Libro ~ La mujer comestible

jueves, 25 de agosto de 2016

En estos días me dio una gripa bien buena, así que en lo que estuve tirada en cama sin hacer gran cosa, aproveché para por fin leer algo de Atwood. El libro no resultó nada de lo que esperaba: fue mucho más divertido de lo que creí, tuvo ideas más interesantes de las que me había hecho suponer la sinopsis, los personajes me gustaron más de lo que creí y lo disfruté más de lo que creí. En general, me deja un muy buen sabor de boca. La historia comienza con Marian, quien trabaja haciendo encuestas, vive con una rommie, Ainsley, y tiene un novio muy guapo, Peter. Cuando Peter y Marian se comprometen, todo mundo cree, incluida ella misma, que ha alcanzado el éxito en esta vida: una mujer joven, que aun cuando fue a la universidad ha logrado convertirse en la esposa de un prometedor abogado. ¿Qué más puede querer? Eso es lo que empieza a preguntarse Marian cuando parece que es incapaz de controlarse a sí misma y actúa sumisa y complaciente con Peter, cuando nunca antes lo había hecho. Pero eso no es lo más alarmante, pues desde que se comprometieron, Marian sufre una pérdida de apetito que cada vez se hace más aguda.




The Edible Woman
Margaret Atwood
Canadá, 1969
Drama. Humor.
342 páginas







Irónica, ingeniosa, divertida e inteligente, La mujer comestible narra la fabulosa transformación de una joven durante los días que preceden a su boda. Marian, a punto de alcanzar el sueño de cualquier mujer de su edad y condición, sufre una paulatina desintegración de su ego, al tiempo que tiene unos comportamientos que a duras penas pueden explicarse con la razón.


En estos días me dio una gripa bien buena, así que en lo que estuve tirada en cama sin hacer gran cosa, aproveché para por fin leer algo de Atwood. El libro no resultó nada de lo que esperaba: fue mucho más divertido, tuvo ideas más interesantes de las que me había hecho suponer la sinopsis, los personajes me gustaron y lo disfruté más de lo que creí. En general, me deja un muy buen sabor de boca.

La historia comienza con Marian, quien trabaja haciendo encuestas, vive con una rommie, Ainsley, y tiene un novio muy guapo, Peter. Cuando Peter y Marian se comprometen, todo mundo cree, incluida ella misma, que ha alcanzado el éxito en esta vida: una mujer joven, que aun cuando fue a la universidad ha logrado convertirse en la esposa de un prometedor abogado. ¿Qué más puede querer? Eso es lo que empieza a preguntarse Marian cuando parece que es incapaz de controlarse a sí misma y actúa sumisa y complaciente con Peter, cuando nunca antes lo había hecho. Pero eso no es lo más alarmante, pues desde que se comprometieron, Marian sufre una pérdida de apetito que cada vez se hace más aguda. 

Paréntesis musical: Canciones de los 70's

martes, 2 de agosto de 2016


Hace un tiempo me di cuenta de que muchas de mis canciones favoritas son de los 70's y entonces me dieron ganas de hacer un paréntesis musical con ellas. Y mientras las escuchaba me di cuenta que las drogas de esos tiempos eran muy buenas, porque quienes las consumían se viajaban muy chido y componían cosas geniales. Buenos tiempos...

Bohemian Rhapsody - Queen (1975)


Esta canción es magnífica y la original es perfecta, no es una de las que se puedan hacer covers. No, nunca, no sin la legendaria voz de Freddie Mercury.