[Tópicos feministas] Teoría King Kong

martes, 28 de junio de 2016




Conocí a Virginie Despentes con el siguiente video. Si bien la entrevistadora no era la mejor y hacía cara de fuchi cuando Virginie hablaba de Beyoncé y decía que admiraba lo que hacía, creo que se cubren puntos muy interesantes. Lo que más me impresionó y chocó fue que dijera que la violación es un riesgo que debes de asumir, si eres mujer tarde o temprano te va a ocurrir. ¿Cómo podía alguien venir y decirme esto? O sea, no, esa afirmación es inaceptable. Pero entonces me puse a pensar sobre todo lo que dice: es un riesgo que debes aceptar si quieres vivir en esta sociedad, si te da miedo, entonces mejor quédate en casa de tus padres haciéndote manicure.

Le di vueltas a eso hasta que decidí que sentía más curiosidad que rechazo y fue cuando empecé a leer Teoría King Kong, que es mitad ensayo mitad autobiografía.


Top N: Historias que me han hecho sufrir

miércoles, 15 de junio de 2016

Salió ya el nuevo manga de Sakura y eso hizo que me pusiera a pensar mucho en CLAMP y si pienso en CLAMP entonces pienso en las historias que más me han hecho sufrir. 

Entre las cosas que me han hecho sufrir mucho, y no voy a mencionar más adelante, están El Silmarillion, Saint Seiya (porque cualquier detalle ahí me hace sufrir) y Two Hearts, que es la secuela de El último unicornio.

Beware the SPOILERS!



5. Canción de hielo y fuego

Aquí medio mundo se muere, pero uno en realidad no sufre mucho, más allá de ciertos momentos. A veces, creo que más que sufrimiento todo lo que da es shock. Aunque ha tenido muchas cosas a las que les he llorado y para las que he usado mi asombroso poder de negación, como cuando salió el quinto libro y tuve que esperar seis años para confirmar mi teoría de que Jon no había muerto.

Lo que más me hizo sufrir: La boda roja.

[Fangirl On] X-Men: Apocalypse (spoilers)

miércoles, 8 de junio de 2016


En esta ocasión no me apetece hacer reseña de X-Men: Apocalypse, lo que sí me dan muchas ganas de hacer es comentarla.

La película es entretenida, tiene mucha acción y, como siempre, es agradable ver a todos usando sus poderes. Además, ver a la generación de Jean, Storm y Cíclope de jóvenes fue genial... aunque este Cíclope me cae incluso peor que otras versiones del personaje xD

El guión está bastante normalito, nada espectacular, pero cuando se compara con Days of Future Past sale perdiendo y de esta nueva trilogía, es sin duda la peor película.

[Tópicos feministas] X-Men y ¿violencia de género?

lunes, 6 de junio de 2016



En estos días se ha armado una gran polémica en internet por un cierto anuncio gringo de X-Men: Apocalypse. Yo no planeaba hablar de ello, porque creí que el problema había sido resuelto y no le di mayor importancia, pero llevo varios días encontrándome con memes y "artículos" en todos lados que hacen burla de lo sucedido, que llaman feminazis a quienes protestaron y que, como siempre, dicen el clásico: ah, pero si fuera un hombre...

Y francamente, todo eso ya me hartó.

El problema con la imagen es que de más de dos horas de película, eligieron justo la escena que muestra violencia de un hombre hacia una mujer para promocionarla. Y aunque la escena no es problemática dentro de la película, en donde tiene todo el contexto de que Apocalypse es el malo y ataca a Mystique que es de los buenos, porque es de los buenos y no por ser mujer, al quitarle todo el contexto y usar sólo la imagen, lo que queda es un hombre ahorcando a una mujer. Lo que queda es violencia de género usada para vender un producto.

Libro ~ Yo antes de ti

jueves, 2 de junio de 2016

Lo leí hace poco, cuando estaba de humor para cosas ligeras que pudiera leer de un tirón sin detenerme a pensar mucho. Al principio esperaba que fuera todo un melodrama, pero de hecho creo que estuvo bastante bien porque en realidad todo era muy chistoso y los diálogos entre Louisa y Will eran divertidos. Hay puntos muy buenos, como la forma en la que se abordaron algunas situaciones (como lo que le pasó a Lou) y los muchos puntos de vista alrededor de Will.



Me Before You
Jojo Moyes
Inglaterra, 2012
Romance. Drama.
496 páginas

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Lo leí hace poco, cuando estaba de humor para cosas ligeras que pudiera leer de un tirón sin detenerme a pensar mucho. Al principio esperaba que fuera todo un melodrama, pero de hecho creo que estuvo bastante bien porque en realidad todo era muy chistoso y los diálogos entre Louisa y Will eran divertidos. Hay puntos muy buenos, como la forma en la que se abordaron algunas situaciones (como lo que le pasó a Lou) y los muchos puntos de vista alrededor de Will.