Premio: Liebster Award

jueves, 13 de agosto de 2015

En este mes que estuve de vaga, Laura de Helados de papel me dio un Liebster Award, cosa que le agradezco mucho. Tengo por ahí un par de premios más que me faltan aún por publicar, pero igual ya lo haré en los próximos días.



1. ¿Héroe y villano favoritos?

Elegir a mi héroe favorito es sencillo: Héctor. El príncipe de Troya, que se dedicaba a defender su ciudad y fue muerto por Aquiles, y ésta es la principal razón por la que Aquiles siempre me ha caído mal, ¡mató a mi Héctor!

La cosa se complica con el villano, porque tienden a ser mis personajes favoritos y esto me pone muy indecisa. Así que lo único que se me ocurre para simplificar esta difícil situación es delimitar el medio. Por tanto, diré que mi villano favorito de los libros es Bellatrix Lestrange. La amo porque está superloca, porque Helena fue quien le dio vida en el cine, porque creo que es uno de los personajes más fascinantes de la saga y porque en mi mente todas las interacciones de Bella con su familia, en especial con Sirius, dan para muchas situaciones y cuestiones interesantes.

2. ¿Practicas algún deporte que te encante? Si no, ¿cuál te gustaría practicar?

Voy a nadar siempre que puedo, es relajante.

3. ¿Cuál es tu libro más caro?

Que yo haya adquirido, Los cuentos completos de Hans Christian Andersen. Pero dudo que sea el libro más caro que tengo, pues ya he explicado que muchas cosas, entre ellas los libros, pertenecieron a los ancestros.

4. ¿Sueles llorar con los libros?

No. Es complicado que llore en general... a menos que esté picando cebolla, porque entonces sí lloro como Magdalena, pero es que la historia de la cebolla es bien triste.

5. ¿Cuál es tu comida favorita?

El mole. Ya he hablado de él y es la comida más perfecta en el mundo. Seguido de cerca por los tacos al pastor.

6. ¿Tienes algún libro que te encante y que sea poco conocido?

El cero y el infinito, de Arthur Koestler. Es un muy buen libro que trata sobre Rusia, Stanlin y cuando encarcelaron a sus propios soldados; claro que nunca te dice realmente en dónde pasan las cosas, ni que el gobernante es Stanlin. Como todos los libros que me encantan, éste me malviajó mucho, y creo que no es tan conocido o al menos nunca he escuchado que nadie haya leído el libro o al autor.

7. ¿Y algún libro que a todos les gusta pero tú odias?

Uno de mis libros odiados favoritos: Fangirl. Me parece que está terriblemente escrito, nunca podré olvidar la descripción terrible de los ojos de Levi y las muchas veces que me recordaba que el pobre hombre se estaba quedando calvo a tan corta edad. Además, se llama Levi y para mí sólo hay un Levi en esta vida y se dedica a matar titanes, así que cuando este Levi no mataba nada me decepcioné.

Volviendo a la seriedad, en realidad odié todo del libro. No me gusta cómo trata al fandom, sus personajes me aburrieron y los conflictos que planteaba me parecían poco creíbles. Y sólo lo terminé de leer para poder criticarlo a gusto.



8. ¿Te gusta ir a comprar los libros o los pides por internet?

Pasearte por la librería, ver lo que hay y llorar por lo que no puedes comprar es parte del proceso.

9. ¿A qué personaje has odiado más?

Es una competencia reñida entre los Bolton y los Freys. Muy muy reñida. Cada que matan a un Frey hago la danza de la victoria y cada que salen en la serie me controlo mucho para no maldecirlos.

10. ¿Hay algo que suelas ver mucho en los libros y de lo que estés harto/a?

Pues los libros que yo leo casi no repiten clichés en forma molesta, así que tuve que pensar un poco esta pregunta. 

Odio cuando un personaje es bueno hasta la estupidez, me parece irreal que sea tan "bueno" y "bondadoso" y lo único que me provoca son ganas de golpearlo.

11. Un momento de algún libro con el que te partieses de risa.

Estoy leyendo Paz en la Tierra, de Stanislaw Lem, y el protagonista me hace reír mucho porque no puede controlar el hemisferio derecho de su cerebro, por tanto el lado izquierdo de su cuerpo, y su mano izquierda se la pasa golpeándolo y su pierna luego lo patea y todo es hilarante.

9 comentarios:

  1. Felicitaciones por el premio, bien merecido lo tienes!

    ResponderEliminar
  2. Dos de tus respuestas sentí que hubieran sido las respuestas de mi hermanita, que son la primera y la de la comida favorita. A mi me gusta el mole pero sufro cuando lo hacen porque lo comemos como 3 días gracias a ella, es así como una ley. Te apoyo totalmente con los tacos al pastor, son de las cosas más ricas del mundo :D

    Igual Héctor es un personaje que me gusta mucho porque él si peleo por su ciudad y apoyo a su hermano a pesar de su decisión bastante estúpida (yo hubiera regresado a Helena JAJAJA). Bellatrix me encanta y a mi me hubiera encantado saber más de la relación entre las hermanas Black incluida Andrómeda. Hay tantas cosas de Harry Potter que me hubiera encantado saber... :')

    Te mando un beso enorme, Cel y ¡Muchas Felicidades por el premio!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che Paris, todo por caliente! Con todo, los únicos que en serio me caen mal son Agamenón y Aquiles.

      Gracias!

      Eliminar
  3. Lol, creo que la respuesta que más me gusta es las 7. Me pasó exactamente lo mismo con Levi porque Levi sólo hay uno y es osom, y el Levi de Fangirl es bien soso. A mí Fangirl no me molesta, pero me gustó más el fic que la historia xD

    Felicidades por tu premio y qué bueno que ya regresaste :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó más el fic que la historia xD Y arg! Pero resulta que ahora va a sacar un libro del fic... chale. En serio odio a esa autora xD

      Eliminar
  4. ¡Muchísimas felicidades por tan merecido premio! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muchas gracias por contestar las preguntas, me he reído mucho con algunas de tus respuestas, sobre todo la de Levi. Yo tampoco suelo llorar, ni con libros ni con películas (a no ser que muera un perro, entonces es un drama XD). Me apunto algún libro que no conocía ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?