Cuenta en flickr

domingo, 29 de marzo de 2015

Hoy sólo vengo aquí con algo de autopublicidad de mi cuenta en flickr (@cel_red)

Algo que siempre me ha gustado es tomar fotos, aunque ya tenía bastante tiempo sin hacerlo porque no tenía una cámara ni soy de esas personas que le toman foto a todo lo que se les atraviesa, como la comida. Así que como tenía ganas de subir mis fotos, y porque necesitaba hacerlo para una entrada que publicaré en un futuro cercano, comencé a usar una cuenta en flickr.


¿Por qué flickr y no Instagram?

Pues porque en flickr respetan un poco más los derechos de las fotos, no como en Instagram, que si les gusta una foto tuya la usan sin avisarte siquiera (no es que mis fotos sean las mejores y probablemente no vayan a querer usarlas, pero hey, son mis fotos). La segunda razón por la que no me gusta Instagram es por la censura. En Instagram cada ratito me entero de que bajaron alguna fotografía de alguien que tomó una mancha en su pantalón producida por la menstruación, o de alguien que se tomó una foto en bikini sin estar debidamente depilada, pero eso sí, no bajan otras fotos que tal vez sí deberían.

No sé si los mismos casos se den en flickr, pero al menos yo no me he enterado.

Total, que si alguien quiere pasarse por mi cuenta, por aquí les vuelvo a dejar el link. Aún no hay mucho, hay fotografías de algunas exposiciones a las que he ido, como la de Game of Thrones del año pasado o una de Batman y el diseño mexicano. También voy a subir algunas otras fotos de los lugares que he visitado y de algunas cositas que he estado tomando con mi cámara nueva para practicar.

Y de momento es todo. Disfruten sus vacaciones de Semana Santa :)

Top N: Parodias de Game of Thrones

miércoles, 25 de marzo de 2015


Faltan menos de dos semanas para que vuelva Game of Thrones y toda la polémica de que la serie va a adelantar el final de los libros ya se soltó. En cuanto a ese asunto, yo sólo tengo que decir que viendo el ritmo de escritura de Martin, era obvio desde un principio que eso iba a pasar. A mí no me parece gran cosa, porque para mí son dos cosas diferentes y aunque tenga el mismo final, las rutas van a ser distintas; además, es algo que siempre pasa en las adaptaciones de manga a anime, si bien ahora no tanto.

Pero bueno, como su título lo dice, la entrada de hoy no trata de discutir eso. La entrada de hoy es una muy chistosa. A mí me encantan las parodias de las cosas que me gustan, en especial con canciones de Disney, así que hoy les comparto mis parodias favoritas de Game of Thrones. Si tienen alguna divertida que yo no esté mencionando, no sean malos y rólenla :)

1.- Meet Brienne... Meet Jaime


Anime ~ Death Note

domingo, 22 de marzo de 2015




Death Note
Autores: Tsugumi Ouba, Takeshi Obata
Director: Tetsurou Araki
Studio Madhouse
2006-2007
Shounen. Thriller. Sobrenatural. Psicológico
37 episodios

Light Yagami es un estudiante brillante y sobresaliente de Japón, que un día encuentra un extraño cuaderno llamado "Death Note". Si escribes el nombre de una persona mientras tienes en mente su cara, ésta persona muere. Light usará la Death Note para deshacerse de todos los criminales del mundo y así limpiarlo de maldad para hacerlo un lugar mejor. Pero la muerte repentina de tantos criminales, llama la atención del FBI que encargará al famoso detective L que investigue y detenga a Kira (como la gente llama a Light). Así comienza el increíble juego entre dos mentes brillantes, en el cual, el primero que descubra el auténtico nombre y rostro del otro, acabará muerto.

Hace unas semanas proyectaron en el cine los primeros 13 capítulos de Death Note, que al ser uno de mis animes favoritos por supuesto fui a ver. Pero uno no puede ver simplemente los primeros 13 capítulos, si uno empezó a verlo, lo tiene que terminar. Así fue como acabé con un rewatch de Death Note.



Todo comienza con Light, el perfecto estudiante, el perfecto hijo, aburrido del mundo y con ganas de cambiarlo. Un día encuentra un cuaderno llamado Death Note, con unas instrucciones muy curiosas: si escribes el nombre de una persona, esa persona morirá. Es así como comienza a utilizarlo y llama la atención del mejor detective del mundo, L. Y aquí empieza el juego del gato y el ratón, porque la Death Note es lo de menos, lo que importa es saber si L logrará atrapar a Light o Light matar a L.

Libro ~ El Silmarillion

domingo, 15 de marzo de 2015






The Silmarillion
J. R. R. Tolkien
Inglaterra, 1977
Clásicos. Fantasía.
432 páginas



EL SILMARILLION cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos de ellos tomaron parte, como Elrond y Galadriel…
Una obra de auténtica imaginación, una visión inspirada, legendaria o mítica, del interminable conflicto entre el deseo de poder y la capacidad de crear.


Hace mucho leí por primera y última vez a Tolkien, El señor de los anillos. En verdad fue hace mucho, comencé a leerlo un año antes de que saliera La comunidad del anillo y como soy lenta para leer, terminé como un año después de El retorno del rey; así, me la iba campechaneando entre Harry Potter y ESDLA. Es por eso, que realmente no recuerdo qué opinaba de su estilo, más allá de que el mundo que había creado me había encantado, que tenía unas descripciones larguísimas y que cualquiera que aguantara el prólogo de La comunidad del anillo en donde explican todas las costumbres de los hobbits, podía aguantar cualquier cosa, porque dicho prólogo y la parte de Tom Bombadil (a quién afortunadamente cortaron de las películas) son las cosas más aburridas del mundo.

Además, otra cosa que pensaba de Tolkien antes de El Silmarillion es que él era como el hermanito bueno y feliz de los escritores de fantasía, ése que no te iba a hacer sufrir ni iba a matar a tus personajes favoritos ni meter cosas perturbadoras. Yo creía que George Martin era el malo LOL

No, pues no.

Resulta que Tolkien era un ser malvado y sin corazón que te hace sufrir mucho y seguro mata a los que mejor te caen y con cada cosa que leo y veo, me doy cuenta que Martin en realidad es una ternurita. Total, que creo que Tolkien es CLAMP. Con todo lo que implica una comparación con esas malas mujeres.

Resultado de todo lo anterior, me la pasé super bien leyendo El Silmarillion, se fue directo a mis libros favoritos y lo amo mucho. Claro, también sufrí y sufrí y se me rompió el corazón.

Pelicula ~ Kingsman: El servicio secreto

sábado, 14 de marzo de 2015





Kingsman: The Secret Service
Matthew Vaughn
USA, Reino Unido. 2014
Marv Films. Cloudy Productions
Acción. Comedia.
129 minutos




La película se centra en una organización de espías ultra secreta que recluta a un chico de la calle, poco refinado pero muy prometedor, para uno de sus programas de entrenamiento justo cuando un peculiar y muy peligroso genio de la tecnología pone en peligro la seguridad mundial.


La semana pasada fui a ver Kingsman, que era una película que se me antojaba por Colin Firth, Colin Firth y también Colin Firth. Claro, el hecho de que estuviera dirigida por quien hizo X-Men: First Class también influyó y como había escuchado que era estilo Kick Ass, de verdad se veía como una película que podría gustarme mucho. Y si no, siempre quedaba Colin Firth en traje y con eso era suficiente.




Libro ~ Persuasión

martes, 10 de marzo de 2015






Persuasion
Jane Austen
Inglaterra, 1818
Clásicos. Romance.
296 páginas

Última novela de la autora, publicada póstumamente en 1818, Persuasión narra la historia de una mujer en su madurez, una mujer sensible, paciente y menospreciada, que, años después de haber rechazado, persuadida por un mal consejo, al hombre que amaba, ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer, en suma, que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad. Como telón de fondo, un logrado retablo familiar y una maravillosa recreación de época.


Había leído dos novelas de Jane Austen y visto películas de otras dos, pero Persuasión no estaba entre ellas. Hace poco, algunas blogeras que sigo leyeron el libro y me lo antojaron, además de que me pareció bueno tener algo ligero y sin sufrimiento ni malviajes para leer entre todas las otras historias que tengo que tienen mucho sufrimiento y malviajes.

En general, Persuasión me gustó mucho, le puse cinco estrellitas en GR y lo agregué a mi lista de favoritos. Sin embargo, tengo con él el problema que siempre tengo con Austen: siento que todo es lo mismo y sus historias las tendría en más alta estima si no acabaran siempre igual. 

[Tópicos feministas] ¿Celebrar o no el Día de la mujer?

sábado, 7 de marzo de 2015

(x)

Mañana es 8 de marzo, el Día internacional de la mujer trabajadora. Durante mucho tiempo me dio igual, no era un día que me preocupara o interesara. ¿Festejar ser mujer? Pues qué padre, está chido ser mujer, pero es tan chido como ser hombre (siendo que la única ventaja que tiene ser hombre es la ausencia de menstruación, gracias madre naturaleza...), así que a quién le interesa. Conforme fui creciendo, me di cuenta que era un día en el que abundaban las felicitaciones por tener vagina en lugar de pene y uno que otro regalo en cualquier restaurante o lugar público al que fueras ese día.

Después me molestó que se celebrara, porque nunca he entendido por qué tengo que celebrar tener cierto sexo.

Actualmente me parece un día necesario, pero mal ejecutado. Buena idea, mal desarrollo.

Top N: Problemas de lectores

martes, 3 de marzo de 2015

Hace unas semanas, en el Top Ten Tuesday hablaron sobre problemas lectores y como me encanta quejarme, decidí robar el tema y hacer un Top N.
  • Empiezo muchos libros, termino pocos. A pesar de mis mejores propósitos, siempre dejo los libros a medias, y pocas veces tiene que ver con que no me gusten. La razón es sencilla: siento que tengo poco tiempo para leer todo lo que quiero. Eso, aunado al hecho de que diario amanezco con antojo de algo distinto a lo que leía ayer hace que deje un libro a medias para ir por uno nuevo.
  • Resaca lectora. Lo que a todos nos pasa: acabo un libro y no sé qué hacer con mi vida después.
  • Ya no tengo espacio. Mi casa es lo suficientemente grande para solo dos personas, pero ya no cabe nada. Hay libros por todos lados y es por ellos que el comedor nunca se usa y ya no recuerdo cómo es la mesa de la sala. 
  • Me gusta mucho la idea que tuvo el autor, odio cómo la desarrolló. A veces me pasa que me encanta la idea principal de la historia, pero durante el desarrollo hay algo que me molesta, ya sea la trama, lo predecible o lo absurda que me pueda parecer o si los personajes me desesperan.
  • Cuando nadie cuyo nombre me sepa muere. Este problema es uno que creo nadie más tiene xD Yo estoy ya muy acostumbrada a que todos los personajes que me gustan mueren, siempre me ha pasado y es lo que suele suceder cuando me gustan los malos. Pero a veces, cuando leo algo y de pronto nadie muere se me hace rarísimo y el libro deja de parecerme tan interesante. Claro, luego ando chillando cuando alguien muere, pero bueno. Hay otras veces que la gente sí muere, pero si no me sé el nombre, no cuenta, porque cómo me va a afectar lo que le pase a alguien que ni siquiera me presentaron.
  • Cuando nadie lee los mismos libros que yo. Siempre pasa. Siempre me dejan sola en mi dolor con todo.
  • Casi siempre adivino el final, es difícil que me engañen. A veces dejo las historias a medias porque ya me sé el final y no me interesa ver cómo llegan ahí. A veces la gente no quiere ver películas conmigo porque les adelanto el final a media película. Es complicado que me engañen, después de tantas cosas que me han tocado ver, ya es complicado.
  • Si una saga me gusta mucho, no voy a querer que se acabe nunca jamás en la vida. Esto pasa con Fundación, creo que jamás voy a estar lista para leer Hacia la fundación, que es el único libro que me falta. Con Harry Potter dejé el último libro a la mitad (en el momento fue porque me desesperó, ahora es porque así jamás en la vida se me va a terminar). Con El señor de los anillos nunca voy a leer El hobbit, así siempre habrá algo. Y así pasa con otras sagas, si me gustan mucho no voy a querer que se acaben, porque no me gustan los finales.

¿Cómo ven? ¿Compartimos problemas y penas de lectores?

Paréntesis musical: Chilanga banda

lunes, 2 de marzo de 2015



Los mexicanos tenemos fama de que abusamos de la "ch" y es completamente cierto: chido, chela, chesco, chale, chole y todas las posibles acepciones de chingar. Con esto en mente, por ahí de 1955 Jaime López y José Manuel Aguilera compusieron Chilanga banda y a mediados de los 90's Café Tacvba hizo un cover, que es la versión más conocida.

El chiste de esta canción es que usa todo el lenguaje coloquial que utilizamos en el D.F., y de ahí lo de chilanga (que actualmente ya funciona como gentilicio de la Ciudad de México). Siguiendo con el título, lo de banda viene a designar un grupo de gente con cierta afinidad.


Lo que me parece interesante de esta canción es que a pesar de que sigue siendo español, el idioma se puede deformar tanto que para alguien que no esté familiarizado con toda la jerga resulta incomprensible.

Está es una de mis canciones favoritas de Café Tacvba, superada solo por Ingrata (que es como la mejor canción del mundo mundial), pero ya hablaré otro día de ella.

Pachucos, cholos y chundos,
chichifos y malafachas,
acá los chompiras rifan,
y bailan tíbiri-tábara.