), hubo bastantes sorpresas, no sólo de parte de los ganadores, sino de los discursos. Antes de comenzar, diré que fue una grata sorpresa que Birdman ganara todo lo que ganó, me pone de buenas.

Pasando a los discursos, hubo de todo, desde polacos parlanchines hasta actores super emocionados por haber ganado. Pero no sólo eso, los premiados también aprovecharon para hablar de algunas cosas serias y eso fue lo mejor de la noche para mí. 

Mención especial a Julianne Moore y a Eddie Redmayne, ambos se los dedicaron a las personas que padecen las enfermedades de sus personajes (alzheimer y esclerosis lateral amiotrófica). Y Eddie fue el más emocionado de toda la noche.

Las imágenes son tomadas de Facebook (Bustle y otros) y Twitter.


1.- Alejandro González Iñárritu (Mejor película)


Ya había hablado cuando pasó a recibir Mejor guión original, volvió a hablar con Mejor director, pero la parte verdaderamente memorable fue en Mejor película. No sólo le agradeció a los dos tercios restantes que forman esa trinidad de directores mexicanos super geniales, sino que se lo dedicó a todos los mexicanos. Pero eso no es lo mejor, la mejor parte es cuando habla del gobierno de México y sobre inmigrantes en USA: 

Ruego que podamos construir el gobierno que merecemos. Y para aquellos (mexicanos) que viven en este país y que son parte de la última generación de inmigrantes, ruego para que sean tratados con la misma dignidad y respeto que aquellos que vinieron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes.

2.- Patricia Arquette (Mejor actriz de reparto)


El único Oscar para Boyhood y esta mujer se aventó unas líneas geniales. Creo que hacía falta que alguien señalara de la manera en la que ella lo hizo la diferencia de salario entre hombres y mujeres. A mí me parece una babosada que las mujeres ganemos menos que los hombres, por más que administrativamente se justifiquen con el cuento de que cuando te embarazas te tienen que dar tiempo libre y que la diferencia de sueldo es lo que de alguna manera compensa. Compensar, compensar, compensar sus calzones.

A todas las mujeres que dan a luz a cada contribuyente y ciudadano de esta nación, hemos peleado por la igualdad de derechos de todos los demás, es nuestro turno de tener igualdad salarial de una vez por todas. Y derechos iguales para las mujeres en USA.

Y como bien dicen en las redes, sabes que estás haciendo algo bien cuando Meryl Streep te aplaude así:


3.- John Legend (Mejor canción)


Glory era mi segunda favorita para Mejor canción (mi favorita era Everything is Awesome). Primero habló Common sobre cómo el puente de Selma se había convertido en un símbolo del cambio, después de haber sido uno de los puntos importantes de una nación dividida. Después fue el turno de John Legend, quien comenzó citando a Nina Simons (es el deber de un artista reflejar los tiempos en los que vivimos), y habló sobre cómo la ley de Derechos Electorales, por la que pelearon 50 años antes, está comprometida hoy y que actualmente hay más hombres negros en correccionales que esclavos en 1850. 

Sabemos que justo ahora, la lucha por la libertad y la justicia es real. Vivimos en el país con más encarcelados del mundo.

4.- Graham Moore (Mejor guión adaptado)


Tras unos breves agradecimientos, Graham Moore decidió usar su tiempo para dar un mensaje. Comenzó diciendo que cuando tenía 16 intentó suicidarse, porque se sentía raro y diferente, como si él estuviera fuera de lugar. Pero ahora él está dando este discurso y lo que quisiera es estar para esa niña allá afuera que se siente rara, diferente o como si no encajara; no sólo eso, espera que cuando sea el turno de esa niña y esté en un escenario como él, pase el mensaje a la siguiente persona.

Permanece extraño, permanece diferente.

9 comentarios:

  1. Ay, esos mensajes... el de Iñárritu y el de Patricia Arquette fueron para gritar FUCK YEAH, pero el de Graham Moore me llegó mucho. Fue lo mejor de la noche, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emocionaron mucho, definitivamente estoy entre Iñárritu y Patricia. Fueron geniales.

      Eliminar
  2. Hola :) fue increible en directo el de Patricia Arquette, me encanto; y el de Iñarritu también estuvo muy bien. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esos dos, ni a cuál irle, me emocionaron bastante.

      Eliminar
  3. Ay, Eddie fue adorable <3. Será que lo adoro de por sí, pero es que me pareció tan cuqui... me entraron muchas ganas de abrazarlo xDDD.
    Me gustó mucho el discurso de Graham Moore, aunque fuera algo topicazo, me emocioné xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el de Graham Moore no se me hizo tan tópico, lo encontré más llegador, como decimos por acá :P

      Eliminar
  4. hola!! venimos de la cadena de comentarios!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo me perdí la gala y aun no he podido verla, y me gustaría la verdad aunque es cierto que no tuvo buenas criticas por parte del presentador, pobre Barney :(
    Pero si vi los discursos y la verdad es que me ponen los pelos de punta, espero que no se quede solo en postureo y sirvan para hacer reaccionar a la población.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estuvo super aburrida, yo la vi porque él me cae bien y esperaba algo super genial y pues no.

      A mí lo que me parece interesante es que se dijeron muchas cosas que antes no se habían dicho en un evento con el nivel de audiencia y difusión de los Oscares. A ver qué pasa :)

      Eliminar

¿Qué opinas?