Top N: Personajes de series de TV

martes, 28 de abril de 2015


Ya no me acuerdo de cuándo fue la última vez que hice un Top N, así que cuando vi que Mangrii de Boy with Letters había hecho uno sobre sus personajes favoritos de series de televisión, decidí robarle la idea. He de decir que esto se limita sólo a series live-action, porque si incluyo las animadas, seguro todos serían personajes de Avatar y cosas por el estilo.

10.- Lois (Malcolm in the Middle)


¿Quién podría criar a Resse, Malcolm, Dewey y Francis además de Lois? ¿Quién podría dirigir esa familia de locos sino ella? Lois es de mis personajes favoritos, siempre me hace reír y me encanta que toda clase de militares la ame, porque sus castigos son legendarios y capaces de asustar a cualquiera. Yo soy de la opinión de que si ella hubiera estado en Breaking Bad, las cosas hubieran sido realmente interesantes y una de dos o mandaba a Walter White al demonio o era ella la jefa del negocio.

Libros ~ Vampiros

sábado, 25 de abril de 2015






Vampiros
Recopilación de Jacobo Siruela
España, 2010
Horror.
490 páginas


Completísima edición del Conde de Siruela que reúne los relatos vampíricos más clásicos de la literatura, desde el siglo XIX hasta principios del XX.
Es una colección de relatos especialmente recomendable para aquéllos que penséis que todo lo que rodea al mito del vampiro se lo debemos a Stoker, ya que aquí encontraréis bastantes relatos anteriores a la aparición del famoso Drácula, algunos de ellos realmente espeluznantes.


Este libro lo compré hace un año y me tomó casi el mismo tiempo leerlo. Lo que sucede es muy simple, como son varios relatos, entonces leía uno y luego dejaba el libro un buen rato y cuando volvía a tener ganas leía otro.

Comienza con una introducción de Jacobo Siruela sobre los vampiros y su evolución. Fue de mis partes favoritas, porque explica muchas cosas de forma sencilla y amena. Después siguen varios relatos que, desde el punto de vista de Siruela, han ayudado a construir la imagen del vampiro que tenemos en la actualidad. Estos cuentos van en orden cronológico y el primero es de inicios del siglo XIX y el último de la segunda mitad del siglo pasado. Además, antes de cada cuento viene una breve biografía del autor y por qué se incluye este relato en el libro y no otro.

Película ~ Sólo los amantes sobreviven

jueves, 23 de abril de 2015





Only Lovers Left Alive
Jim Jarmusch
Reino Unido, Alemania. 2013
Pandora Film. Company. Recorded Picture.
Drama. Romance. Terror.
123 minutos


Profundamente deprimido, un vampiro y músico decide reencontrarse con su amante. Él está en Detroit, ella está en Tánger. Conseguirán reunirse, pero la aparición de la hermana de ella romperá el idilio. Jim Jarmusch firma una atípica película de vampiros, en la que la cultura ocupa un lugar fundamental. Un filme completamente nocturno, en el que la edad de los protagonistas choca con las maneras del mundo contemporáneo.

Hace una semana, y por mi cumpleaños, unas amigas me invitaron al cine a ver esta película. ¿Y cómo no correr a ella, si es Tom Hiddleston como un vampiro rockstar? Desde la primera escena y con la canción que abre la película, sabes que no será una película de vampiros convencional y que tendrá toques un poco hipster, pero no por eso malos ni desagradables, porque esos toques son la fuente de un humor seco y para el que se necesitan ciertas referencias culturales para entender.



[En corto] Celles et Ceux des Cimes et Cieux

miércoles, 22 de abril de 2015



A veces me da por ver cortos, o a veces me los pasan. De repente hay unos que me gustan mucho, así que me dan ganas de compartirlos con medio mundo, y por eso esta sección.

Y para inaugurarla tenemos Celles et Ceux des Cimes et Cieux, un cortometraje de un estudiante de cine francés. El corto está inspirado en los trabajos de  Hayao Miyazaki, Jean Giraud y Syd Mead. Si bien no conozco a los últimos dos, se puede ver totalmente la influencia de Miyazaki, además de que la música que usa es de Joe Hisaishi, el compositor habitual de Miyazaki.

Celles et Ceux des Cimes et Cieux from Gwenn GERMAIN on Vimeo.

El estudiante en cuestión es Gwenn Germain y la traducción del corto es Chicas y chicos de cumbres y cielos. Si entran a su canal en vimeo, hay otro corto de unos papagayos que es muy chistoso.

Así que, ¿cómo ven el corto? Está padre, ¿no?

Premios o de cómo hablo sobre Harry Potter

jueves, 16 de abril de 2015

En estos días, Elda Gu de Deseando estrellas tuvo la amabilidad de darle dos premios al blog. Así que toca responder a las preguntas.

En esta ocasión no nominaré a nadie, porque ambos premios ya los he dado.

Pasemos pues a las preguntas de Elda.



¿Por qué creaste tu blog?
Porque yo tengo un livejournal, pero Lj ya está todo muerto, así que como quería seguir escribiendo cosas y tener un blog, emigré a blogger.

Paréntesis musical: Los caballeros del zodiaco

miércoles, 15 de abril de 2015


Para mí, Los caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) es la mejor historia del mundo mundial y la que siempre voy a preferir. Claro que si me piden criticarla objetivamente no me paran como en tres horas porque sé todo lo malo que tienen. Pero el punto es que llevan toda la vida conmigo, así que cualquier cosa nueva que saquen siempre me emociona (menos Saint Seiya Omega, fue la cosa más horrible). La semana pasada se estrenó un nuevo anime, Soul of Gold, así que me dieron ganas de hablar de ellos.

Por cierto, si alguien quiere ver Soul of Gold, puede hacerlo aquí. Requiere registro, pero es gratis, legal, con subtítulos y en hd.

Uno de los aspectos que siempre destacó en el anime original, la saga de Hades y las cinco películas animadas es la música. Nada que ver la de todos los spin-offs y la película del año pasado.

La música era preciosa, con sus coros interminables, las combinaciones super raras de orquesta y guitarras eléctricas y las tonaditas que se te quedaban por un buen rato.

Mi tema favorito siempre será Chikyuugi, el primer opening de la saga de Hades.

Libro ~ Las batallas en el desierto

lunes, 13 de abril de 2015





Las batallas en el desierto
José Emilio Pacheco
México, 1981
Contemporánea
70 páginas

Historia de un amor imposible, narración de un terror cotidiano que los protagonistas preferirían creer que se trata de algo fantasmagórico, Las batallas en el desierto es una magistral novela breve que involucra otros aspectos como la corrupción social y política, el inicio del México moderno y la desaparición del país tradicional, el testimonio de las transformaciones de nuestras vidas y nuestra historia, y el rescate de las memorias individuales y colectivas de una ciudad a la que José Emilio Pacheco ama profundamente, pero recrea sin nostalgia y denuncia de manera implacable.
Desde su aparición esta novela corta, traducida al inglés, francés, alemán, italiano, ruso, japonés y griego, y publicada en otras partes del mundo hispano, asombró por su aparente sencillez y la estructura compleja que tiende lazos para una variedad de lecturas múltiples y diferentes, y para una complicidad que hermana para siempre al lector con el autor.

Las batallas es un libro cuya existencia conozco desde la secundaria, cuando a compañeros de otros grupos se los dejaron leer y no paraban de hablar de él. No sabía muy bien porque hablaban tanto de un libro con una portada que me parecía horrible y con un título que no me decía gran cosa (después de haberlo leído, pienso que ambos encajan perfecto con la historia). Pasó mucho tiempo antes de que supiera de qué trataba y quisiera leerlo, pero como era un libro tan corto y tan a la mano, nunca me apuraba en conseguirlo.


Booktag: Encuentros con libros

domingo, 12 de abril de 2015

Hace mucho desde la última vez que hice un booktag, así que hoy dan ganas. Esta vez, traigo uno que encontré en el blog de Adellabrac hace como mil años, y ella a su vez lo encontró en otros lados, porque ya saben cómo es esto.

Serie ~ House of Cards (Temporada 1-3)

jueves, 9 de abril de 2015





House of Cards
Season 1-3
Beau Willimon
USA, 2013-2015
Netflix
Drama. Thriller político.
13 capítulos por temporada
40-60 minutos por episodio

El implacable y manipulador congresista Francis Underwood (Kevin Spacey), con la complicidad de su calculadora mujer, Claire (Robin Wright), maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Sabe muy bien que los medios de comunicación son vitales para conseguir sus propósitos, por lo que decide convertirse en la "garganta profunda" de la joven y ambiciosa periodista Zoe Barnes (Kate Mara), a la que ofrece exclusivas para desestabilizar y hundir a sus adversarios políticos. Nueva adaptación de la novela homónima de Michael Dobbs, en la que se basó una miniserie británica de 1990.

La semana pasada fue de vacaciones y como tenía más tiempo libre del de costumbre y los planetas se alinearon (además del eclipse de Luna), decidí ver House of Cards, serie que llevaba mucho tiempo en mi lista de espera. Había tres razones por las que quería verla: todos decían cuán buena era, uno de mis amigos está enamorado de Kevin Spacey, y era un drama político con muchas manipulaciones y un "malo" como protagonista.

Después de ver la serie, puedo decir que superó mis expectativas (que además iban muy altas por todos los premios que ha ganado), comienzo a tener un crush con Kevin Spacey, el matrimonio de Francis y Claire es puro amor, además de que Claire es genial, y si los Underwood estuvieran en Game of Thrones hace dos temporadas los hubieran matado a todos y Frank sería el rey (como se puede ver aquí, porque no soy la única que piensa estas cosas).



Anime ~ Death Parade

viernes, 3 de abril de 2015




Death Parade
Yuzuru Tachikawa
Studio Madhouse
2015
Drama. Misterio. Psicológico. Shounen.
12 capítulos

Después de la muerte, los humanos van al cielo o al infierno. Pero para algunos, en el instante de su muerte, llegan a "Queen Decim", un bar atendido por un misterioso personaje de pelo blanco, quien recibe a dos humanos. Él los desafía al Juego de la Muerte, en el que se apuestan sus vidas y revelan su verdadera naturaleza. "Bienvenidos al Queen Decim". "Ahora que están aquí, los dos empezarán una batalla donde sus vidas estarán en juego", les dice Decim para presentar el Death Game. El es el juez y da el veredicto de quien pierde y quien gana, quien vive y quien muere.

La temporada de anime de invierno acaba de terminar y la verdad, estuvo muy mala. Yo sólo vi cuatro animes, si bien dos eran segundas temporadas (Tokyo Ghoul Root A y Aldnoah.Zero 2), otro era porque inició en la temporada de otoño y siguió transmitiéndose hasta hace poco, Akatsuki no Yona, y por último Death Parade. Es probable que en unos días hable de Akatsuki..., pero de Tokyo Ghoul no lo haré porque ya está la reseña del manga, además de que lo único bueno fue la música, las peleas y algunos momentos. De Aldnoah.Zero no sé si haré alguna reseña, porque fue un mal anime y llegó el punto en el que solo veía las escenas con el único personaje que me caía bien.

Sin mucha competencia, Death Parade me parece que fue el mejor anime de inicio de año y con sólo 12 episodios es una pequeña joya. Además de que tiene el opening más feliz del mundo.


En principio tenemos capítulos autoconclusivos, pues en cada uno una pareja de almas llega al bar de Decim para ser juzgados y ser enviados ya sea al vacío o a reencarnar. La forma de juzgarlos es mediante un juego que se elije al azar y durante el juego las almas comienzan a recordar eventos de su vida. Pero Death Parade es mucho más que esto, e incluso si sólo fuera eso sería genial, porque cada pareja de humanos es complicada y decidir quien merece reencarnar y quién no, no es algo trivial.

Libro ~ Stardust

miércoles, 1 de abril de 2015





Stardust
Neil Gaiman
Inglaterra, 1998
Fantasía
216 páginas

El joven Tristran Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristran deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristran el amor de su dama?

Después de El Silmarillion, necesitaba leer algo sencillo y bueno, que se pasara como agua. Así que me puse a leer Stardust, lo que probó ser una decisión acertada.

Aunque la historia inicia en el mundo humano, la mayor parte se desarrolla en el mundo de las hadas, pues es en donde Tristran tiene todas sus aventuras. Esencialmente, Stardust nos habla del viaje de Tristran, que es el típico viaje del héroe al que todos estamos acostumbrados. Sin embargo, el que sea algo tan común no hace que sea malo, pues lo mejor del libro son las aventuras de Tristran en el mundo de las hadas y que todas las cosas que le pasan no se sienten raras, se siente como si lo más normal del mundo fuera encontrarse un unicornio o un árbol que habla mientras uno va caminando feliz de la vida.