Top N: Discursos del Oscar 2015

lunes, 23 de febrero de 2015


Ayer fue la entrega de los Oscares y aunque estuvo aburrida (todos extrañamos a Ellen), hubo bastantes sorpresas, no sólo de parte de los ganadores, sino de los discursos. Antes de comenzar, diré que fue una grata sorpresa que Birdman ganara todo lo que ganó, me pone de buenas.

Pasando a los discursos, hubo de todo, desde polacos parlanchines hasta actores super emocionados por haber ganado. Pero no sólo eso, los premiados también aprovecharon para hablar de algunas cosas serias y eso fue lo mejor de la noche para mí. 

Mención especial a Julianne Moore y a Eddie Redmayne, ambos se los dedicaron a las personas que padecen las enfermedades de sus personajes (alzheimer y esclerosis lateral amiotrófica). Y Eddie fue el más emocionado de toda la noche.

Las imágenes son tomadas de Facebook (Bustle y otros) y Twitter.

Libro ~ La fábrica de vinagre

domingo, 22 de febrero de 2015



The Vinegar Works
Edward Gorey
USA, 1963
Gótico
3 tomos



En 1963, a los diez años de haber iniciado su carrera de escritor y dibujante, Gorey publicó un tríptico memorable con el irónico título colectivo La fábrica de vinagre: Tres tomos de enseñanza moral. Dos de los libros se ocupan de trágicos destinos infantiles y son un modelo de transgresión: Los pequeños macabros, muestrario alfabético de finales prematuros, en cuya portada la Parca posa junto a un grupo de niños a la vuelta de una excursión, antes del viaje definitivo, y El dios de los insectos, historia de tentación, rapto y prácticas rituales. En el tercero, El ala oeste, no hay palabras, y el protagonista es una casa donde las grietas y el empapelado de las paredes, el sinsentido de las escaleras y las puertas y la turbulencia de los suelos son más intensos que los pocos seres vivos que deambulan por ella como fantasmas. La presente edición, que incluye un cuadernillo biográfico, recupera el espíritu y el estilo original de aquella obra triple, publicada en Nueva York por Simon and Schuster hace casi medio siglo.

Un día como hoy, hace 90 años, nacía Edward Gorey, excéntrico dibujante autor de Los pequeños macabros, entre muchas otras cosas.

Gorey es un ilustrador de estilo gótico con un arte retorcido lleno de humor negro. Se caracteriza por siempre hacer sufrir a los niños, les va muy mal en sus ilustraciones. Es posible que esto esté relacionado con que me haya gustado tanto. Porque ya había escuchado sobre él y había visto alguna de sus ilustraciones, pero nunca me había sentado a leerlo detenidamente.

Cadena de libros: Estudiantes

viernes, 20 de febrero de 2015

La cadena de libros de esta semana es sobre estudiantes, estudiantes de cualquier nivel académico o de lo que sea.

Esta vez, el libro que voy a recomendar se me ocurrió de inmediato a leer el tema.




Tokyo Blues (Norwegian Wood)
Noruwei no mori
Haruki Murakami
Japón, 1987
Contemporánea
381 páginas

Una historia de amor triangular que se convierte en el relato de una educación sentimental pero también de las pérdidas que implica toda maduración .
Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.
Con un fino sentido del humor, Murakami ha escrito el conmovedor relato de una educación sentimental, pero también de las pérdidas que implica toda maduración. Tokio blues supuso el reconocimiento definitivo del autor en su país, donde se convirtió en un best seller.

¿Por qué lo recomiendo? 

Es difícil describir Tokyo Blues, es cotidiano y simple, además de melancólico. No pasa nada realmente extraordinario, pero en eso está su encanto.

De lo poco o mucho que he leído a Murakami, creo que éste es su mejor libro, porque ningún otro llega al lector de la misma forma en la que Tokyo Blues. 

Pienso que con éste libro uno sabe si va a gustar o no de Murakami y si no se va a morir de aburrimiento cuando esté leyendo a cualquier otro japonés, porque además creo que es el libro perfecto para un primer acercamiento a los autores de Japón.

If you only read the books that everyone else is reading, you can only think what everyone else is thinking.

Booktag: Control remoto

miércoles, 18 de febrero de 2015

Pues resulta que Cyda, de De palabras y letras, me nominó a hacer este booktag, para ventilar mis intimidades. El tag está inspirado justamente en un control remoto.



Libro ~ El último unicornio

lunes, 16 de febrero de 2015





The Last Unicorn
Peter S. Beagle
USA, 1968
Fantasía
294 páginas

Una obra clásica a la altura de Lewis Carrol, Saint-Exupéry o de J. R. R. Tolkien.
Ésta es la historia de un unicornio que un día descubre que se ha convertido en el último de su especie. Por ello, decide emprender un arriesgado viaje para buscar al resto de sus congéneres, que desaparecieron misteriosamente hace mucho tiempo. Ayudada por Schmendrick el Mago, cuya magia rara vez funciona, y por Molly Grue, la compañera del famoso capitán Cully de los bosques, se encaminará al país del rey Haggard a buscar al Toro Rojo, ya que ambos parecen ser la clave del misterio. Pero en su travesía no sólo ocurrirán cientos de sucesos, sino que desfilarán ante nosotros una galería de personajes inolvidables, como una mariposa parlanchina que compone poesía, una malvada bruja llamada Mommy Fortuna o un gato que inventa acertijos...

Este es el libro en el que se basó una de mis películas favoritas, El último unicornio, así que cuando descubrí que había un libro detrás, supe que tenía que leerlo. Mi primera impresión es que la película es una muy buena adaptación, faltan algunas cosas, pero nada indispensable o que se extrañe.

El último unicornio es un libro bellísimo, con personajes que se quedan contigo y una sensación que sólo te producen ciertos libros de fantasía, como los de Michael Ende. Hay una inocencia en el libro que te hace volver a ser niño y te reconforta.

Manga ~ Monster

domingo, 15 de febrero de 2015





Monster
Naoki Urusawa
1994-2001
Terror. Policiaco. Suspenso. Seinen.
18 volúmenes




El Dr. Tenma se enfrasca en la aventura de su vida después de salvarle la vida a Johan, un niño que llegó a su hospital con una herida de bala en la cabeza en el peor momento posible. Este hecho desencadena toda una serie de acontecimientos que llevarán al Dr. Tenma a viajar por el mundo mientras averigua el secreto detrás de Johan.


Hace un par de años salió la noticia de que Guillermo del Toro estaba trabajando con HBO para hacer una serie basada en Monster y si bien ya sabía de su existencia, esta noticia fue la que hizo que realmente me dieran ganas de leerlo. No han habido más noticias al respecto y tardé mucho en por fin tomar este manga y comenzarlo y no sé por qué tardé tanto, porque es muy bueno. Es sin duda de las mejores historias con las que me he encontrado.

En pocas palabras: Monster es todo lo que me prometieron que Breaking Bad iba a ser y no fue. Si bien me provocan la misma sensación, realmente no tienen que ver.


Recomendaciones de San Valentín: Día 12

sábado, 14 de febrero de 2015

Llegamos al último día del especial. ¿Qué les pareció? ¿Les gustó? Antes de terminar, quiero agradecer a Trance de letras por habernos invitado a participar en esta idea, fue genial y divertido.


Ya pasamos por ángeles y demonios, vampiros, hombres lobo e inventos con apariencia humana. ¿Qué queda además de los zombies (quienes me dan asco porque, ¡se están pudriendo! El olor... iugh)? 




En el bosque de la luz de las luciérnagas
Hotarubi no mori e
Autora: Yuki Midorikawa
Director: Takahiro Omori
Japón, 2011
Fantasía. Romance. Shoujo.
45 minutos



Takegawa Hotaru, una niña de seis años pasa el verano en casa de sus abuelos. En una de sus escapadas, se pierde en un bosque conocido como "La montaña de los dioses", en el que se dice que habitan muchos espíritus. Después de intentar salir del bosque sin éxito, la pequeña se derrumba y rompe a llorar, ante el miedo y la soledad.
Es entonces cuando aparece ante ella Gin, un joven que se define como "algo que vive en el bosque". Pero lo más curioso de él es la máscara que utiliza para oculta su cara, esta máscara que simplemente le sirve como elemento diferenciador. El principal problema radica en que Gin no puede ser tocado por un ser humano y lo que comienza siendo curiosidad y un juego infantil se convertirá en respeto por parte de Hotaru, a medida que la historia va avanzando.

¿Por qué la recomiendo?

Es una película muy bonita. El romance entre Gin y Hotaru es lento y tierno, vemos a Hotaru crecer, pero Gin parece nunca cambiar, ¿por qué? En parte porque es un poco youkai. 

La película no trata nada más allá que los dos personajes, pero lo hace muy bien y realmente te involucras con ellos en pocos minutos. Además, la animación es preciosa.

Time might separate us some day. But, even still, until then, let's stay together.

Recomendaciones de San Valentín: Día 11

viernes, 13 de febrero de 2015

Nos quedan sólo dos días para terminar esta serie de recomendaciones y para acabar tocan dos criaturas de las que no he hablado.



Hay un cierto escritor japonés amado por hipsters, a veces sobrevalorado, pero bueno en lo que hace y a quien siempre es bueno leer.



Sputnik, mi amor
Sputnik no koibito
Haruki Murakami
Japón, 1999
Contemporánea
244 páginas

Perdidos en la inmensa metrópoli de Tokio, tres personas se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad; un viaje parecido al del satélite ruso Sputnik, donde la perra Laika giraba alrededor de la Tierra y dirigía su atónita mirada hacia el espacio infinito. El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire, a quien conoció en la universidad. Pero Sumire tiene una única obsesión: ser novelista; además se considera la última rebelde, viste como un muchacho, fuma como un carretero y rechaza toda convención moral. Un buen día, Sumire conoce a Myû en una boda, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y se enamora apasionadamente de ella. Myû contrata a Sumire como secretaria y juntas emprenden un viaje de negocios por Europa que tendrá un enigmático final.

¿Por qué lo recomiendo?

Por alguna razón, es mi libro favorito de Murakami. No es tan bueno como Tokyo Blues ni tiene todo el mundo complicado de  El fin del mundo... pero tiene un no sé qué que qué sé yo. Además, está todo el asunto de relación entre Myu y Sumire, que me encantó.

Me gusta mucho cómo está contada las historia, a través del punto de vista de un narrador, amigo de Sumire, así que en realidad nunca conocemos lo que Sumire pensaba de primera mano. Luego está Myu, a quien vemos por los ojos de Sumire, quien a su vez es vista por el narrador. 

No puedo decir mucho sobre el romance sobrenatural sin spoilers, pero a mí me encantó. Tienen a una de las criaturas que más me gustan y que más me malviajan en la vida, y es una que casi nunca, nunca sale en la ficción.

I dream. Sometimes I think that's the only right thing to do.

Recomendaciones de San Valentín: Día 10

jueves, 12 de febrero de 2015

Ya casi acabamos con las recomendaciones y ¿cómo van? ¿Qué les han parecido?


Toca otra canción, ya hubo una sobre vampiros, es justo que haya una sobre su antítesis: los hombres lobo.


Howl es una canción de Florence + the Machine y fue lanzada en 2009 en Lungs

Florence es de las pocas cosas que escucho que no está en un idioma raro, que no están muertos ni son de la tercera edad xD Y es una banda que me gusta bastante, aunque después de un rato de escucharlos me canso. Esta canción en concreto es la que más me gusta de ellos, siempre me hace pensar en un hombre lobo y cazadores y balas de plata.

Sin duda, lo mejor es la letra.

If you could only see the beast you've made of me
I held it in but now it seems you've set it running free
Screaming in the dark, I howl when we're apart
Drag my teeth across your chest to taste your beating heart

Recomendaciones de San Valentín: Día 9

miércoles, 11 de febrero de 2015

Siguiendo con las criaturas medio sobrenaturales, medio salidas de tecnologías raras llegamos al día 9.


La recomendación es un manga del que ya había hablado hace mucho, pero mucho tiempo.





Kieli
Yukako Kabei (historia) 
Shiori Teshirogi (arte)
2008
Fantasía. Shoujo. Acción.
2 volúmenes




Kieli ve fantasmas. Es una habilidad extraña para una niña de 14 años, y eso hace que se siena rechazada en su internado. Su única amiga es el fantasma de una chica que solía habitar su habitación. Eso es hasta que se encuentran con un joven, Harvey, que parece compartir el don de Kieli. Sin embargo, Harvey ni siquiera es un humano, es otra criatura. Es uno de los infames Eternos.


¿Por qué lo recomiendo?

Porque Harvey no es una criatura con la que solamos encontrarnos a menudo y su relación con Kieli se va desarrollando lenta y cuidadosamente. Además, hay mucha acción y varios misterios que tienen que ver con Harvey. Pero esto no trata sólo sobre romance ni acción o misterios, al final es una historia que te deja pensando más allá.

Si quieren ver la reseña que hice hace como mil años, pasen por acá.

God is a man of such perfect, flawless character that he only watches over everyone equally -- the strong and the weak, the rich and the poor -- and never plays favorites or reaches His hand out to any of them. Oh, what a wonderful God. He can just drop dead

Recomendaciones de San Valentín: Dia 8

martes, 10 de febrero de 2015


Pasemos a esos seres medio sobrenaturales que viven en un mundo con influencias de steampunk y otras cosas más propias de la ciencia ficción.


La primera historia que se me ocurrió en este caso concreto fue la siguiente:






El joven manos de tijeras
Edward Scissorhands
Tim Burton
USA, 1990
Romance. Fantasía
105 minutos




Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.


¿Por qué la recomiendo?

Porque tiene de todo, es tan dulce como perturbadora, tiene romance y también te hace reír. Y claro, está también todo el drama de que Edward no pertenece al mundo de los suburbios y la gente desconfía de él por ser diferente.

Además, es Tim Burton, el Tim Burton de los 90's en la que, a mi parecer, fue su mejor etapa.

Antes de que él viniera, no nevaba nunca. En cambio después, sí nevó. Si él no siguiera vivo, ahora no estaría nevando... A veces aún bailo bajo la nieve.

[Tópicos feministas] Cincuenta sombras de Grey y más

lunes, 9 de febrero de 2015



Con el próximo estreno de Fifty Shades of Grey, y las subsecuentes campañas para boicotearla, me parece interesante hablar de este tipo de libros.

Para comenzar, diré que a pesar de lo que voy a decir a continuación, no estoy tan segura sobre dichas campañas. No sé qué tanto vayan a funcionar, tampoco sé si apoyarlas, aunque comparta su punto de vista, y me pregunto por qué ahora, porque ahora después de que se han vendido tantos libros y todos sabemos de lo que trata la historia.

Recomendaciones de San Valentín: Día 7

Dejando de lado a los ángeles y a los demonios, un personaje que suele aparecer también en estas cuestiones es la muerte. La muerte y los impuestos, dos cosas inevitables en la vida.


En mi experiencia, no importa que a una no le guste Brad Pitt, siempre termina diciendo algo del estilo: no me gusta, pero cuando sale en ¿Conoces a Joe Black?...





¿Conoces a Joe Black?
Meet Joe Black?
Martin Brest
USA, 1998
Romance. Sobrenatural
178 minutos

William Parrish (Anthony Hopkins), es un poderoso y meticuloso magnate cuya vida se ve alterada por la llegada de un enigmático joven llamado Joe Black (Brad Pitt) que se enamora de su hija (Claire Forlani). Se trata, en realidad, de la personificación de la muerte, con una misión que cumplir en dicho hogar...





¿Por qué la recomiendo?

Esta es una de mis películas favoritas y tiene todo que ver con que el protagonista sea la muerte. Lo mejor es que  la muerte no es mala, vengativa ni prejuiciosa, la muerte sólo es y cuando posee a un joven y se presenta como Joe Black, vemos que es ingenua e inocente. Tiene curiosidad y aunque ha existido desde siempre hay muchas cosas que no entiende.

Si hay que describir esta película con una palabra, creo que sería ternura. El personaje de la muerte siempre me provoca ternura y su romance con la hija de William Parrish es una de las mejores cosas de la película.

You're not Death. You're just a kid in a suit.

Recomendaciones de San Valentín: Día 6

domingo, 8 de febrero de 2015

Hoy vamos a seguir con las historias de ángeles, demonios y humanos. Aunque en la historia de hoy no salen muchos humanos... pero bueno, detalles.







Angel Sanctuary

Tenshi Kinryōku
Kaori Yuki
1995-2001
Romance. Shoujo
20 volúmenes


Tras la muerte de Dios el fin del mundo esta próximo, la única manera de impedir el apocalipsis final es que el ángel Alexiel se reencarne en un ser humano y prevenga tal desastre. Pero el problema en la reencarnación del ángel es que siempre el cuerpo humano que posee acaba muerto de forma violenta. En esta ocasión su cuerpo humano es el de Setsuna Mudo, un joven problemático y el cual está enamorado de su hermana menor Sara.


¿Por qué lo recomiendo?

A diferencia de Wish, esta historia no tiene nada de ligero. El romance central es incesto y nada es lo que parece: ni los demonios son tan terribles ni los ángeles virtuosos. Y eso es lo que más me gusta, el Cielo no es un lugar tan divino como uno podría pensar, está lleno de conspiraciones y políticas dudosas. El Infierno es más o menos lo que todos nos imaginamos, pero Lucifer es lo mejor de todo.

No soy realmente experta en historias que involucren ángeles y cosas divinas, pero de las pocas que he leído, ésta es de las mejores y tiene uno que otro giro que me parece genial.

You meant so much to me that I couldn't even say I love you.

Recomendaciones de San Valentín: Día 5

sábado, 7 de febrero de 2015

Dejando atrás a los vampiros, pasamos a los ángeles. Y una serie de recomendaciones sobre romance no estaría completa sin CLAMP, ese grupo de mangakas que siempre, pero siempre hacen a uno sufrir. Pero son tan buenas en lo que hacen como malvadas.



La recomendación del día no es una que tenga dolor y sufrimiento, tanto así que hasta ni parece que sea de ellas.





Wish
CLAMP
1996-1998
Romance. Shoujo.
4 volúmenes


Kohaku es un ángel que es enviado a la Tierra con una misión especial: encontrar a Hisui, uno de los arcángeles que hace meses que está desaparecido. Koryuu, un demonio que se divierte haciendo llorar a Kohaku, lo sigue y lo comienza a atacar. Sin embargo, un humano, Shuichirou Kudo, lo salva. Kohaku quiere agradecerle cumpliéndole un deseo, e insiste tanto que Suichirou le deja quedarse en su casa hasta que se lo cumpla.



¿Por qué lo recomiendo?

Mi respuesta trivial es que es CLAMP y a mí me resulta interesante todo lo que ellas hacen, además de que por el lado visual siempre se lucen.  

Si bien está muy lejos de ser el mejor manga de CLAMP, o la mejor historia de romance entre ángeles y humanos, tiene su encanto. Hay detalles sobre el cielo y el infierno que me gustan, las interacciones entre los ángeles y los demonios son de lo mejor y la historia es ligera.


Recomendaciones de San Valentín: Día 4

jueves, 5 de febrero de 2015

La recomendación de hoy es una canción, que también trata sobre vampiros. Y con esta canción hoy terminamos con los vampiros, para pasar a otras criaturas y géneros :)

Si quieren más recomendaciones, basta con dar clic en el banner.


Love Song for a Vampire es el tema de Drácula, de Bram Stoker, y aunque es reiterativo recomendar una canción de una película que acabo de recomendar, no quería dejarla pasar, porque me parece una buena canción que encaja perfecto con el tema.


La canta Annie Lennox, quien ya ha aparecido por aquí en algún paréntesis musical, y que seguro nos suena más si pensamos en la canción de los créditos de El retorno del rey.

To search the ends of time
For there is in all the world
No greater love than mine.

Recomendaciones de San Valentín: Día 2 y 3

miércoles, 4 de febrero de 2015

Ayer no pude subir la recomendación del día, pero no importa, porque hoy la subo y es básicamente la misma historia, diferente medio.  Y para más recomendaciones o información sobre cómo participar, pasen por acá.



Primero el libro, que es la historia original:





Carmilla
Joseph Sheridan Le Fanu
Irlanda, 1872
Terror.
148 páginas

Relato que había de forjar el arquetipo del vampiro femenino en la literatura universal, Carmilla, publicado por primera vez en la revista The Dark Blue en 1871, es sin duda la obra más famosa del irlandés Joseph Sheridan Le Fanu (1814-1873). Además del diseño que éste imprimió a su figura central, hacen del mismo una pieza maestra el nervio de la acción, el vigor de los personajes y el inquietante clima crepuscular, casi siempre a caballo entre día y noche, entre sueño y vigilia, que impregna la obra. Este precedente y sustrato indudable del Drácula de Bram Stoker, obra que aparecería poco menos de treinta años más tarde, «figura por derecho propio –como apunta Luis Alberto de Cuenca en su presentación– en la galería más selecta de las letras fantásticas europeas».

¿Por qué la recomiendo?

Antes de Drácula fue Carmilla. Y el libro del que Drácula obtuvo muchas de sus influencias es un must read para cualquier fan de los vampiros.

Además, tiene romance. En éste sí hay algo de amor, que es lo que se puede llegar a echar de menos en Drácula, según me cuentan sus comentarios en la recomendación anterior. Carmilla es un vampiro con la apariencia de una joven y bella mujer, que se enamora de Laura, una chica inocente e ingenua. Si bien el romance no es el punto central del libro, sí es algo que pesa bastante en la historia.

El año pasado comenzó una webserie en Youtube basada en este libro y ésta es la segunda recomendación.

Carmilla se traslada a la época actual, a una universidad en donde muchas estudiantes desaparecen de manera sospechosa y es justo después de la desaparición de la rommie de Laura que llega Carmilla, quien va a ocupar el lugar vacante en el cuarto de Laura.

Las actuaciones no son lo mejor del mundo y a veces hay cosas que resultan poco creíbles, pero es una webserie muy entretenida y Carmilla es genial. Además, tiene momentos muy divertidos, como cuando Laura y sus amigas discuten si Carmilla es o no un vampiro o cuando te das cuenta que Carmilla guarda la sangre que consume en un envase de leche en el refri.

Recomendaciones de San Valentín: Día 1

lunes, 2 de febrero de 2015

Con el buen espíritu del 14 de febrero, del amor y la amistad, Trance de letras nos invita a participar en su iniciativa de 14 días de amor y colmillos. Pero por cuestiones del odio de Facebook a algunos posts, esto se ha atrasado un día, así que aquí no van a ser 14 días, van a ser 13. Lo que además es perfecto, porque no encuentro una recomendación número 14.


La cuestión es sencilla y hay que recomendar historias de romance, para ser más exacta romance sobrenatural.

Si se han pasado por el blog, ya sabrán que lo mío son las cosas bien raras, así que ésta nos será la excepción y va a haber de todo, desde libros hasta webseries.

Y para el día uno, la primera historia que se me ocurrió:


Drácula, de Bram Stoker

Bram Stoker's Dracula

Francis Ford Coppola
USA, 1992
Romance. Sobrenatural
123 minutos

En el siglo XIX, Jonathan Harker (Keanu Reeves), recientemente recibido como abogado, debe viajar hastaTransilvania para que el conde Drácula (Gary Oldman) firme unos papeles referentes a unas propiedades que acaba de adquirir en Londres. El problema es que el conde no es quién dice ser: en realidad es un vampiro que perdió a su amor cuatrocientos años atrás. Y curiosamente la novia de Harker, Mina (Winona Ryder), es un vivo retrato de ella. Por ello, Drácula decide viajar hasta la capital británica para conquistarla. Mina, confusa, tiene un romance con Drácula y tiene que decidir entre el bien o el mal, por amor.


¿Por qué la recomiendo?

La respuesta es simple: Gary Oldman de Drácula. Uno no puede pedir más.

Esta película fue lo primero que me vino a la mente cuando vi la cadena de recomendaciones. ¿Qué mejor romance sobrenatural que el de un vampiro? ¿Qué mejor vampiro que Drácula? Además, esta película es la única adaptación de Drácula en occidente que me gusta. Y eso que incluye a Drácula enamorado.

Porque esa siempre es mi gran queja: en el libro Drácula nunca se enamora, ¿por qué la insistencia de ponerlo así en las veinte mil adaptaciones? Él no se enamora de nadie, él sólo tiene hambre. Él sólo quiere comer.

A pesar de lo anterior, no voy a negar que me encanta ver a un vampiro, a un vampiro interpretado por Gary Oldman, enamorado de una mortal.

He cruzado océanos de tiempo para encontrarte.

Película ~ La teoría del todo

domingo, 1 de febrero de 2015







The Theory of Everything
James Marsh
Reino Unido, 2014
Working Title Films
Biográfico
123 minutos



Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.


Supe de esta película más o menos un año antes de que se estrenara, y aunque no se me antojó, sabía que iba a terminar viéndola. Y es que no soy fan de Stephen Hawking y ni siquiera estoy familiarizada con su trabajo, pero siendo el físico más famoso vivo, tenía que verla.

Tenía que.


Con esta película tengo dos puntos de vista, el primero es el de una espectadora normal, pero el que me gana la partida a la hora de opinar sobre esto es el de la física. Y es que en este caso, como en Interstellar, la gente que se dedica a estos asuntos disfruta las películas de una manera distinta e igualmente espera cosas distintas de ellas. Y es completamente normal, por ejemplo, La joven de perla es una película que disfruté mucho, pero estoy segura que no fue de la misma manera en la que un historiador del arte lo hizo.