Microrreseñas - Series #01 (Cárceles)

martes, 19 de julio de 2016

Después de terminar de ver Legends of Tomorrow quería seguir viendo más de Captain Cold (Wentworth Miller), así que la elección obvia era empezar a ver Prison Break, ya que no sólo sale él, también sale Heatwave (Dominic Purcell) y ambos son hermanos. Cuando acabé de verla seguía con muchas ganas de prisiones, así que vi Capadocia.


Prison Break (FOX)
4 temporadas. 81 capítulos

Todo comienza con Lincoln, quien está sentenciado a muerte por un asesinato que no cometió, y Michael, su hermano que ha hecho un plan para sacarlo de prisión. Pero no importa qué tanto se haya planeado, porque siempre surgen imprevistos, o gente que se acaba colando en el escape y que nadie quiere que esté fuera de prisión.

Prison Break me emocionó y me gustó mucho más de lo que creí. Por ejemplo, era obvio que se iban a escapar, porque está en el título, pero cuando lo estaban haciendo yo me arrancaba los pelos. La historia tiene cosas en donde sí se les van la cabras a los guionistas, pero en general creo que funcionó bien. 

Top N: Mis momentos feministas favoritos en la ficción

lunes, 4 de julio de 2016

Hace unos meses leí Feminism and Pop Culture de Andi Zeisler y en una de las secciones pregunta al lector sobre su momento feminista favorito de la ficción. Me quedé pensando un rato, hasta que recordé mi favorito de toda la vida: Eowyn contra el Rey Brujo. Pero se me vinieron muchísimos a la mente, así que decidí hacer un top n con ellos.

Cuidado con los SPOILERS.

1. Eowyn vs. El Rey Brujo

Craig J. Spearing

Es mi película favorita, mi universo de fantasía favorito y en resumen entre Tolkien y yo hay mucho amor. Siempre me emociono con Eowyn peleando en los campos de Pelennor, matando olefantes y orcos. Pero el gran momento viene cuando pelea contra el Señor de los nazgul, el Rey Brujo, ese que según la profecía no puede matar ningún hombre.

Lo emocionante de todo esto es que para empezar Eowyn no se suponía que estuviera ahí porque mujeres en el campo de batalla no pasa, son débiles, ¿qué van a hacer? No solo eso, el Rey Brujo es el nazgul más temido y nadie quiere enfrentarse a él, entre otras cosas por la profecía que lo hace prácticamente inmortal: ningún hombre puede matarlo.


"Fool, no man can kill me. Die now."
"I am no man. "