Anime ~ Yuri!!! on Ice

jueves, 26 de enero de 2017

Yuri!!! on Ice es un anime de deportes, en concreto uno de patinaje sobre hielo, y en el fandom es mejor conocido como lo que salvó 2016. Mitad en broma, mitad en serio.
Yuri!!! on Ice | Deportes | MAPPA | 2016 | 12 capítulos (~22 min. cada uno)

Yuri!!! on Ice es un anime de deportes, en concreto de patinaje sobre hielo, y en el fandom es mejor conocido como lo que salvó 2016. Mitad en broma, mitad en serio. 

Sin embargo, no es un anime perfecto, a veces la animación es pobre y si uno se pone a escudriñar la historia, puede encontrar lagunas argumentales. Pero a pesar de sus defectos, sirve con su propósito principal, que es entretener y emocionar, tan es así que hasta los propios patinadores eran fans y tuiteaban emocionados cada capítulo. Además, entre su staff tiene a un entrenador japonés que se encargó de diseñar las rutinas y hay cameos de patinadores tan famosos como Evgeni Plushenko y Stephane Lambiel (juro que grité cuando salieron).

Serie ~ Spartacus

martes, 24 de enero de 2017

He aquí la historia que dio origen a todos los tropos sobre rebeliones de gladiadores, desde Gladiador hasta Los juegos del hambre. Spartacus está basada en la rebelión que sucedió del 73 al 71 A.C. en la que un grupo de esclavos, liderados por Spartacus, pusieron en jaque a la República romana.
Spartacus | Drama histórico | Starz | 2010-2013 | 33 capítulos (~55 min. cada uno.)

He aquí la historia que dio origen a todos los tropos sobre rebeliones de gladiadores, desde Gladiador hasta Los juegos del hambre. Spartacus está basada en la rebelión que sucedió del 73 al 71 A.C. en la que un grupo de esclavos, liderados por Spartacus, pusieron en jaque a la República romana. 

Cinco animes de la Temporada de Invierno 2017

martes, 17 de enero de 2017




Aprovechando que tengo tiempo, porque aún estoy de vacaciones, les cuento qué animes pienso seguir en esta Temporada de Invierno. Claro, hay unos más seguros que otros, a un par les estoy dando el beneficio de la duda y seguramente deje de ver al menos dos por cuestiones de tiempo.

Libro ~ Fuegos (Adopta una autora)

domingo, 15 de enero de 2017

Como bien dice la sinopsis, el libro lo escribió como una catarsis a un amor no correspondido por su editor. De hecho, estos relatos los escribió mientras estaba de viaje por Grecia, uno de los muchos que hizo. Todos los relatos son una visión distinta del amor y la mayoría de los personajes son figuras de la antigua Grecia, con excepción de María Magdalena.






Fuegos
Feux
Marguerite Yourcenar
Francia, 1936
173 páginas

La arrebatada y no correspondida pasión que Marguerite Yourcenar sentía por su editor, André Fraigneau, dio pie a este conjunto de narraciones de alto voltaje amoroso y lírico que recrean mitos clásicos para abordar la misteriosa naturaleza del amor. Honesta consigo misma y con el lector, Yourcenar no tiene miedo de sumergirse en la crisis vital provocada por la indiferencia de Fraigneau. De ella extrae valiosas enseñanzas, como la insipidez de la felicidad burguesa frente al éxtasis del enamorado o la aceptación del sufrimiento para poder experimentar sin miedo uno de los sentimientos más universales.


Fuegos es el libro con el que conocí a Marguerite Yourcenar, así que para presentárselas, me pareció que era un buen detalle hacerlo justo con él.

Como bien dice la sinopsis, el libro lo escribió como una catarsis a un amor no correspondido por su editor. De hecho, estos relatos los escribió mientras estaba de viaje por Grecia, uno de los muchos que hizo. Todos los relatos son una visión distinta del amor y la mayoría de los personajes son figuras de la antigua Grecia, la excepción es María Magdalena.

Libro ~ Siempre hemos vivido en el castillo

martes, 10 de enero de 2017

Si tuviera que usar una palabra para describir este libro sería claustrofobia. No es sólo porque casi toda la acción transcurra en la mansión de los Blackwoods o porque los personajes se nieguen en salir de la casa en repetidas ocasiones. Es la atmósfera opresiva lo que hace sentir como si se estuviera en una habitación en la que las paredes se van cerrando a tu alrededor; es la imposibilidad de elegir que tienen los personajes (sin importar cuál sea la razón de esa imposibilidad), lo que hace que se sienta como si uno se asfixiara.




We Have Always Lived in the Castle
Shirley Jackson
USA, 1962
Gótico. Horror. Misterio.
160 páginas





Me llamo Mary Katherine Blackwood. Tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance. A menudo pienso que con un poco de suerte podría haber sido una mujer lobo, porque mis dedos medio y anular son igual de largos, pero he tenido que contentarme con lo que soy. No me gusta lavarme, ni los perros, ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance, y Ricardo Plantagenet, y la Amanita phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto.

Si tuviera que usar una palabra para describir este libro sería claustrofobia. No es sólo porque casi toda la acción transcurra en la mansión de los Blackwoods o porque los personajes se nieguen a salir de la casa en repetidas ocasiones. Es la atmósfera opresiva lo que hace sentir como si se estuviera en una habitación en la que las paredes se van cerrando a tu alrededor; es la imposibilidad de elegir que tienen los personajes (sin importar cuál sea la razón de esa imposibilidad), lo que hace que se sienta como si uno se asfixiara.

Recuento (Ficticio) 2016

lunes, 2 de enero de 2017

Como cada año, mi recuento de la ficción que más me gustó en el año. Sólo que esta vez llega con algo de retraso, pero asó es la vida.

Este año...

la película que más me gustó: Fantastic Beasts and Where to Find Them

Esta vez estuve muy ocupada y casi no me dio tiempo de ir al cine ni de ver películas nuevas. De hecho, por poco y ya no voy a ver Fantastic Beasts, pero como es Harry Potter y nunca me he perdido una peli de HP en el cine, reuní toda la fuerza de voluntad, a mi amiga fan de HP que tampoco había tenido tiempo de ir a verla y por fin se nos hizo.

Y la amamos. Cada minuto. Es tan bonita, no esperé que me fuera a gustar tanto, pero lo hizo, y los animales son de lo mejor, son supertiernos y yo los quiero todos, junto con la maleta de Newt. Otra cosa que me encantó fue la relación entre Jacob y Queenie, esa mujer era muy badass y la amé casi tanto como a la maleta mágica y al jazz mágico de los 20's.

Sobre el gran villano de la película, sólo diré que el corte de cabello lo delató como a la media hora xD

Y ya, que no puedo esperar a la secuela y a mi carta de Hogwarts, como siempre, obvio.