Booktag: Siete cosas sobre libros

lunes, 30 de noviembre de 2015

Han pasado muchas cosas este mes, como más trabajo, congresos y la muerte de mi computadora, esto dio como resultado que estuviera algunos días fuera de blogger. Pensaba traer una reseña o alguna entrada más seria, pero al final me decidí por este booktag que anduvo rondando en varios blogs hace unos días.



Paréntesis Musical: La Llorona

lunes, 2 de noviembre de 2015


No puedo dejar de hacer algo alusivo al Día de Muertos, que es la celebración más genial de todas y principal razón por la que noviembre sea mi mes favorito, sólo después de abril.


Y para estos fines, la gran leyenda en voz de la grandísma Chavela Vargas.

Si porque te quiero quieres, Llorona,
quieres que te quiera más.
Si ya te he dado la vida, Llorona,
¿qué mas quieres?
¿quieres más?


Película ~ La cumbre escarlata

Esta es una de las películas que más esperaba este año, la dirige Guillermo del Toro y él es genial, aunque a veces le fallen algunas cosas cof Trilogía de la oscuridad cof, además sale Tom Hiddleston, la estética de la película es muy atractiva y el título tiene que ver con el color rojo, y se llevan un tiempo por aquí, ya sabrán que tengo un problema con los colores, en particular el rojo y el blanco. Sin embargo, no quise leer demasiado sobre qué iba a tratar la película, sabía que iban a haber fantasmas, que iba a haber romance y que todos amaban la casa que construyeron y que sufrieron mucho cuando tuvieron que derribarla.



Crimson Peak
Guillermo del Toro
USA, 2015
Legendary Pictures
Romance gótico.
119 minutos

Una joven escritora norteamericana, Edith Cushing (Mia Wasikowska), se enamora de un apuesto inglés, Thomas Sharp (Tom Hiddleston), que ha llegado a la ciudad en busca de financiación para futuros negocios. Cuando el padre de la joven (Jim Beaver) muere en extrañas circunstancias, Thomas convence a Edith para que le acompañe a su lujosa mansión familiar, Allerdalle Hall, una enorme propiedad de estilo gótico escondida en los montes de Inglaterra y plagada de misterios y peligros, un lugar único donde la nieve llora sangre y en cada esquina se esconde un fantasma.


Esta es una de las películas que más esperaba este año, la dirige Guillermo del Toro y él es genial, aunque a veces le fallen algunas cosas cof Trilogía de la oscuridad cof, además sale Tom Hiddleston, la estética de la película es muy atractiva y el título tiene que ver con el color rojo, y si llevan un tiempo por aquí, ya sabrán que tengo un problema con los colores, en particular el rojo y el blanco.

Sin embargo, no quise leer demasiado sobre qué iba a tratar la película porque quería llegar a sorprenderme, y sólo sabía que iban a haber fantasmas, que iba a haber romance y que todos amaban la casa que construyeron y que sufrieron mucho cuando tuvieron que derribarla.



¿Es Crimson Peak terror? No lo creo. Sí, hay fantasmas, pero como bien dice Edith al principio, no es una historia de fantasmas, es una historia con fantasmas. Esto quiere decir que aunque salgan, tengan una imagen particular, roja y con miasmas y huesos, no son relevantes para la historia, que bien puede desarrollarse con o sin ellos.