Anime ~ Rokka no Yuusha

lunes, 28 de septiembre de 2015

La temporada de anime de verano acaba de terminar y con ella los cuatro animes que veía. No sé si haga reseña de todos, pero por aquí va el primero. Cuando comencé a ver Rokka lo hice porque tenía muchas ganas de algo con fantasía y peleas, héroes y criaturas mágicas con las cuáles combatir. Además, el diseño de los escenarios me daba mucha curiosidad, porque están inspirados en las pirámides mesoamericanas. La historia trata sobre una lucha que se lleva a cabo cada cierto tiempo, cada que el Dios Demonio despierta de nuevo y trata de acabar con la humanidad, hay un grupo de seis héroes que son elegidos para acabar con él. Vamos conociendo a todos los héroes poco a poco, el problema es cuando se reúnen todos, porque de pronto, en lugar de ser seis son siete.


Rokka no Yuusha
Los valientes de las seis flores
Autor: Ishio Yamagata
Director: Takeo Takahashi
Studio Passione
2015
Shounen. Aventura. Misterio. Fantasía
12 episodios (aprox. 22 minutos cada uno)


Cuenta la leyenda que cuando el Dios del Mal despierte de las profundidades de la oscuridad, la Diosa del Destino llamará a Seis Héroes y les otorgará el poder de salvar al mundo.
Adlet, quien dice ser el más fuerte en la faz de la tierra, es elegido como uno de los "Seis Héroes de las Flores", y emprende su viaje para prevenir la resurrección del Dios del Mal. Sin embargo, se encuentra con que hay siete héroes en la tierra prometida...
En cuanto los siete héroes concluyen que debe haber un enemigo entre ellos, las sospechas no tardan en inundar el grupo, y Adlet es el más sospechoso de todos.
La temporada de anime de verano acaba de terminar y con ella los cuatro animes que veía. No sé si haga reseña de todos, pero por aquí va el primero. 

Cuando comencé a ver Rokka lo hice porque tenía muchas ganas de algo con fantasía y peleas, héroes y criaturas mágicas con las cuáles combatir. Además, el diseño de los escenarios me daba mucha curiosidad, porque están inspirados en las pirámides mesoamericanas


La historia trata sobre una lucha que se lleva a cabo cada cierto tiempo, cada que el Dios Demonio despierta y trata de acabar con la humanidad, hay un grupo de seis héroes que son elegidos para acabar con él. Vamos conociendo a todos los héroes poco a poco, el problema es cuando se reúnen todos, porque de pronto, en lugar de ser seis son siete.

Anime para quienes no ven anime (parte 2)

martes, 22 de septiembre de 2015


La semana pasada publiqué la primera parte de recomendaciones de anime para quienes no ven anime (si se la perdieron, anda por acá), y hoy traigo la segunda parte de la lista. Pero antes de empezar, les quiero presumir el cambio en el blog, que la bella de Cin me hizo el gran favor de hacer, ella es la administradora de De palabras y letras, un blog super chido que si aún no conocen deberían de visitar. Ahora el blog es azul con un toque de rojo, combinación de mis dos colores favoritos ever.

Anime para quienes no ven anime (parte 1)

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Como saben, me gustan mucho tanto el anime como el manga, así que además de las reseñas de los libros y las series, ocasionalmente también les hablo de algún anime que acabe de ver. En estas ocasiones, muchos de ustedes me comentan que no son mucho de ver anime y que a lo mejor empezarían por tal o cuál, por lo que se me ocurrió hacer una lista con recomendaciones para la gente que no acostumbra a ver anime pero siente curiosidad.



Aclaro que esta no va a ser ni la mejor lista ni la más completa. Digo, no soy una enciclopedia de anime y hay muchos que probablemente sean mejores que los que voy a mencionar, pero que como no he visto (o terminado de ver), no me consta. Además, no soy muy dada al shoujo, así que es posible que alguno de ustedes tenga más recomendaciones en este caso. 

Intenté seleccionar animes que no tuvieran una infinidad de capítulos y que no estuvieran ligados a universos supergrandes, con tantas variantes que uno no sabe ni por dónde empezar (como las mil versiones de Evangelion o los muchos spin-off de Saint Seiya y Dragon Ball).

Solo me resta decir que hice lo mejor que pude.


Película ~ El exótico Hotel Marigold (1 y 2)

domingo, 13 de septiembre de 2015

Ahora que me fui de vacaciones, vi muchas películas en el avión, pero mis favoritas fueron las que trataban sobre el Hotel Marigold. El Hotel Marigold es un hotel ubicado en India al que van varios ancianos ingleses para pasar sus últimos años de vida. Pero el hotel está lejos de ser un bello edificio con todas las comodidades y la vida en India es muy distinta a la vida en USA, así que los enredos, las situaciones absurdas y la comedia están siempre presentes. El humor y el elenco son lo mejor de esta película y es que esto viene asegurado con un elenco conformado por Judi Dench, Maggie Smith y Penelope Wilton. Las tres son geniales, aunque mi favorita es Maggie porque su personaje es tan irónico que uno no puede evitar soltar unas buenas carcajadas.


The Best Exotic Marigold Hotel
The Second Best Exotic Marigold Hotel
John Madden
Reino Unido. 2012, 2015.
Participant Media. Blueprint Pictures.
Comedia dramática
124 min. | 122 min.

Un grupo de británicos de la tercera edad viaja a la India para disfrutar de su retiro, atraídos por la publicidad del renovado hotel Marigold. Sin embargo, lo que encuentran a su llegada no es ni la sombra de lo que este hotel fue en sus mejores días.
Al principio, estos recién llegados se muestran inseguros acerca de lo que el futuro puede depararles, pero a medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos, se dan cuenta de que la vida y el amor pueden surgir de nuevo cuando consiguen dejar atrás su pasado.

Ahora que me fui de vacaciones, vi muchas películas en el avión, pero mis favoritas fueron las que trataban sobre el Hotel Marigold. El Hotel Marigold es un hotel ubicado en India al que van varios ancianos ingleses para pasar sus últimos años de vida. Pero está lejos de ser un bello edificio con todas las comodidades y la vida en India es muy distinta a la vida en Inglaterra, así que los enredos, las situaciones absurdas y la comedia están siempre presentes.


El humor y el elenco son lo mejor de esta película y es que esto viene asegurado con un elenco conformado por Judi Dench, Maggie Smith y Penelope Wilton. Las tres son geniales, aunque mi favorita es Maggie porque su personaje es tan irónico que uno no puede evitar soltar unas buenas carcajadas.


¿Cómo conocí a J.K. Rowling?

sábado, 5 de septiembre de 2015



Una nueva sección, inspirada en el hecho de que tengo una gran memoria para las cosas inútiles, pero por favor nadie me pregunte sobre las muchas fórmulas que he olvidado o el vocabulario de cualquier idioma que debería ya saber. En este caso, mi buena memoria de lo inútil insiste en recordar con lujo de detalles la manera en la que conocí a tal o cuál autor.

Para inaugurar la sección he elegido a alguien que todos conocemos, y muchos leído, incluso crecido con sus libros: J.K. Rowling.

Tendría diez u once años cuando leí los tres libros publicados de Harry Potter, en ese entonces apenas se había anunciado la película (junto con la Comunidad del anillo, ese 2001 fue un gran año para la fantasía). En aquel tiempo mi mamá daba clases en una preparatoria, Educación para la salud, y sus alumnos eran quienes le prestaban los libros, así que intentábamos leerlos lo más rápido posible y los leíamos al mismo tiempo, pues usualmente una tenía tiempo cuando la otra no.