Serie ~ Flash (Temporada 2)

lunes, 30 de mayo de 2016

De todas las series de superhéroes que seguía esta temporada, Flash se convirtió en mi favorita. Esta segunda temporada superó por muchísimo a la anterior y creo que es de las mejores series que se están produciendo por el momento. Otra cosa que hay que resaltar es que Grant Gustin como Barry Allen es grandísimo y es una pena que nunca nominen a series de superhéroes a los grandes premios como los Emmy, porque esa actuación bien valdría uno (más por el 2x21: The Runaway Dinosaur).



The Flash 
Season 2
Greg Berlanti. Andrew Kreisberg. Geoff Johns 
USA, 2015-2016
CW
 Superhéroes. Drama. Acción. Ciencia ficción. 
23 capítulos 
40-45 minutos por episodio

















De todas las series de superhéroes que seguía esta temporada, Flash se convirtió en mi favorita. Esta segunda temporada superó por muchísimo a la anterior y creo que es de las mejores series que se están produciendo por el momento. Otra cosa que hay que resaltar es que Grant Gustin como Barry Allen es grandísimo y es una pena que nunca nominen a series de superhéroes a los grandes premios como los Emmy, porque esa actuación bien valdría uno (más por el 2x21: The Runaway Dinosaur).




SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA

El final de la primera me dejó impaciente, esperando por más, por saber qué iba a pasar con el portal que habían abierto, el cuál resultó ser uno de muchos portales que comunicaban con Tierra-2. Y de este modo, nos encontramos con los multiversos, esos lugares que son muy parecidos a este universo, pero en donde hay algunas, o muchas, cosas distintas. 

Libro ~ Demian

lunes, 16 de mayo de 2016





Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jungend
Hermann Hesse
Alemania, 1919
Clásico. Bildungsroman
216 páginas






Emil Sinclair es un niño que ha vivido toda su vida en lo que el llama el Scheinwelt (mundo de ensueño o mundo de la luz), pero una mentira lo lleva a ampliar sus visiones del mundo y a conocer un personaje enigmático de nombre Max Demian que lo llevará por los senderos del auto-razonamiento destruyendo paradigmas materialistas que antes le rodeaban.



No hay otro libro al que me sienta tan cercana. No hay otro libro con el que tenga el lazo que tengo con Demian. Hay mucho de él en mí y cuando lo leo me descubro en él. Si alguna vez he llegado a dudar del poder que un libro, o una historia, pueda tener sobre alguien, basta con que recuerde Demian

Para mí hay un antes y un después de Demian y su lectura siempre entra como un acontecimiento particularmente memorable en mi historia personal. 

Lo leí por primera vez cuando tenía más o menos 13 años. Estaba aburrida y lo tomé al azar del librero, sin embargo, se siente más como si el libro hubiera llegado a mí en lugar de yo a él. Esa vez lo leí en una sola mañana y lo pensé y regresé a él por varios meses.

Volví a intentar leerlo hace algunos años, pero no pude llegar ni siquiera a la mitad.

Microrreseñas - Libros #02

martes, 10 de mayo de 2016

Más microrreseñas de libros. En esta ocasión se tratan de dos libros, uno de un inglés (Ian McEwan) y otro de un ruso (Aleksandr Solzhenitsyn).


Jardín de cemento
Ian McEwan

El primer libro de McEwan que leo y casi no me gustó. Una de mis manías con la ficción en general son los olores, no me puedo concentrar si estoy pensando todo el rato en lo mal que huelen los personajes y hasta me empiezo a imaginar su olor y encima soy bien asquerosa, así que... por eso no veo zombies. En el caso del libro, el protagonista adolescente de pronto decide que no se quiere bañar ni limpiar, así que me la pasé un poco mal.

Aunque el libro es muy corto y se lee de volada, así que tampoco sufrí tanto que digamos.

Comienza con que los padres del protagonista se mueren y ahora él y su hermana se tienen que hacer cargo de la casa y cuidar de los menores, más su hermana que él, porque él es algo inútil. Y ya sabrán por dónde van los tiros. Así que sí, es como Forbidden, pero con unas 200 páginas menos de relleno y mucho mejor escrito. Pero el que esté mejor escrito no quiere decir que sea mucho mejor, porque la verdad es que las cosas pasan en las primeras 5 páginas y en las últimas 5, el desarrollo brilla por su ausencia y no entendí cómo acababan en esa situación. La verdad es que todo fue muy wtf?

Microrreseñas - Libros #01

jueves, 5 de mayo de 2016

No he tenido tanto tiempo para hacer reseñas como acostumbro, además no he leído nada que me haya encantado y que me haga decir "tengo que reseñarlo, ¡ya!". Así que por eso se abre esta nueva sección.

No esperen algo muy serio, al menos no hoy.


Besos entre líneas
May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú

No hay mucho qué explicar sobre lo que trata el libro, y no sólo porque todo mundo lo sepa ya, sino porque no trata de nada. Sin embargo, a mí sí me gustó, fue un libro tan chistoso, no podía dejar de reír mientras lo leía; además, lo pude hacer trizas en tuiter a mi gusto, no tenía ni qué esforzarme. Claro que luego hubo personitas que creyeron que todo era un plan maligno por mi parte para hacerme popular y dominar el mundo y como que se decepcionaron cuando supieron que no.

Me encantó que fumar marihuana fuera malo, pero que alguien atacándote sexualmente no lo fuera, porque era guapo *sarcasm*. Por momentos me recordó a Cincuenta sombras, cuando Anastasia se la pasa diciendo cuánto odia a Grey, pero no puede dejar de pensar en lo bueno que está. La defensa sobre los libros juveniles hace más mal que bien, porque aquí tenemos un gran ejemplo de literatura juvenil basura.