Top N: Cosas que no me gustan de Blogger

domingo, 13 de noviembre de 2016


A mí me encanta quejarme. Tengo amistades construidas en el mutuo amor a las quejas y es que, si nadie se queja, ¿cómo van a saber que hay algo mal? Así que por eso, llega mi versión de quejas de Blogger, porque no todo podía ser perfecto.





1. No hay sistema de notificaciones para dar respuesta a los comentarios

En un principio, tenía un livejournal y de lo que más me gustaba era la interacción a partir de los comentarios. Uno comentaba y si alguien le respondía, le llegaba un correo con dicha respuesta.

Eso es lo que más extraño de Lj y lo que menos entiendo de blogger, ¿por qué no tienen un sistema así? Por más que he buscado, no he encontrado una función semejante y lo más cercano es cuando uno activa el sistema de notificaciones en un cierto post, pero entonces el correo se llena de spam con todos los comentarios en el post y para saber si alguien respondió su comentario, está en chino.

Además, uno no se acuerda de en qué tantos lados ha dejado luego comentarios, así que no se puede seguir una conversación.

Pero bueno, si alguien sabe de un modo de hacer que estas notificaciones existan, le agradeceré muchísimo que lo comparta.

Top N: Libros ficticios que quiero leer

martes, 1 de noviembre de 2016


Uno siempre se encuentra con libros ficticios que quisiera leer, como los muchos libros de texto de Harry Potter para así poder aprender Pociones o Defensa contra las artes oscuras; pasando por los libros que los maestres escriben en Canción de Hielo y fuego o los que Bill Denbrough escribía en Eso o la saga de Misery (aunque ésta última no es una que se me antoje leer particularmente). Por eso, se me ocurrió hacer un top con los libros ficticios que quisiera leer.


1. The Black Goat's Egg (Tokyo Ghoul)


Este libro es muy importante en Tokyo Ghoul, no sólo porque refleja lo que pasa con algunos personajes, sino por quién lo escribió y porque es el inicio de todo (es por él que el protagonista tiene la cita más desafortunada ever).

Trata sobre una madre y su hijo, ella es una asesina serial y aunque al inicio su hijo está horrorizado por los actos que comete, pronto se da cuenta de que tiene los mismos impulsos asesinos que ella.

Takatsuki ha escrito más libros, pero éste es el más importante. O en todo caso el que me gustaría leer.