Tag sugestoes

domingo, 14 de junio de 2015



En este blog se hace un booktag al mes... o algo así, lo importante es que hoy toca hacer uno. Éste lo vi en el blog de Jorge hace unos meses y como se ve rápido y sencillo, es el que traigo hoy.

El tag en cuestión trata de sugerir cosas.


Comida


En realidad yo hago este tag porque quería hablar de la mejor comida del mundo mundial, algo así como la comida de los dioses. El mole. Esa comida que lleva más de 50 ingredientes y que es como una salsa, pero no es una salsa. Gracias al chocolate y a los chiles que lleva, es la combinación perfecta entre dulce y picante. Además, hay un montón de variedades y todas son riquísimas. 

No hay nada en la vida como un buen mole, con arroz, frijoles y tortillas hechas a mano.

Serie de tv


La serie que me tiene enganchadísima justo ahora: Penny Dreadful. Vampiros, Frankenstein y su monstruo, brujas, Dorian Gray y Eva Green, qué más puede uno pedir. Está a más de la mitad de la segunda temporada, que me ha gustado incluso más que la primera.

Además, Eva Green se lleva toda la serie y no sé cómo no la han nominado para todos los premios que hay.

Película.



Tinker, Tailor, Soldier, Spy. Es una de mis películas favoritas y siempre la recomiendo. Es una película de espías, situada en los años 70's en Inglaterra y trata sobre encontrar al topo infiltrado en el servicio secreto inglés. Y no sólo es una buena historia, vean el elenco: Gary Oldman, Colin Firth, Benedict Cumberbatch y Tom Hardy.

Libro


Ya me conocen y saben que siempre recomiendo a Asimov, porque Asimov era absolutamente genial. Para variarle a mi acostumbrada recomendación de Fundación, traigo Los propios dioses. El libro está dividido en tres partes, la primera y la última se desarrollan en la Tierra y la segunda en otro universo; la primera parte es muy buena, pero la segunda es la verdadera genialidad del libro, es sorprendente y de las cosas más originales, la tercera no es que sea mala, pero después de esa segunda parte, no hay forma en que algo vaya a estar a su altura.

¿Qué opinan de las recomendaciones del día? ¿Verdad que se les antoja el mole? Yo sé que sí :P

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues de todas tus recomendaciones creo que me llevo sin lugar a dudas la de "Tinker, Tailor, Solider, Spy" pero creo que buscaré la obra original de John LeCarré y primero lo leeré. Tiene una pintaza...
    Leí a Asimov hará cosa de un año y tengo pendiente volver a encontrarme con él :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas compré un par de libros de LeCarré, porque los encontré baratos, pero no estaba Tinker,... así que a ver qué tal nos va con este hombre :)

      Asimov es amooooor!

      Eliminar
  2. Hola lindaaa!!!
    no me odies pero no he leído NADA de Isaac Asimov >.< imperdonable! más ahora que están haciendo la serie, no he visto esa película pero me la apunto!, Penny Dreadful es una pasada! me encanta! y con la comida flipé MÁS DE 50 INGREDIENTES! UF!!! ...pero si reemplazo algunas cosillas demás la como.
    Cariños! quiero hacer este tag!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las misiones en mi vida es propagar el amor a Asimov y va resultando bien xD A mí me emociona y me a miedo la serie, porque obvio, serie, yeeey! y nooooo, la van a arruinar! T_T y es un poco bipolar la situación.

      El mole es la onda, nosotros en general compramos la pasta o el polvo ya hecho con los 50 ingredientes y se prepara muy fácil :P

      Uy, a ver qué pones en el tag.

      Eliminar
  3. Es la primera vez que oigo hablar de El mole y me ha llamado mucho la atención, suena bien c:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía el mole pero me encantaría probarlo *.*

    ResponderEliminar
  5. Hola>.< No conocía nada de nada, ni el libro, ni la película, ni la comida ni la serie xD Veo que a todo el mundo se le hace la boca al agua con el mole, pero me da que yo soy la excepción, ya que no me gusta el chocolate ^.^

    Vi el trailer de la peli y a esa peli sí que le tengo ganas:O Y si dices que es una de tus pelis favoritas la veré ^.^

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el sabor del chocolate depende del mole, si no, igual entre los otros muchos sabores, pues ni lo sientes xD

      Luego nos dices qué opinas de la peli :)

      Eliminar
  6. Oh, Penny Dreadful, que maravilla *O*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No conocía el mole pero tiene una pintaza tremenda.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola :) La comida no sé exactamente ni lo que es, pero yo me animo a probar de todo XD LA SERIE, uf, seriaza que se esta saliendo de nuevo, Penny Dreadful es de lo mejor de la tv. El libro esta en mi agenda y la película ni idea, pero la apunto también. Gracias por las recomendaciones, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mole, pues es difícil de describir, pero es bien rico xD

      Yo no sé por qué no todo el mundo ve y habla de Penny Dreadful es taaaaan genial.

      Ojalá te gusten tanto el libro como la peli.

      Eliminar
  9. Buenas recomendaciones: El topo me encantó y el mole no lo he probado pero qué pintaza! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa peli es muy buena. Ojalá puedas probar el mole!

      Eliminar
  10. Hola :D
    No conocía tu blog y me ha gustado mucho :3
    Me quedo por aquí ~
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola querida Cel.

    Pasaba por aquí para darte una gran noticia. Annie del blog "Annie book" y yo tenemos una iniciativa llama "Me gusta tu blog", donde cada semana un blog recomienda otro y, adivina qué, este semana ha sido recomendado tu blog.

    Aquí te dejo la entrada donde Cin JM explica por que deberían visitar tu blog (he de decir que lo ha hecho muy muy muy bien)

    Espero que disfrutes mucho mucho y sobre todo, espero tu recomendación durante este semana para saber que blog es uno de tus favoritos^^

    Por cierto, ya tienes una nueva comentarista ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Creo que tengo que leerme ese libro de Asimov sí o sí ^^ Besotes y me quedo por aquí. ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro es genial! A ver qué te parece. Bienvenida!

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Justo me enganché hace muy poco a la serie de Penny Dreadful, y eso que yo no soy mucho de tramas de terror, ya que a la mínima me cago, pero esta serie me encanta. He terminado la temporada 1 y de momento pinta muy bien, a ver qué tal la segunda.

    Vengo de Deseo Literario y me quedo por tu blog ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda está muy buena, a mí me gustó incluso más que la primera.

      Bienvenida!

      Eliminar
  14. Hola, la comida es un poco extraña la verdad. Aunque seguro que una vez la probase me encantaria.
    Un saludo y te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que es bien rara, pero acá somos muy fans de juntar lo dulce con lo picoso xD

      Bienvenida!

      Eliminar
  15. Hola Cel, mi correo es deseoliterario5@gmail.com, ahí es donde puedes enviar las respuestas de la iniciativa^^ Besos

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?